facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Proyecto final – Realidad Virtual con Unreal Engine – Alberto

cabecera proyecto final unreal engine alberto palomero

Proyecto final – Realidad Virtual con Unreal Engine – Alberto

Alberto nos muestra su Proyecto final del Curso online Realidad Virtual con Unreal Engine. El objetivo de este proyecto es poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso.

El ejercicio final de este curso consiste en crear un laberinto en el que el usuario tenga que recolectar una serie de elementos para poder desbloquear una serie de puertas o accesos para avanzar y llegar al final.

 

Alberto ha empleado la plantilla Third Person y ha diseñado y texturizado los siguientes niveles que podrás ver en el vídeo. El juego que propone está modelado en secciones de 4×4 metros y cada una de estas secciones cuenta con una lampara en el techo:

 

laberinto-proyecto-unreal-engine-alberto

 

 

Descripción de cada nivel por parte del autor + vídeo:

 

Nivel 1 (Rojo):

nivel1-proyecto-unreal-engine-alberto

 

 

Referencias:

Se pretende transmitir una sensación de instalaciones modernas (con un toque futurista, pero 100% real o plausible) con materiales reflectantes e iluminación cálida. El jugador tendrá un toque de color rojizo producido por la reflexión del ambiente.

 

Arquitectura:

En este primer nivel el reto es sencillo, el jugador deberá encender tres lámparas rojas escondidas a lo largo del mapa. En la esquina inferior derecha del recorrido se haya la puerta que contiene el portal de acceso al siguiente nivel, esta puerta se abrirá sólo si el jugador consigue activar las 3 lámparas.
Para ayudar al jugador a comprender que necesita, en el marco superior de la puerta se encuentran 3 lámparas pequeñas, al entrar el jugador en el triggerBox situado en esa zona, se encenderán tantas lámparas como luces haya activado hasta el momento. Si al acercarse a la puerta el usuario ha conseguido encender las 3 luces Rojas, la puerta se abrirá, mostrando un portal al siguiente nivel.

 

 

Nivel 2 (Azul):

nivel2-proyecto-unreal-engine-alberto

 

Referencias:

En este nivel se pretende transmitir la sensación de estar bajo tierra, en lo que bien podría ser un sótano propio de las instalaciones anteriores. Para ello la atmósfera que se busca es fría, de tonalidad azul. El entorno muestra materiales de piedra. El jugador cambiará a un aspecto de color azul – plateado.

 

Arquitectura:

La dificultad se multiplica en este nivel. El usuario encontrará varias zonas de especial interés, una zona central y dos puertas.

Zona Central: Cuenta con 3 Rocas (Roja, Verde y Azul) y una caja. La caja es del mismo material que el portal anteriormente abierto, por lo que el jugador debería ser a capaz de intuir que podría tratarse de un elemento móvil. El objetivo es que el usuario consiga por sí mismo descifrar que se deben activar las 3 rocas centrales para ejecutar la animación de la caja central.

 

Roca Azul: Cuenta con 4 pequeños indicadores a su alrededor. Estos desprenden partículas de humo.

Así mismo en una de las paredes de esta habitación central, se encuentran 4 lámparas que también desprenden humo. Para llamar la atención del jugador, se ha colocado una pequeña iluminación de color azul bajo cada una de las lámparas. Por cada una de estas lámparas que encienda el usuario, se activará uno de los indicadores que rodean a la piedra azul. Al activarlas todas, la piedra en sí se iluminará por completo.

 

– Roca Verde: Sigue la misma dinámica que el nivel anterior. El jugador deberá encontrar 3 lámparas escondidas por el mapa (el jugador debe pasar si o si por la zona central para dar con las 3, lo que conllevará encontrar la piedra desactivada y el consecuente momento de reflexión acerca del significado de las piedras). Al activar las 3 lámparas, la roca verde se iluminará.

 

Roca Roja: Esta roca sigue también la misma dinámica que el nivel anterior. Está pensada para ser la última roca en ser activada. El usuario deberá encontrar en este caso 2 lámparas rojas y activarlas. En el momento que estas se activen, la roca roja se iluminará por completo.
Esta parte presenta un punto de complejidad añadido ya que las lámparas rojas están ocultas tras 2 portales que deben ser activados (Ver Puerta 1 y Puerta 2). Si el usuario consigue desbloquear ambos portales y activar las lámparas, al volver a la zona central no solo sólo se activará la roca roja, sino que además, la caja situada en la parte central ascenderá, dejando al descubierto un portal que dará acceso al tercer y último nivel.

 

– Puerta 1: Contiene en su interior una lámpara roja. En el lateral derecho de la puerta se han situado dos indicadores de color azul y verde. El jugador deberá deducir que, para desbloquear esta puerta, se requiere activar tanto la piedra azul como la verde situadas en la zona central del mapa. Al activar cada una de ellas, estos indicadores se activarán. Una vez abierta, el usuario podrá acceder a una de las dos lámparas rojas ocultas.

 

Puerta 2: Contiene en su interior una lámpara Roja. Esta puerta sigue la dinámica del nivel anterior. Requiere 3 lámparas verdes activas para su apertura. A modo de indicador, el marco de la puerta cuenta con 3 pequeñas lámparas que se activarán en función de la cantidad de lámparas verdes que haya conseguido activar. En caso de activar las 3, la puerta se abrirá descubriendo una de las dos lámparas rojas ocultas:

nivel2-puerta2-proyecto-unreal-engine-alberto

 

 

Nivel 3 (FIN)

 

Una vez activadas las tres rocas, la caja ascenderá al acceder a la zona central (Requiere que el usuario entre en esta zona para que la animación sea activada y visualizada). Al acceder al portal de la zona central del nivel 2, el jugador aparecerá en un pequeño terreno al aire libre con la palabra “FIN” Modelada en 3 dimensiones.

 

Referencias:

Zona al aire libre, con iluminación soleada y ambiente agradable. Se busca sensación de amplitud y libertad.

 

 

 

¡Enhorabuena Alberto! 

 

Tú también puedes aprender a diseñar niveles como este con nuestro Curso Realidad Virtual con Unreal Engine.

 

IR AL CURSO

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.