Ejercicio Unreal Engine – Diseño de niveles – Alejandro Martínez

Ejercicio Unreal Engine – Diseño de niveles – Alejandro Martínez

Hoy os mostramos el ejercicio V de diseño de niveles de Alejandro Martínez, uno de nuestros alumnos del Curso Realidad Virtual con Unreal Engine.

 

En este ejercicio se propone diseñar un espacio arquitectónico con diferentes plantas en el que el espectador pueda moverse libremente en primera persona. Esto se consigue mediante la plantilla First Person Shooter, que permite al espectador sumergirse dentro del espacio diseñado.

 

Se propone bocetar la planta y el alzado en una cuadricula, simplemente para crear una base de la que luego partir. Para este ejercicio, Alejandro aporta un primer boceto de diseño del espacio y sus plantas. Después, el diseño se pasa a Unreal Engine empleando formas de modelado básicas. Finalmente, se añaden elementos en 3D, materiales, iluminación y texturas para configurar el espacio y conseguir una atmósfera más realista.

 

El ejercicio diseñado por Alejandro consiste en una oficina de dos plantas en las que el espectador puede moverse por ambas plantas. Dentro de las oficinas se han introducido elementos en 3D con los que interactuar.

 

Podéis ver más detalladamente el ejercicio del alumno a través de este vídeo:

 

 

A continuación, presentamos el boceto (realizado por el alumno) del que partió Alejandro para realizar el ejercicio:

 

 

También, os dejamos algunas imágenes resumen del ejercicio:

 

 

 

 

 

¡Tú también puedes aprender a realizar Niveles como este con nuestro Curso Realidad Virtual con Unreal Engine!

 

 

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