¿Cómo modelar en BIM suelos, techos y plafones utilizando Revit?

Modelar BIM

Modelar en BIM diferentes elementos

 

Con Revit podemos modelar en BIM diferentes elementos para la construcción de un edificio. Desde suelos y techos hasta plafones. El orden para modelar estos elementos es lógico: se empieza por los suelos, más tarde los plafones o también llamados cielos, y por último los techos. Todo ello se realiza después de haber modelado los muros exteriores e interiores de la edificación que se está realizando.

 

Es importante tener previamente modelados los muros si se quieren crear los suelos, ya que de esta manera se tiene una referencia de los muros preexistentes. Hay que recordar que, para tener los muros listos, hay que gestionar todos los niveles del proyecto al inicio de modelar en BIM.

 

Revit

 

Los suelos pueden duplicarse y crear tantos como sean necesarios. Además, hay que prestar atención al nivel de detalle del proyecto, ya que esto condicionará a crear más o menos tipos de suelos en función de los materiales por los que esté compuesto.

 

Método para modelar en BIM

 

El método para modelar los suelos es referenciar el contorno del suelo al recorrido que se ha marcado por los muros de la fachada. Si se quiere realizar huecos en el suelo para colocar algunos elementos como por ejemplo escaleras o cubos de instalaciones, hay que crear un contorno interior que Revit entiende como un hueco. Además, a los suelos se les puede aplicar una flecha de pendiente con los niveles de extremos final e inicial definidos, ya que esto ayuda a realizar suelos con cierta pendiente e incluso rampas.

 

Revit

 

Para modelar los plafones o cielos, antes hay que modelar los muros, ya que son éstos los que van a permitir colocar los plafones en cada una de las habitaciones. Siempre y cuando Revit encuentre un espacio cerrado por muros, podremos colocar plafones automáticamente.

 

Modelar los techos

 

En cuanto a los techos, hay que recordar que existen techos inclinados o planos, aunque Revit no distingue entre ambos. Para modelar los techos hay que tomar como referencia los muros exteriores de la fachada y a partir de ellos, se aplican desfases (voladizos de cubierta) y pendientes por tramos. De esta manera se pueden modelar los techos de forma fácil y rápida.

 

En Editeca disponemos de un programa de cursos de Revit y BIM para que puedas tener más conocimientos sobre ello.

 

Si quieres conocer más información o formarte en programas de máster en Editeca, pídenos información o contacta con nuestro equipo. Te atenderemos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

 

 

Si te ha gustado el artículo, descubre el Curso Pack Revit Completo de Editeca

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

¿Necesitas Ayuda?