Apps de BIM para móvil

Apps BIM para móvil

Para qué sirve tener una aplicación de BIM en el móvil.

Dispositivos móvil para BIM

La evolución de la tecnología nos permite tener instalados en nuestros dispositivos Apps BIM que nos faciliten la accesibilidad en nuestros proyectos, complementando al software del ordenador. Las herramientas más utilizadas entre los arquitectos e ingenieros ya tienen su versión móvil para hacer que los proyectos se desarrollen de forma más eficaz. 

La utilización de multidispositivo nos ofrecerá muchas ventajas a la hora de realizar un proyecto, ofreciéndonos varias facilidades a la hora de consultar algún dato o detalle en un dispositivo como una tableta o un móvil en un entorno en el que no podamos disponer de un ordenador.

 

Ventajas de utilizar una app móvil en BIM.

 

La principal ventaja de disponer de una aplicación BIM en el dispositivo móvil o tableta es la facilidad de poder acceder a ella en cualquier momento ya que al ser de menor tamaño puedes consultar la app sea cual sea el lugar que te encuentres.

Además la app sirve como complemento al software por lo que lo utilizaremos para consultar pequeños detalles y facilitar nuestro trabajo en los proyectos. Podremos acceder a documentación del proyecto (accediendo a la biblioteca de proyectos, viendo los documentos 2D y modelos 3D), realizar comprobaciones de calidad y administrar emisiones asignándolas a determinados usuarios, funciones o empresas.

 

Apps de BIM principales

 

Dentro de las aplicaciones BIM para arquitectos e ingenieros podemos encontrar las más conocidas, de Autodesk y Graphisoft. Pero también existen otras opciones que pueden ser muy interesantes para utilizarlas en los proyectos. Estas son algunas que deberías tener en cuenta:

 

Autodesk BIM 360

Autodesk BIM 360

 

El software de construcción BIM 360 te ayudará a realizar los proyectos a tiempo. Con esta herramienta, todo el mundo tendrá acceso a la versión más reciente de los documentos, los planos y los modelos en una única aplicación. Como consecuencia, ahorrarás tiempo y reducirás los riesgos, las rectificaciones y los errores.

Esta es la aplicación complementaria para BIM 360 de próxima generación. La aplicación para dispositivos móviles BIM 360 para Android se sincroniza automáticamente con sus cuentas de Document Management, Field Management y Project Management, lo que le permite crear incidencias, y ver documentos, marcas de revisión y SDI.

La aplicación para móviles proporciona:

  • Acceso seguro y autenticado para ver los documentos en línea y sin conexión.
  • Creación de emisiones y cambio del estado en línea y sin conexión.
  • Visualización de las marcas de revisión y uso de la plumilla para crear marcas de revisión.
  • Visualización de los detalles y seguimiento del historial de las SDI.

 

 

Logo de Graphisoft BIMx

BIMx Graphisoft

 

BIMx de Graphisoft es una app interactiva de visor de modelos 3D para visualizar o colaborar en proyectos de arquitectura en tu dispositivo móvil. La distancia entre el estudio de arquitectura y el sitio de construcción no será un impedimento con esta aplicación de visualización y coordinación

BIMx ofrece visualización profesional y navegación similar a un juego para explorar el proyecto arquitectónico en cualquier lugar. Además, cuenta con el ‘Hiper-modelo BIM’, que ayuda a los no profesionales del diseño a explorar fácilmente el modelo de construcción y comprender los resultados del proyecto.

Podrás conectar el lugar de construcción con la oficina del arquitecto para una colaboración optimizada.  Además, impulsa la narrativa del diseño en el sitio de construcción para obtener comentarios rápidos y específicos de los clientes. Estas son unas de las características estándar de BIMx:

– Hiper-modelo BIMx
– Visor de Planos 2D Super Rápido
– Modo Volar y Pasear
– Gravedad & Reconocimiento de Salidas
– Vistas 2D y 3D Hipervinculadas
– Acceso a cualquier información BIM relacionada con los componentes constructivos
– Opción para acceder a un elemento del Hyper-modelo desde fuera de la aplicación
– Sección 3D en tiempo real
– Trazado de dibujos 2D en 3D
– Modo fotorrealista
– Controles Táctiles (zoom, desplazar, rotar)
– Retroalimentación de ubicación durante la navegación
– Soporte de Google Cardboard VR en teléfonos (próximamente)
– Medir en dibujos 2D o directamente en el modelo BIM

 

 

App BIMx Lab

BIMx Lab

 

BIMx Lab es una aplicación BIM para móvil de Graphisoft. Su tecnología tiene como propósito eliminar el límite de tamaño del modelo BIM que prevalece en dispositivos móviles, y coleccionar el feedback de los usuarios. Puedes acceder a funciones de productividad.

