facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Proyecto Unreal Engine – Álvaro Simón – Proyecto final de carrera

PROYECTO UNREAL ENGINE PFC ALUMNO ALVARO SIMON

Proyecto Unreal Engine – Álvaro Simón – Proyecto final de carrera

¿Habéis pensado alguna vez en modelar en realidad virtual tu proyecto final de carrera o grado? Hoy os enseñamos de la mano de Álvaro Simón los magníficos resultados que se pueden obtener.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

(Por nuestro alumno: Álvaro Simón)

 

Este proyecto fue, es y será, muy importante para mí, puesto que es mi proyecto final de carrera y con el que obtuve la licenciatura en Arquitectura. Se trata de la rehabilitación de una nave de la antigua fábrica de GAL, que por su condición de abandono, se estaba deteriorando con los años. De ahí surgió la necesidad de darle un nuevo uso y por tanto nació mi PFC, que dio lugar a este proyecto.

 

 

Dentro de este contexto, modelé un 3d del proyecto completo, con bastante nivel de detalle y veracidad, dada la importancia del proyecto en sí, por ser el de final de carrera.

 

 

Y es ahora gracias al mundo creciente de la realidad virtual y todas las maravillosas herramientas que están saliendo, cuando he podido disfrutar de la maravillosa experiencia de verlo desde dentro, de forma totalmente inmersiva. Es una sensación indescriptible, el momento en el que desde tu escritorio, eres capaz de crear y probar esta nueva ‘realidad’, utilizando por ejemplo un proyecto tan importante como este era para mí, que tanto esfuerzo y sacrificio me costó pensar, diseñar y proyectar, intentando enseñar a mis profesores y el resto de personas que lo miraban, como era esa idea que tenía yo en la cabeza.

 

 

Recuerdo cuando terminé este proyecto en Unreal Engine, y sin creerme demasiado que fuera a funcionar, me coloqué las gafas de realidad virtual… y de repente estaba dentro. Y lo más emocionante, era como me había imaginado.

 

“Gracias al curso de Editeca, aprendí lo básico para poder traer a la vida este antiguo proyecto, y revivirlo desde un punto de vista nuevo, y disfrutar de la interactividad e inmersividad que estos nuevos conocimientos y herramientas, ofrecen al mundo de la Arquitectura.

 

Una experiencia 100% recomendable, y más a nuestro alcance de lo que imaginamos.

 

 

 

>> Tú también puedes disfrutar tus proyectos en Realidad Virtual. Sumérgete en proyectos arquitectónicos o en escenas que imaginaste o proyectaste alguna vez gracias a nuestro curso: Realidad Virtual con Unreal Engine

 

VER EL CURSO

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.