Aprende Dynamo y Otras herramientas BIM

Muchas de las construcciones actuales ya han apostado por la tecnología BIM para incentivar el trabajo colaborativo, ya que así se centraliza toda la información creada sobre el mismo y facilitando a todas las personas que trabajan sobre ese proyecto.

 

Esta metodología BIM es muy importante para poder adoptar una nueva forma de creación y gestión de proyectos de construcción.

 

Dynamo es una gran alternativa para poder manipular datos, esculpir geometría, automatizar procesos y explorar múltiples opciones de diseño.

 

¿Por qué Dynamo?

Dynamo es una interfaz de programación gráfica que ayuda en el flujo de trabajo en los proyectos de construcción. Es un espacio de programación visual que puede vincularse con los principales softwares de diseño 3D, como por ejemplo Revit o Navisworks.

 

Es un software cuyo objetivo es ser accesible para los usuarios que son programadores y para los que no lo son. Proporciona a las personas que lo utilizan la capacidad de definir el comportamiento visualmente con secuencias de comandos, definir lógica personalizada y definir secuencias de comandos mediante diferentes idiomas de programación visual.

 

Trabajando con esta interfaz se pueden llegar a hacer diseños paramétricos y a su vez se facilita la interacción con los elementos y parámetros de otros programas.

 

Dynamo es un software independiente, pero se suele utilizar enlazado con otros programas para complementarlos, es el caso de Revit, que actúa como plugin. El código fuente del proyecto es de código abierto, es decir, que permite ampliar su funcionalidad como queramos.

 

Hay muchas operaciones que se necesitan hacer en Revit que son muy repetitivas, pero con la ayuda de Dynamo, este tipo de tareas se pueden automatizar como por ejemplo la renumeración de una secuencia de planos, agregar revisiones a todos los planos, cambiar el caso del texto…

 

DesignScript-y-Dynamo-2

 

Uno de los puntos fuertes de este programa, es el fácil acceso a una biblioteca de nodos. En vez que tener que recordar el código exacto que se necesita para realizar una tarea específica, en Dynamo se puede navegar por la biblioteca para encontrar el nodo que se necesita. Cada nodo tiene una entrada y una salida, y realiza una tarea específica. Las salidas de un nodo se conectan a las entradas de otro mediante “cables”; y el “gráfico” o programa fluye de nodo a nodo a través de esa red de cables. De esta manera se obtienen todos los pasos de forma gráfica para terminar el diseño final.

 

Dynamo hace mucho más fácil simular el rendimiento de un edificio durante el proceso de diseño. E incluso se puede saber cuánta luz natural va a entrar por el edificio un determinado mes. Aunque este tipo de datos de la simulación no son un sustituto de los propios datos reales, sí que es una manera de evaluar los diseños basados en criterios objetivos.

 

Este tipo de herramientas y programas proporcionan un medio para hacer este tipo de simulaciones a lo largo del proceso de diseño y no solo cuando el edificio está terminado.

 

master-dynamo-editeca

 

Conocer y trabajar a través de la programación BIM y utilizar las herramientas de software en empresas está abriendo un gran abanico de posibilidades laborales. Cada vez más empresas buscan perfiles que incluyan los conocimientos y habilidades de BIM para poder desenvolverse con los principales programas de diseño.

 

A través de los Másters en metodología BIM que imparte Editeca, se pueden adquirir los conocimientos necesarios sobre BIM, las principales herramientas (Revit, Dynamo, Navisworks…) y a la vez podrás conseguir la certificación necesaria y oficial para trabajar en puestos laborales de alta categoría.

 

Algunas de estas herramientas, como por ejemplo Dynamo, facilitan la programación cuando se trabaja con aplicaciones de diseño como Revit. A través de una interfaz visual sencilla y fácil de manejar, se pueden realizar muchos procesos de manera más rápida y sencilla.

 

Para poder dominar y tener buenos conocimientos de todas estas herramientas en el entorno de la programación BIM, es necesario tener una formación específica que integre los principales programas que se usan hoy en día en el mercado de la construcción y diseño.

 

El Máster en Programación BIM que ofrecemos en Editeca es una gran oportunidad para todas las personas que quieran ampliar sus conocimientos. Si estás interesado en ello, contacta con nuestro equipo, te resolveremos todas las dudas que tengas.

 

5 Razones para Aprender a Programar en BIM

 

 

Si te ha gustado el artículo sobre Dynamo, descubre el Máster o Posgrado en Programación BIM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación homologada por la Universidad Isabel I
y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?