Claves fundamentales para conocer la herramienta Navisworks

Software Navisworks

¿Qué es Navisworks?

 

Navisworks es una de las herramientas de visualización 3D más utilizadas por arquitectos e ingenieros. Permite a los usuarios abrir y combinar los modelos 3D, navegar por ellos en tiempo real y revisar el modelo utilizando un conjunto de herramientas que incluye comentarios, redlining, punto de vista, y mediciones.

 

Navisworks software

 

 

En resumen, es un software BIM de Autodesk que permite abrir y combinar la mayor parte de los formatos de archivo de diseño 3D en un único modelo, navegar por ellos, generar animaciones y representaciones fotorrealistas, comprobar interferencias, hacer una planificación de obra…etc.

Autodesk Navisworks admite la simulación, la coordinación, el análisis y la comunicación 5D, evaluando la viabilidad constructiva de los diseños. Se pueden combinar los datos de los diseños multidisciplinares creados en una amplia gama de aplicaciones BIM (modelado digital, diseño de vistas…) en un único modelo de proyecto integrado. Además de unas completas prestaciones de planificación 4D, cuantificación, coste, animación y visualización permiten a los usuarios desarrollar sus diseños y simular las construcciones, lo que les proporcionará una mejor perspectiva y mejorará su capacidad de predicción.

Actualmente, está disponible bajo el sistema operativo Windows 64-bits y en distintos idiomas. Autodesk ofrece licencias educacionales dirigidas a estudiantes, educadores e instituciones a nivel mundial que se pueden adquirir en la página oficial de Autodesk.

 

Navisworks es un aliado indispensable para grupos de trabajo arquitectónicos BIM

 

 

Características principales del software.

 

navisworks proyecto

 

El software Navisworks permite la navegación en tiempo real combinada con un conjunto de herramientas de revisión para apoyar la colaboración entre el equipo de trabajo que harán posible el desarrollo del proyecto.

Los modelos completos de proyectos se pueden publicar y ver en los formatos de archivo NWD y DWF para aportar activos digitales de gran valor desde la fase del diseño y durante la construcción. Las herramientas de administración de interferencias ayudan a los profesionales del diseño y de la construcción a anticiparse. Esto evitará posibles problemas antes de que comience la construcción. De este modo, minimizaremos los retardos y las repeticiones de trabajo costosos.

Con Autodesk Navisworks Freedom, se pueden publicar y ver modelos de proyectos completos de manera gratuita (si no disponemos de alguna licencia). Es el visor gratuito para archivos de formato NWD y DWF. Se puede usar para ampliar la vista completa del proyecto a todas las partes del proyecto que nos interese, lo que ayudará a mejorar la comunicación y la colaboración. Los modelos multidisciplinares, que han podido ser creadas con diversas herramientas BIM, se pueden combinar en un único modelo de proyecto integrado y publicar en el formato NWD con el software Autodesk Navisworks Simulate o Manage. El archivo publicado proporciona acceso a la jerarquía del modelo, las propiedades de objeto y los datos de revisión incrustados, incluidos los puntos de vista, las animaciones, las anotaciones y los comentarios.

 

Funcionalidad de Navisworks

 

  • Secciones resaltadas: Permite visualizar las secciones en un golpe de vista.
  • Lector de archivos IFC: Es compatible con el generador IFC de Revit.
  • Lector de archivos DGN
  • Coordinación BIM con otros software: Posibilidad de abrir archivos de Navisworks en AutoCAD, Revit y ReCap.
  • Compatible con distintos formatos: Navisworks es compatible con más de 60 aplicaciones diferentes de software de terceros.
  • Captura automática de cantidades de material de diseños 2D ó 3D: Medir líneas, áreas, conteos desde una vista 2D ó 3D e incluso exportar datos en formato Excel.
  • Navisworks + BIM 360: Compartir perfectamente nuestro modelado directamente con “BIM 360” de Autodesk desde Navisworks.

 

Navisworks Manage Vs Navisworks Simulate

 

Navisworks Manage se utiliza para detectar conflictos y para obtener una coordinación avanzada. Podrás controlar mejor los resultados de los proyectos mediante herramientas de coordinación y detección de conflictos, análisis 5D, cuantificación y simulación.

En cambio, Navisworks Simulate se emplea par ala revisión de modelos 3D. Podrás revisar y comunicar los detalles del proyecto mediante herramientas de análisis 5D, cuantificación y simulación.

 

Visores 3D gratuitos

 

En la pagina de Autodesk encontrarás los visores gratuitos disponibles para descargar. Entre ellos se encuentran los siguientes:

 

Visor 3D Navisworks Freedom

 

Navisworks Freedom combina los datos de diseño creados en productos basados en el software AutoCAD y Revit y otras aplicaciones con modelos creados en otras herramientas de diseño. Podrás visualizar estos archivos con el software de visor Navisworks Freedom. Al visualizar archivos NWD todos los participantes exploran y experimentan los proyectos completos con el mismo nivel de acceso.

Tras descargarlo de forma gratuita, creará archivos con formato NWD comprimidos y más seguros.  Una solución práctica para la transmisión de grandes modelos CAD; los archivos NWD no requieren ningún tipo de preparación de modelos, alojamiento de servidor de terceros, tiempo de configuración o costes continuo.

 

NWC Navisworks File Export Utility

 

El exportador de archivos NWC distribuible permite a los equipos de proyectos que utilizan el software Navisworks generar modelos de todo el proyecto para la simulación y el análisis. Los miembros del equipo pueden generar el archivo NWC optimizado directamente desde las aplicaciones de diseño sin necesidad de disponer de un puesto con licencia de Navisworks. El exportador de NWC funciona con diversos productos, incluidos aquellos basados en el software AutoCAD y Revit, así como con el software 3ds Max, Bentley MicroStation y Graphisoft ArchiCAD. El formato de archivo NWC admite la transferencia de geometría de objetos y los metadatos asociados.

 

Si te ha gustado el artículo, no te pierdas nuestro Curso de Navisworks

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit Online

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?