EJERCICIO RESUELTO – MUSAC en Revit

MUSAC en Revit

Cómo modelar la fachada del MUSAC de León.

 

Lo primero de todo, tenemos que abrir un nuevo proyecto (podemos utilizar nuestra plantilla u otra).

Ahora vamos a las unidades de proyecto (comando UN) y ponemos las unidades en metros, con 3 decimales y la letra m.

 

A continuación insertamos la imagen en el nivel 1 y la escalamos según la escala gráfica que aparece en el JPG (recordamos que es mejor posicionar la imagen, seleccionar escalar, primer click en el punto que no se mueve, el segundo en el punto de la imagen que pone 10 y el tercero en los 10m, que puedes crear una línea de 10m o clickear 10 más ENTER).

 

Ya tenemos los documentos para iniciarnos en el modelado del edificio. Podríamos empezar creando un muro cortina vertical.

 

Según la sección, vemos que el forjado llega hasta 0,40 y el muro cortina iría de 0,40 hasta 2,60. Por tanto, cogemos el nivel 2 y lo subimos hasta 2,60. Ahora en mi muro cortina le diremos que va desde el nivel 1, desfasado de base 0,40 hasta mi nivel 2.

 

Clickeamos en nuestro muro cortina, y ponemos que en EDITAR TIPO, la rejilla vertical, su diseño sea una distancia fija de 1m (quizás sería algunos centímetros menos pero así nos encajará mejor). También le podemos poner unos montantes verticales y si acaso horizontales para albergar la hoja de vidrio. Quitamos la distancia fija en la rejilla vertical y ponemos ninguno.

 

“Bloquear la imagen con el icono de la chincheta o el comando rápido PN es muy útil en estos casos.”

 

MUSAC en Revit

 

¿Cómo hago para ponerle color a mis vidrios?

 

Tenemos 2 maneras: Una sería darle color para la representación visual de nuestro edificio y otra para crear un nuevo material con sus propias características. Esta segunda opción es más tediosa pero sería la más real. Veamos las dos:

 

Colorear paneles:

 

Si queremos colorear rápidamente nuestros paneles podemos proceder de la siguiente manera:

Seleccionamos un panel (usamos tabulador si se nos resiste). Ahora con el click derecho seleccionamos: Modificar gráficos en vista > por elemento > Patrón de superficie y ahora elegimos un color y un patrón.

De esta manera podríamos ir modificando gráficamente los colores de mis paneles.

 

Veremos los colores en todos los estilos visuales excepto realista y trazado de rayos, ya que usan sus propios materiales, que veremos a continuación.

 

MUSAC en Revit

 

 

Crear materiales para paneles:

 

Si queremos hacerlo como se haría para llevar a obra y realmente construirlo tal cual está modelado (esto es BIM), deberemos crear tantos materiales como vidrios tintados tengamos.

 

Para ello deberemos: Selecciona un panel, editarle el tipo y duplicar (porque el material depende del tipo y no del ejemplar, quizás podríamos elegir una familia cuyo material sea un parámetro de ejemplar, pero no es el caso).

 

Una vez duplicado el tipo, le ponemos el nombre que coincida con el color y en el parámetro de material, clickeamos los 3 puntos. Ahora en el material de proyecto de Cristal, hacemos click derecho y duplicar. No hemos terminado de duplicar, ya que la apariencia sigue siendo el mismo vidrio. Por ello seleccionamos la pestaña ASPECTO y duplicamos ese elemento (icono de arriba a la derecha que son 2 hojas). Le cambiamos el nombre y elegimos un color personalizado. Aceptamos y ya tendremos el panel con su nuevo vidrio tintado.

 

MUSAC en Revit

 

 

¿Cómo hago el resto de plantas?

 

Lo primero sería ir creando los niveles, según la sección nuestros niveles estarán en:

Nivel 1 = 0,00 m
Nivel 2 = 2,60 m
Nivel 3 = 6,00 m
Nivel 4 = 9,40 m
Etc

 

Podemos ir creando los suelos. Son sencillos. Lo único que en caso del nivel 1, hemos puesto el suelo desfasado 0,40 para que macle con el muro cortina.
Ahora es muy interesante que cojamos nuestros muros cortina y le demos al botón de “copiar a portapapeles” comando Control + C que no el comando CO. Ahora es el momento de darle a la flecha del botón de “Pegar” y seleccionar: “Alineado con niveles seleccionados”. Entonces seleccionamos los niveles 2 y 3 (y en algunos casos el resto de niveles).

 

Como hemos puesto desfase en el muro cortina del nivel 1, deberemos quitarle los desfases a los muros cortina del nivel 2 y 3 para que estén alineados con sus respectivos niveles.

 

El resto de la práctica es sencilla aunque larga, ya que es un edificio de grandes extensiones. No deberíamos encontrarnos con grandes dificultades excepto buscando e insertando las familias específicas de puertas para que encajen en nuestros muros o modelando el auditorio que tiene pendiente. En este caso se podría hacer de varias maneras: Creando rampas, creando suelos con desniveles, creando suelos y modificando subelementos.

 

MUSAC en Revit

 

 

MUSAC en Revit

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I y la
Universidad Europea Miguel
de Cervantes.

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?