facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23   de 10:00h a 19:00h (España)

 

Entrevistas a alumnos: Alejandro Rubio

IMAGEN-BLOG-ENTREVISTAS-ALUMNOS-ALEJANDRO-RUBIO

Entrevistas a alumnos: Alejandro Rubio

Hoy hablamos con uno de nuestros alumnos del Máster BIM online: Alejandro Rubio.

 

 

> Preguntas sobre nuestra Escuela Editeca:

 

¿Cómo nos conociste?

Os conocí a través de Internet tras decidir que quería cursar un Máster en BIM.

 

¿Por qué elegiste formarte en BIM con nosotros?

Uno de los requisitos que buscaba era el poder formarme a distancia. Finalmente y tras realizar algunos cursos de prueba me decanté por Editeca por los contenidos que ofrecéis y la posibilidad de decidir cómo, cuándo y hasta donde quiero formarme al ofrecer un Máster personalizable.

 

 ¿Qué opinas sobre nuestra formación?

Me parece que es un Máster muy bien estructurado, con explicaciones claras y sencillas y muy práctico, ya que se proponen ejercicios por cada tema y un ejercicio final por curso donde aplicar todo lo aprendido.

 

 

> Preguntas profesionales:

 

Estudios / Títulos

Estudié Arquitectura y Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante.

 

Profesión / Puesto actual / Empresa

Actualmente trabajo como arquitecto en el estudio Belmonte Botella.

 

¿Cómo ha influido saber BIM en tu vida laboral?

Por el momento me permite desarrollar proyectos sencillos con una mayor fluidez así como plantearme los proyectos desde el punto de vista constructivo desde el primer momento.

 

¿Por qué decidiste formarte en BIM y no en otra área?

Porque creo que es una metodología que cambia por completo y agiliza el flujo de trabajo respecto del actual, desde el proceso de diseño hasta la construcción final y que poco a poco se va imponiendo.

 

 

> Preguntas sobre su proyecto de Revit Arquitectura (III) avanzado

 

Breve resumen del proyecto desarrollado:

El proyecto desarrollado es el edificio Montforthaus del estudio de arquitectura HASCHER JEHLE el cual se proyecta como un centro cultural polivalente ciudad de Feldkirch y la región circundante.
Se trata de una construcción versátil que permite albergar convenciones, bailes, ferias, y obras de teatro. Montforthaus se encaja en el centro urbano histórico, dentro de la antigua ciudad medieval. El edificio se articula mediante un diseño formal moderno mientras que su materialidad ofrece rasgos tradicionales, generando una dialéctica entre la trama existente de la ciudad y el presente.

 

proyecto-REVIT-ARQUITECTURA-AVANZADO-entrevista-alejandro-rubio-1

 

Explicación de su desarrollo y modelado en BIM:

Escogí este proyecto ya que, en los cursos anteriores había desarrollado proyectos más rectilíneos y ortogonales y quería ver hasta dónde podía llegar con el programa.
Comencé modelando los cerramientos exteriores mediante masas, acoplando muros cortina y modificando el perfil de éstos últimos según el proyecto.
Las escaleras interiores así como las barandillas se han modelado por boceto y ha sido uno de los puntos más complejos del proyecto. El auditorio se modeló mediante suelo a diferentes alturas, el empleo de masas y la disposición de butacas mediante matrices rectas y radiales.
Una vez finalizado el modelo de arquitectura se incorporó el entorno, la vegetación y los edificios inmediatos mediante el empleo de masas.

 

 

¿Quieres ver las láminas de su proyecto?

 

VER PROYECTO

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.