Curso Curso Online Revit Familias Industriales (III)

Cursos Online

Curso Online Revit Familias Industriales (III)

Curso Familias REVIT Industriales (III)

En este curso de FAMILIAS REVIT INDUSTRIALES (III) se proporcionará a los alumnos conocimientos avanzados y habilidades necesarias para la creación y modelado de familias en el entorno industrial de REVIT. Se enfocará en los sistemas MEP y Estructuras.

Un sistema MEP en Revit es una agrupación lógica de elementos MEP (mecánicos, eléctricos y de fontanería) que comparten características y funcionalidades comunes. En otras palabras, es una forma de organizar y relacionar los diferentes componentes de una instalación dentro del modelo BIM.

A lo largo de diferentes temas se expondrá la forma correcta para crear una plantilla de inicio de proyecto, dependiendo de la disciplina que estemos modelando, también veremos cómo gestionar las tablas de planificación, crear sistemas de instalaciones propios y muchos otros recursos inherentes a las familias de Revit

Contenido del Curso

Este curso se centra en el diseño y modelado de familias específicas para el sistema MEP. Los alumnos aprenderán a crear sistemas de instalaciones personalizados, abordando las complejidades asociadas con sistemas mecánicos, eléctricos y de fontanería.

Se explorará el modelado de familias estructurales, destacando las técnicas avanzadas para la creación de elementos estructurales en proyectos industriales. También se abordarán temas como:

  • Modelar familias específicas para sistemas MEP y Estructuras, introduciendo el concepto de conectores para garantizar una sincronización perfecta entre todos los elementos del proyecto, logrando coherencia y precisión en el diseño.
  • Se expondrá la forma correcta para crear una plantilla de inicio de proyecto, dependiendo del sistema MEP o Estructural.
  • Se abordará la  gestión de tablas de planificación y sistemas de instalaciones propios.

 

Lila Plaini

Docente del Curso Online Revit Familias Industriales (III)

Lila Plaini es arquitecta y especialista en metodología BIM (Building Information Modeling), con una trayectoria centrada en la transformación digital del sector de la arquitectura y la construcción. Su perfil combina una sólida base técnica en proyectos arquitectónicos con una visión estratégica orientada a la implementación de procesos colaborativos y tecnologías digitales en entornos profesionales. A lo largo de su carrera, Lila ha participado en proyectos de arquitectura desarrollados bajo metodología BIM, trabajando en la coordinación de modelos, la gestión de información y la aplicación de estándares digitales que optimizan la eficiencia y la calidad en el desarrollo de proyectos. Su experiencia le ha permitido comprender en profundidad cómo integrar herramientas tecnológicas dentro de los flujos reales de trabajo en estudios y empresas del sector AEC. Cuenta con formación especializada en BIM Management, lo que refuerza su capacidad para estructurar procesos, definir estrategias de implementación y coordinar equipos multidisciplinares en entornos colaborativos. Su enfoque no se limita al modelado, sino que abarca la dimensión estratégica del BIM como metodología que transforma la forma de diseñar, construir y gestionar proyectos. Lila destaca por su orientación práctica y su capacidad para trasladar conceptos técnicos a aplicaciones concretas dentro del ejercicio profesional. Su experiencia le permite abordar el BIM desde una perspectiva realista, conectando la teoría con los desafíos cotidianos que enfrentan arquitectos, ingenieros y técnicos en proyectos de distinta escala. Como docente en Editeca, aporta una visión actual del sector y una metodología de enseñanza centrada en la aplicabilidad profesional. Su enfoque pedagógico combina rigor técnico, claridad conceptual y orientación a resultados, ayudando a los alumnos a desarrollar competencias sólidas en modelado, coordinación y gestión BIM, preparándolos para afrontar con solvencia los retos de la digitalización en la industria AEC.

Certificados





¿Necesitas información?

Contacta con nosotros


    0
    Tu selección
    tu carro está vacio

    Hasta un

    20%

    DESCUENTO

    En todos los cursos de arquitectura e ingeniería

    Leadmagnet - Taller AECO