facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Claves para poder adoptar la metodología BIM

claves-empresa-metodologia-bim

Claves para poder adoptar la metodología BIM

¿Qué claves BIM debemos tener en cuenta?

 

Una de las primeras claves BIM es no tomar el tema como una simple “moda”, hay que ser consciente que va a ser toda una transformación de la forma de trabajar, de cómo se va a concebir y ejecutar los proyectos desde su total implantación,

 

Tomada la decisión, lo primero que debemos tener en cuenta es que la transición se debe llevar paso a paso, todo tiene su ritmo, es fundamental que se entienda que la transformación digital es una inversión y no un gasto, ya superado este obstáculo mental con el que se encuentran la gran mayoría de empresarios, se puede iniciar el plan.

 

Ahora la pregunta fundamental es ¿Mi empresa tiene lo necesario para dar el salto?, no importa si es un Freelance, una empresa de cualquier tamaño y actividad dentro del rubro, lo importante es querer dar ese paso hacia la eficiencia, la respuesta es un rotundo sí, BIM es una metodología de trabajo y no es el manejo de un Software.

 

Debemos Plantearnos las siguientes preguntas:

 

¿Con cuánto presupuesto cuento?

 

¿Tengo la infraestructura espacial adecuada?

 

¿Mi hardware es el óptimo?

 

¿Debo adquirir Software?

 

¿Mi personal y yo estamos preparados y capacitados?

 

Dicho esto, ya tendremos más claro el panorama para iniciar el cambio, es hora de ponernos 👷‍♀ manos a la obra.👷‍♂

 

Este estudio inicial es fundamental para determinar los primeros requisitos y crear así un plan efectivo que lleve a la empresa a una transición ordenada, crear una hoja de ruta que permita el buen término de la labor de implantar BIM en su empresa; eso si, es importante recalcar, el profesional que lidere esta tarea debe crear un método personalizado de trabajo que se adapte a las necesidades y capacidades de la organización.

 

En conclusión, toda persona y/o empresa está en capacidad de adoptar la metodología BIM como estándar de trabajo, lo importante es contar con un buen plan de implantación, adaptado a las necesidades y capacidades de la organización, así se asegurará que cuando este toda la capacidad instalada, se podrán ver los resultados y empezar el retorno de la inversión .

Por: Ingeniero Johnny A. Monges

Consultor BIM

 

 

¡Matrícula abierta para nuestros Cursos y  Masters en BIM Arquitectura y BIM civil! Descuentos especiales para recién licenciados y parados , Titulación Oficial de Autodesk , Universidad Isabel I y Editeca . Financiación a tu medida y subvencionado por fundae.

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.