facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Entrevista al Ganador del Concurso de CAD a BIM

Entrevista al Ganador del Concurso de CAD a BIM

El concurso de CAD a BIM ha llegado a su fin y queremos mostraros el proyecto ganador: Ruidera desde el agua.

¡Enhorabuena al ganador Antonio Velasco García!

 

Aquí podéis ver algunas láminas de su propuesta y la entrevista al Arquitecto y autor del proyecto:

 

– Lámina 1

 

– Lámina 2

 

– Lámina 3

 

– Lámina 4

 

– Lámina 5

 

 

Entrevista a Antonio Velasco, ganador del Concurso de CAD a BIM

 

¿Cómo nos conociste?

– Os conocí a través de una amiga, que me hablo sobre el concurso CAD to BIM.

 

¿Por qué decidiste participar en el Concurso?

– En ese momento estaba muy interesado en aprender BIM y me pareció una buena manera de “obligarme” a enfrentarme a un proyecto en Revit y dar solución a los problemas que fueran surgiendo para aprender de una manera más práctica el programa.

 

 

♦ Preguntas profesionales

 

Estudios / Títulos: 

Arquitecto superior

 

Profesión / Puesto actual / Empresa: 

Arquitecto en Assam arquitectos.

 

¿Cómo conseguiste tu trabajo actual? 

A través de una colaboración que realicé anteriormente en el mismo estudio.

 

¿Cómo ha influido saber BIM en tu vida laboral?

Al trabajar en un estudio pequeño actualmente soy el único que sabe BIM dentro del estudio,  así que cualquier cuestión relacionada con BIM suelo gestionarla yo directamente.

 

¿Por qué decidiste formarte en BIM y no en otra área?

Cuando acabé la carrera empecé a informarme sobre las posibles salidas que tenía la profesión, ya había oído hablar de BIM (incluso hice un par de cursos durante la carrera) y al ver la cantidad de ofertas de empleo que pedían conocimientos BIM me decidí a iniciar mi formación.

 

 

♦ Preguntas del proyecto:

 

Breve resumen del proyecto entregado. Funciones – materiales – distribución

 

– El proyecto se basa en la necesidad de un desarrollo sostenible en las Las lagunas de Ruidera como respuesta a los problemas medioambientales derivados de la masiva afluencia turística que recibe este entorno natural. Se trata de unas instalaciones flotantes para el baño, formado a partir de pequeñas piezas estanciales conectadas entre sí por pasarelas flotantes que enmarcan el paisaje y permiten disfrutar de él de una manera sostenible. En cuanto a materiales, el proyecto esta realizado básicamente con madera para piezas de umbráculo que que proporcionan sombra a los bañistas y de hormigón aligerado con flotadores de PVC para las plataformas de flotación.

 

 

Explicación del desarrollo y modelado del proyecto en BIM:

 

– El proyecto se realizó a base de distintos archivos RVT (cada una de las plataformas por separado y emplazamiento) que posteriormente junté en un nuevo archivo mediante links de Revit ya que las plataformas tenían bastante definición y de otra manera el proyecto pesaría demasiado. El proyecto incluye familias generadas específicamente para él, como pueden ser las uniones estructurales de los pórticos y las pasarelas flotantes de comunicación. Al tratarse de un proyecto de estructura vista de madera utilicé mucho la disciplina Revit Structure, casi más que la de Revit Architecture. También generé parámetros compartidos (txt.) para el control de los distintos materiales del proyecto (de cara a practicar con Lumion en el futuro ya que para la entrega no me dió tiempo a realizar renders). Las láminas están realizadas mediante un flujo de trabajo entre REVIT-CAD-Photoshop, con bastante trabajo de postproducción (aprovechando bases de Photoshop que ya tenía del PFC como puede ser el agua), pero siendo la arquitectura en su totalidad generada en Revit. Estimo que he podido dedicarle unas 90 horas apróximadamente.

 

 

> ¿Te ha gustado el proyecto? Tú también puedes realizar en BIM tus proyectos arquitectónicos con nuestro curso Revit Arquitectura Completo.

 

VER EL CURSO

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✅ Escuela de Verano Descuentos exclusivos de hasta el 20% en todos nuestros cursosno te lo puedes perder 👉 Ver Descuentos