facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Novedades de Revit 2020

novedades revit 2020

Novedades de Revit 2020

Con fecha 10 de Abril de 2019, ha salido al mercado el nuevo Autodesk Revit 2020. Esta versión trae cambios y actualizaciones que atañen a diferentes aspectos del software.

 

La versión 2020 de Revit nos depara un buen número de novedades. Algunas cosméticas y otras más revolucionarias. Algunos cambios son funcionales, y otros muchos, (la gran mayoría) cambios que mejoran el funcionamiento de las herramientas que ya tenían las versiones anteriores del programa.

 

Para no hacer muy extensivo el presente artículo, se recogen los cambios más importantes. Todos ellos además aglutinados en función de si son novedades o bien mejoras sobre herramientas antiguas.

 

Pasamos a desglosaros los principales cambios y/o mejoras con respecto a la versión de Revit 2019 que podréis encontraros al usar Revit 2020.

 

¿Qué novedades trae Revit 2020?

 

Captura la intención del diseño

 

Las múltiples funciones nuevas de Autodesk Revit 2020 lo equipan para crear la documentación más precisa y detallada que representa mejor la intención del diseño. Esto puede sobretodo notarse en las mejoras solicitadas al flujo de trabajo de diseño eléctrico:

  • Revit ahora permite utilizar la alimentación a través de terminales al crear sus sistemas de distribución eléctrica. Esta capacidad agiliza las tareas de documentación relacionadas y ayuda a los diseñadores a crear un mejor modelo digital del sistema para respaldar el análisis.
  • Hay cambios en el cableado eléctrico, lo que redunda en una mejora del control sobre las puntas de flecha y las marcas de verificación necesarias para crear la documentación eléctrica que sea más fácil de entender y usar.

 

Y también en el diseño estructural:

  • Como novedad en Revit 2020, puede utilizar anotaciones de barras de refuerzo múltiples para conjuntos de barras de refuerzo de formas libres paralelas planas y caras concretas, lo que le ayuda a producir una mejor documentación para proyectos concretos.
  • Las nuevas mejoras en la conexión de acero en Revit 2020 ayudarán a los ingenieros a crear requisitos de diseño más precisos, basados ​​en modelos y documentados, para detalles y fabricación de acero.

 

Análisis de Recorridos de Evacuación

 

Desde hacía un par de versiones esperando, el programa por fin trae la herramienta “Recorridos de evacuación”, o “Path of Travel” en su versión inglesa. Esta herramienta nos permite conocer cuál es el camino más corto entre dos puntos.

 

El programa reconoce elementos de paso como puertas, huecos o pasillos y conecta los dos puntos que se le indiquen. Es la herramienta perfecta para calcular recorridos de evacuación. A parte de esto, también nos permite analizar dicho recorrido.

 

novedades revit 2020 - path of travel

Imagen de bimlevel.com

 

 

Creación de muros elípticos

 

El programa permite modelar muros elípticos. Anteriormente llegar a modelar muros con esta morfología era tedioso debido a las restricciones de forma que traía el programa, únicamente era posible hacerlo de forma efectiva mediante masas y muro por cara.

 

Parece ser que este cambio se engloba dentro del giro que va a dar autodesk a los muros.

 

novedades revit 2020 - muros elípticos

Imagen de bimlevel.com

 

 

Creación de piezas a partir de geometría importada

 

Otra novedad interesante que nos trae Revit 2020 es la posibilidad de usar la herramienta “piezas” sobre la geometría de elementos importados. De esta manera, se puede interactuar con este tipo de elementos.

 

Esto permitirá crear nuevas formas de acercarnos al proceso de modelado en base a importaciones.

 

Listado de Cajas de Referencia

 

Para todos aquellos que están acostumbrados a trabajar con multitud de cajas de referencia, el programa trae una jugosa novedad que nos va a permitir crear listados en los que gestionar y organizar de forma global las cajas de referencia.

 

novedades revit 2020 - cajas de referencia

Imagen de aecbytes.com

 

 

Propiedades analíticas de elementos acristalados

 

Para todos aquellos involucrados en el modelado con fines energéticos, a partir de ahora podrán controlar y definir de forma muy fina las propiedades de los elementos acristalados.

 

Cuando el nuevo parámetro Definir propiedades térmicas se establece en Definido por el usuario, se puede introducir un valor personalizado para la transmisión de luz visual, el coeficiente de ganancia de calor solar y el coeficiente de transferencia de calor.

 

Para que el Modelo de análisis de energía de Revit (EAM) recoja esta información, se debe seleccionar Usar elementos detallados en el cuadro de diálogo Configuración de energía. Los complementos de Revit, como FenestraPro y ElumTools, también deberían poder aprovechar esta información.

 

novedades revit 2020 - elementos acristalados

Imagen de aecbytes.com

 

 

Importación de PDFs

 

Por fin, se da respuesta a aquella demanda generalizada de que se puedan importar a Revit archivos pdf.

 

Esta nueva funcionalidad de Autodesk Revit permite además gestionar cómo se produce dicha importación y qué página importamos en caso de que el pdf tenga varias páginas. También permite gestionar las dimensiones y resolución.  Además, podemos tratar dicha importación como un vínculo recargable.

 

Por último, podremos también seleccionar líneas del pdf que nos sirvan de calco para modelar.

 

novedades revit 2020 - importar pdfs

Imagen de bimlevel.com

 

 

Fuente de alimentación de paneles

 

Para los diseñadores de MEP, cuando se conecta un tablero eléctrico a otro, ahora es posible conectarlo como una alimentación a través de una orejeta y no tomar un interruptor en el tablero de corriente ascendente; note la nueva opción desplegable en la cinta en la imagen de abajo.

 

Utilizar valores de elevación incorporados a la documentación

 

Etiquetar, programar y ver filtros. Autodesk Revit ahora ofrece la oportunidad de etiquetar la elevación desde el nivel para una familia basada en caras. Este valor puede incluso etiquetarse y usarse en Ver filtros Esto se aplica a dispositivos MEP y categorías de modelos genéricos.

 

 

Mejoras que seguimos esperando

 

Aunque Revit sigue mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades versión tras versión, quedan pendientes viejas reivindicaciones como:

  • Una nueva librería de materiales mejorada y más extensa
  • Poder grabar todo aquello que desarrollemos en el programa en la versión que queramos.
  • Inclusión de herramienta que posibilite de forma sencilla y estandarizada hacer muros inclinados de grosor variable.
  • Poder anotarlas barras de refuerzo para múltiples barras de refuerzo
  • Hacer que se pudiera localizar la elevación (XYZ) de los modelos genéricos
  • Poder duplicar planos
  • Poder buscar y colocar todos los elementos del navegador de proyectos
  • Tener capacidad de añadir varios parámetros desde el archivo txt
  • Poder exportar múltiples vistas como un solo archivo
  • Mejorar el funcionamiento de barandillas
  • Mejorar el funcionamiento de escaleras

 

 

Conclusiones

 

Revit 2020 nos trae un conjunto de novedades y mejoras que se agradecen, pero que no llegan al nivel de cambio y revolución funcional que supuso Revit 2019 con respecto a la versión anterior. La gran mayoría de las novedades son mejoras de herramientas ya existentes. Las únicas novedades que afectan a la funcionalidad del programa son las mencionadas al principio del artículo.

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.