El Metaverso y los edificios virtuales
En anteriores artículos hemos hablado sobre el Metaverso con edificios virtuales en el sector de la construcción y el impacto que tiene este en la metodología BIM. Hoy hablaremos sobre los diferentes ejemplos que existen actualmente en cuanto a terrenos o edificios virtuales dentro del Metaverso. El sector se está adaptando a una velocidad muy rápida. Tanto es así que existen los llamados arquitectos del Metaverso.
Uno de los más conocidos es Alexandre Vlerick, más conocido como Ogar, que a pesar de llevar solo 2 años en el negocio ha construido unos 50 proyectos en más de 100 parcelas digitales.
Entre sus creaciones en el metaverso Cryptovoxels, impulsado por ethereum, Ogar cuenta con el zoológico del Bronx, un oasis animado repleto de fauna y flora silvestres y SkullsOnEth, un enorme monasterio con catacumbas subterráneas de estilo parisino, y el templo Frenetik, inspirado en la antigua Grecia.
Pero construir estos edificios no es tan fácil como apuntar con el cursor y hacer clic. El primer paso consta en estimar el tiempo que le llevará el proyecto en función de las dimensiones de la parcela o de la cantidad de terreno virtual que tiene para trabajar.
En el montaje de edificios se calcula que el 90% del tiempo se dedica a modelar en 3D las creaciones en el software de edición. También hay un componente de programación para las animaciones de los paquetes de bocetos.
Es importante tener en cuenta la función de programación para incorporar a la estructura una adivinanza, un clic de botón o una mecánica de apertura de puertas.
La depuración es otra de las partes que también lleva mucho tiempo, ya que el Metaverso cambia continuamente y a veces, cuenta, algunas cosas que funcionan el día anterior no funcionan el día siguiente, pero sí la semana siguiente.
En el Metaverso, los arquitectos no solo necesitan crear dibujos arquitectónicos, sino también integrar conocimientos profesionales en múltiples campos. El contenido de trabajo de los arquitectos integrará la interfaz de usuario y el diseño de interacción, diseño de contenido, diseño de personajes y diseño de juegos.
Ejemplos de terrenos o edificios virtuales en el Metaverso
Según la agencia Wildbytes, el 70% de las grandes marcas estará en el metaverso en cinco años
El banco BBVA se ha sumado al Metaverso como otras muchas marcas. Mediante el espacio virtual BBVA, un entorno inmersivo, el banco ha querido explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes a través del Metaverso.
Lo primero que se observa en la demostración del Metaverso de BBVA es que se ha recreado su edificio de «La Vela» de la Ciudad BBVA, ubicado en el barrio de Las Tablas en Madrid. Para ello, se ha usado la maqueta tridimensional del equipo de edificios y se ha colocado.
Enfoque hacia el futuro
Aunque el Metaverso es una idea en desarrollo y a simple vista se observa como una versión 2.0 de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), demuestra una nueva revolución tecnológica. Para poder interactuar en este mundo virtual se requerirán ciertos dispositivos, como visores VR, por poner un ejemplo. En este mundo paralelo podremos realizar un sinfín de actividades, tanto de entrenamiento y ocio como laborales y académicas.
El Metaverso es uno de esos conceptos que irá adquiriendo mayor relevancia conforme transcurra más tiempo. Desde finales Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció el cambio de nombre de la compañía a “Meta”, con el fin de convertirla en una compañía orientada hacia el metaverso. A principios de este año, Epic Games, la empresa encargada del desarrollo del videojuego Unreal Engine, anunció que cubrirá una ronda de financiamiento de mil millones de dólares para respaldar la visión a largo plazo de este espacio virtual.
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