Icono del sitio Editeca

Flujo de trabajo entre Robot y Advance Steel – Johnny Monges

Por Johnny Monges (docente de los cursos: Advance Concrete & Advance Steel y Robot)

 

Flujo de trabajo entre Robot Structural Analisys Profesional y Advance Steel

 

Introducción:

 

Desde que descubrí el entorno BIM en el año 2013 he visto cómo han evolucionado los softwares de autodesk para incrementar la productividad en los entornos de trabajo de las empresas que se dedican a la Ingeniería de detalle.

 

 

Fui unos de los que viví aquella trasmisión del papel al CAD, primero en mis estudios de Técnico en Construcción y luego en mis primeras aventuras laborales.

Desde entonces la industria de la construcción ha buscado optimizar sus procesos en el desarrollo de proyectos. Hoy en día, especialmente en Latinoamérica, he visto como las grandes empresas invierten en optimizar sus flujos de trabajo y ser más competitivos, pero desgraciadamente, también en visto como las medianas y pequeñas empresas están perdiendo terreno por no querer entender que para ser competitivo deben optar por invertir en tecnología de desarrollo, no verlo como un gasto sino como inversión a futuro, dejar atrás esa mentalidad tan latinoamericana de ver resultados económicos inmediatamente.

 

 

A raíz de esto, viendo la evolución de las soluciones existentes en el mercado, les quiero hablar del Robot Structural Analysis y Advance Steel, estos dos softwares, uno de análisis estructural y otro de generación de planos y detalles de estructuras metálicas gracias a su total interoperabilidad logran reducir drásticamente la elaboración de proyectos que comprenden ingeniería de detalle.

 

 

Las estructuras metálicas es una de las tantas posibilidades de análisis que trae el Robot SAP, podemos modelar cualquier tipo de estructura mediante sus potentes herramientas de modelado y simulación estructural.

 

 

 

Exportar e importar geometrías entre ROBOT SAP y Advance Steel:

 

Además de esto podemos exportar y/o importar cualquier geometría entre Robot SAP y Advance Steel, esta interoperabilidad nos permite tener la información actualizada en tiempo real reduciendo el mínimo los errores a la hora de generar la documentación necesaria para el proyecto.

 

 

La información se transmite bidireccionalmente y se sincroniza en tiempo real, esto nos da la ventaja de no solo reducir los tiempos de entrega, también nos da flexibilidad de poder tomar decisiones sobre un modelo tridimensional muy ajustado a la realidad.

 

 

Toda la información es analizada y transmitida en total coordinación entre proyectistas y dibujantes. ¡Planos siempre sincronizados!

 

Cantidades de obra reales, extraídas directamente del modelo tridimensional.

 

En conclusión, los software BIM reducen notablemente los tiempos en el desarrollo de proyectos, además de minimizar los errores humanos, máxima productividad y gran ahorro en tiempos de entrega.

 

 

¿Te ha resultado interesante el artículo? Si quieres saber más sobre estos dos software te animamos a que comiences nuestros cursos online:

 


 

 

 

Salir de la versión móvil