8 razones por las que Autodesk Revit es el mejor software BIM

PUBLICACIÓN BLOG mejor software bim

Una pregunta muy extendida a la hora de iniciarse en el mundo BIM viene relacionada con la elección del software más adecuado que aprender.

En la actualidad, existen muchos programas sobre los que modelar tus proyectos BIM. Los más populares son: Revit, Archicad, Allplan y AECOsim. Cada uno tiene sus particularidades y características específicas, pero hay uno que destaca por encima de ellos: Autodesk Revit.

A continuación, vamos a enumerar una serie de ventajas y razones por las cuales iniciarte en el mundo del BIM con Revit será la mejor decisión posible.

 

8 razones por las que Autodesk Revit es el mejor software BIM

 

8. LICENCIA EDUCATIVA Autodesk Revit

Autodesk ofrece una licencia educativa gratuita de 3 años de duración. Esto resulta muy útil para poder familiarizarse con la herramienta, formarse y adquirir la destreza necesaria para ser un experto en este software.

 

7. LICENCIA PROFESIONAL

La licencia comercial ofrece varias posibilidades de suscripción: mensual, anual y por trienios. De esta forma, es adecuada tanto para pequeños como para grandes estudios y cada uno puede adquirir la que más se ajuste a su tamaño y posibilidades económicas.

 

6. LA MARCA AUTODESK

Autodesk es una firma muy reconocida en el mundo del diseño asistido por ordenador tanto 2D como 3D. En España y Latinoamérica, la marca Autodesk es la que cuenta con más prestigio en el software de la construcción. De hecho, muchas de las empresas que tradicionalmente han trabajado con otros productos de Autodesk han pasado a trabajar en Revit.

 

5. NO SÓLO PARA ARQUITECTURA

Algunos softwares BIM están única y especialmente diseñados para diseñar modelos arquitectónicos. Sin embargo, Autodesk Revit también incluye módulos para modelado de instalaciones (MEP) y estructuras.

 

 

4. PLUGINS

Existen gran cantidad de plugins compatibles con Revit tanto gratuitos como de pago. De hecho, en nuestro blog puedes encontrar un artículo con Los Plugins imprescindibles para Revit.

 

 

Todos estos plugins, y muchos más, podrás encontrarlos en el App Store de Autodesk Revit.

 

3. RECURSOS

Otra de las ventajas de usar Revit es la gran cantidad de recursos que podemos encontrar en internet para esta herramienta.

Por una parte, la mayor parte de fabricantes disponen en su webs de bibliotecas de familias (objetos de Revit) con sus propios productos. También existen ciertas webs de referencia con infinidad de bibliotecas de todo tipo.

Por otra parte, existe gran cantidad de contenido formativo y de soporte entorno a este programa de Autodesk. Existe una variada oferta de cursos, libros, foros o grupos de Facebook en los que discutir sobre la materia.

 

2. INTEROPERABILIDAD CON OTROS SOFTWARE AUTODESK

Cómo se ha comentado, Revit tiene detrás el peso y reconocimiento de la marca Autodesk. Esto se nota también en la conectividad con otros softwares de la marca. Así podemos destacar la posibilidad de conectar con programas como Dynamo para programación, Navisworks para gestión o Robot Structural Analysis para cálculo de estructuras.

Como podrás imaginar, también es la mejor herramienta para pasar de Autocad al mundo BIM.

Además, es también reseñable la buena interoperabilidad que ofrece con otros softwares externos.

 

1. CUOTA DE MERCADO

Autodesk Revit es el software BIM más extendido y más utilizado por las empresas. Aunque no se cuenta con datos actualizados, según algunos estudios se cifra la cuota de mercado de Autodesk Revit en casi un 50%.

Por tanto, es el más demandado y el que más te interesa manejar de cara a optar a un puesto BIM.

Debido a esta alta demanda, nuestros cursos y máster BIM Oficial de Autodesk se centran en Autodesk Revit. De esta manera, los alumnos estarán lo más preparados posibles para dar un salto en su carrera laboral.

Con la licencia revit que te proporcionamos podrás cursar el Máster BIM Autodesk durante toda tu formación

 

autodesk-revit-master-bim

 

Si te ha resultado útil este artículo, comparte en tus redes sociales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?