Icono del sitio Editeca

Las 10 cosas que debes saber de las casas hechas con impresión 3D

Una empresa española construye la primera casa hecha con impresión 3D en Valencia.

 

Construir en España una casa de 60 metros cuadrados en tan sólo 12 horas y con una reducción de costes de hasta un 35 por ciento ya es posible, gracias a un proyecto desarrollado por la empresa valenciana Be More 3D.

 

Esta compañía-startup, liderada por cuatro jóvenes, está construyendo desde marzo la primera vivienda impresa en 3D en el campus de la Universidad de Valencia, presentado en el Congreso Internacional BIM.

 

@BeMore3d

 

 

Editeca posee u Curso de Impresión 3D Online, enfocado en el aprendizaje de las herramientas, los procesos y las metodologías empleadas para el modelado, el diseño y la impresión 3D de piezas o elementos profesionales.

 

(Vídeo impresión 3D de Be More 3D)

 

Curiosidades:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Víctor Moure, directivo de las divisiones Retail y EcoBuildings de Schneider Electric, asegura que:

“La aplicación de tecnologías de fabricación aditivas en la construcción representa un futuro muy prometedor. Proyectos como el de Be More 3D abren la puerta a una edificación no sólo más económica y menos contaminante, sino también más rápida, lo que puede suponer una innovación fundamental para proyectos humanitarios”.

 

 

Según Vicente Ramírez, CEO de Be More 3D:

“Entre las mejoras que supone la construcción con impresión 3D están la reducción de costes del 35%, reducción de tiempos de entrega -la construcción de la estructura de una vivienda normal tardaría unas tres semanas, mientras que con la impresora se realiza en un día-, menos riesgos laborales y contaminación, ya que funciona con electricidad y el material de residuo en casi cero”.

 

 

“Una vez acabada y bautizada, hay que terminarla. Para eso, se necesitan albañiles, fontaneros o electricistas de toda la vida. Son una solución para las familias con menos recursos e, incluso, pueden ser muy útiles en zonas devastadas por catástrofes naturales. Puedes en tan sólo unas horas llevarlo en un contenedor marítimo, pueden coger dos o tres máquinas de las nuestras, y hacer en cinco horas una casa refugio”

Asegura Vicente Rodríguez.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil