5 claves que debes saber antes de aprender BIM” ¿Eres compatible?

La metodología BIM es un concepto que está en pleno auge y en boca de todos los profesionales del sector. Lo cierto es que es un aspecto clave a tener en cuenta para cualquier experto de la industria. Desde Editeca te ayudamos a descubrir los 5 factores más relevantes para que puedas encontrar tu compatibilidad con BIM.

actores involucrados en el plan bim peru

 

1- Saber de arquitectura y/o ingeniería

El primer paso para quien quiera embarcase en BIM es saber de arquitectura e ingeniería para entender todo el proceso constructivo. Puedes ser arquitecto, ingeniero o un profesional del sector de la construcción con experiencia.

Esto es vital para poder entender en qué consiste esta nueva metodología y empezar a hilar conceptos en la nueva forma de trabajo.

00_Planta de carpinterías
Proyecto Cost-It Presto

2- Elegir los softwares BIM con los que vas a trabajar

Sí, es un paso importante y quizás difícil, pero es decisivo saber con qué programas voy a trabajar en el futuro. Por ejemplo, si vengo trabajando en la suite de Autodesk con AutoCAD, el paso lógico es aprender BIM con REVIT.

También no es lo mismo hacer proyectos de arquitectura, que interiorismo o ingeniería civil entre otros. Por eso es importante conocer qué tipología de proyectos voy a realizar para elegir el software más indicado. Si todavía no lo sabes, es bueno asesorarte.

Lo importante es realizar la formación con centros acreditados. Por ejemplo, si quieres aprender REVIT, sólo las ATC (Autodesk Training Center) pueden dar formación de este software de Autodesk.

Da un salto a tu carrera profesional con el Máster BIM Online de Editeca
¿Necesitas más información?
Rellena el formulario para:
– Más información
– Temario del Máster
– Facilidades de pago

 

3- Tener la mente abierta al cambio y a seguir innovando

BIM es una metodología, es un proceso. Es construir lo mismo que antes, pero con un nuevo flujo de trabajo. El fin es el mismo: Hacer realidad nuestros proyectos.

Ahora con BIM los vamos a desarrollar mucho más acotados, definidos y rentables.

Es una metodología muy asentada en el sector, así que todos las vamos a utilizar a corto o medio plazo.

BIM está en continua evolución y siempre van a aparecer nuevos procesos, softwares o plugins que van a ir mejorando nuestro trabajo.

OpenBIM
API-DE-REVIT-1

4- Conocer a dónde puedo llegar tras mi formación

Es vital saber las experiencias de otros profesionales que ya trabajen en BIM y más si están en nuestra empresa o realizan una tipología de proyectos similares a los que realizarás. Ellos nos pueden recomendar en qué enfocarse, qué evitar o las nuevas tecnologías que han salido y que ellos no pudieron estudiar en su tiempo y ahora son vitales en el sector de la construcción.

 

5- Mentalizarse que no es un viaje ni rápido ni fácil

BIM no es un software, es una metodología y por ello el cambio de mentalidad es muy importante. Vas a trabajar con un nuevo flujo de trabajo donde van a aparecer diferentes programas, documentos, protocolos con los que sacar el máximo beneficio a mi proyecto BIM. Es muy valioso elegir una buena formación, ya sea corta como cursos o larga como másters donde todo esté muy bien explicado para que tengamos un perfil sólido cuando terminemos nuestro viaje de aprendizaje en BIM.

Espero que puedas interiorizar estas 5 claves antes de empezar tu formación en BIM. Con una buena cimentación seguro que somos capaces de construir nuestro futuro en torno a la demanda del sector de la construcción: Building Información Modelling.

Si después de leer las 5 claves, eres compatible con BIM , te ayudamos a dar el cambio

Contacta con nosotros

Pon tus datos en el formulario de abajo para poder contacta contigo

Te asesoramos

Hablamos contigo y te aconsejamos lo más conveniente para dar el cambio al BIM

Defines tu carrera Profesional

Tendrás una entrevista con un tutor académico que te ayude a elegir el camino que más te conviene según tus necesidades

Empiezas el Máster en BIM

Empiezas el cambio a BIM , en el que te acompañaremos en todo tu proceso.

¿Necesitas Ayuda?