 

 

Logo de app BIM Server Center

BIMServer.center

 

Con la aplicación de BIMserver.center podrás administrar y consultar los proyectos que estés desarrollando en la plataforma, de forma ágil e intuitiva. Entre las principales características destaca la posibilidad de visualizar y compartir los ficheros adjuntos y comprobar si sus contactos en el smartphone tienen cuenta en la app para añadirlos a su agenda.

Mediante el servicio de actualización en la nube, es posible gestionar y compartir todos los archivos de los proyectos BIM, manteniendo la información actualizada en todo momento y pudiendo trabajar en varios dispositivos de forma simultánea.

Con la aplicación BIMserver.center AR podrás navegar a través de los proyectos y visualizarlos en realidad aumentada. Además, se pueden seleccionar aquellos archivos que se desean visualizar y comprobar las propiedades de cada uno de los elementos que componen los modelos.

En resumen, podrás visualizar los modelos alojados en la aplicación con la realidad aumentada directamente, sin necesidad de realizar ningún paso previo. Puedes situar sus modelos en cualquier tipo de superficie, navegar a través de ellos y, usando gestos multi-touch, también es posible moverlos, escalarlos y rotarlos.

Además podrás acceder a los proyectos que estés desarrollando en la plataforma desde un entorno completamente virtual. Con la ayuda de los mandos del casco de realidad inmersiva, podrás navegar por el proyecto e inspeccionar los elementos que lo componen, consultando sus propiedades de forma interactiva.

 

Dalux App de BIM

Dalux BIM Viewer

 

Dalux BIM Viewer es una aplicación para disponer de hojas actualizadas y modelos BIM en el sitio de construcción.

Con Dalux BIM Viewer tendrás siempre acceso a tus documentos y modelos BIM directamente desde tu smartphone o tableta en una aplicación totalmente adaptada al usuario. Tus archivos estarán siempre actualizados y además, en el portal web encontrarás todos los modelos BIM en una vista, al instante en tus dispositivos móviles.

Dalux BIM Viewer es compatible con los siguientes formatos:

• IFC
• RVT
• PDF
• DWG
• DWFx
• PNG
• JPEG

 

 

Plan BIM app

planBIM

 

planBIM es una aplicación móvil para proyectos del sector AEC, con almacenamiento en la nube, para manejar BIM. Podrás gestionar Planes de Ejecución BIM y otros documentos desde tu dispositivo móvil. Fue creado con el objetivo de mejorar las ineficiencias en la industria de la construcción.

planBIM lleva integradas varias funcionalidades que ayudan a los usuarios, entre otras ayudan a:

⬢ Documentarse sobre los diferentes temas
⬢ Gestionar archivos
⬢ Estandarizar contenido
⬢ Seguimiento y coordinación

Con la aplicación, podrás acceder a tu panel de trabajo y ver los proyectos creados en la web directamente desde tu dispositivo móvil.

 

App de Unity Reflect

Unity Reflect Review

 

Unity Reflect es una solución de coordinación y diseño BIM que conecta a todos los miembros del proyecto en una plataforma inmersiva, colaborativa y en tiempo real, independientemente del dispositivo, el tamaño del modelo o la ubicación geográfica.
 

El conjunto de productos de Unity Reflect ayuda a conectar tus datos BIM con las partes interesadas y todas las etapas del ciclo de vida AEC en una misma plataforma envolvente y colaborativa en tiempo real. Permite una mejor comunicación y facilita una toma de decisiones más rápida y con mayor impacto para ganar ofertas, detectar los errores en las primeras etapas del proceso, evitar lesiones y mucho más.

 

Si quieres formarte profesionalmente en BIM, descubre nuestros Cursos Online y Másteres para Arquitectos e Ingenieros

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit Online

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?