facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Conexión entre Revit y Cype

conexion-cype-y-revit-portada

Conexión entre Revit y Cype

Conexión entre Revit y Cype

 

 

¿Cómo es la conexión de REVIT y Cype? Las respuestas a esta pregunta son muchas y variadas entre estos dos softwares BIM. En este artículo vamos a reunir la mejor manera de trabajar entre Revit y Cype.

 

 

Autodesk está invirtiendo mucho más en los softwares BIM que en otros softwares 3D, sin embargo, es complicado la conexión con estos softwares, como por ejemplo con REVIT.

 

 

En un mundo de Open BIM e Interoperabilidad es muy importante que las casas de software trabajen en esta dirección. Cype lo está haciendo y nos ha comentado las mejores maneras de conectarnos entre Revit y Cype:

 

 

 

BIM SERVER CENTER

 

bim_server-cype-y-revit

Imagen Sacada de: bimserver.center

 

 

La mejor manera de conectarnos entre Revit y Cype sería mediante BIM Server Center, pero como veremos más adelante no es la obligatoria.

 

Revit se ha convertido en una herramienta indispensable en BIM, podemos decir que es la herramienta principal la cual da paso a el resto de softwares y la conexión entre ellos. Nos guste o no, debemos aceptarlo y tenemos que amoldarnos a ello. Por tanto debemos superar las frases típicas tipo: ”La conexión entre Revit y Cype no funciona”.

 

Por ello Cype se ha basado en estos 3 puntos para conseguir cada día una mejor relación entre REVIT y Cype.

 

  • 1º Apostar por el Open BIM.

 

 

El formato abierto es el que va a dominar el mercado en un futuro próximo. El que mejor exporte será quien se lleve gran parte del sector ya que vivimos en un mundo 4.0 en el que todo está conectado. Próximamente Cype va a sacar una Guía de interoperabilidad entre REVIT y Cype de unas 40 páginas.

 

  • 2º Saber el USO BIM idóneo.

 

Es muy importante saber para qué querremos utilizar nuestro modelo BIM. Así podremos enfocarlo para desarrollar análisis, mediciones o por ejemplo para desarrollar las estructuras o las instalaciones en Cype. Por ello se propone que para pasar de REVIT a Cype todo pase por BIMserver.Center

 

 

  • 3º Utilizar BIM Server Center

 

Es una plataforma online en formato freemium y que tiene potentes visores 3D y un sincronizador muy personalizable. Utilizando BIM Server Center podremos volcar proyectos de Revit Arquitectura y otros proyectos de Cype CAD o Cype MEP y tener las disciplinas de Instalaciones MEP, Estructuras u otras, todas en la nube y de manera colaborativa.

 

 

 

CONEXIÓN ESTRUCTURAL: REVIT – CYPECAD

 

 

 

revit_cypercadMep

 

 

La mejor manera de pasar de Revit a Cypecad para calcular estructuras es mediando el uso de BIM server center. Una vez pasemos nuestro proyecto de REVIT Arquitectura a BIM Server, éste se pasa directamente a CypeCAD para diseñar y calcular las estructuras.

 

Una vez importado, seleccionas los niveles que te quieres traer:

 

  • Nivel acabado suelo

 

  • Nivel estructural (seleccionas estos niveles)

 

 

Gracias a esta interoperabilidad puedes seleccionar elementos creados en REVIT Arquitectura y poder trabajar fácilmente en Cype CAD para las estructuras BIM.

 

 

Ejemplo:

 

Creas en REVIT un forjado mediante líneas, y esas líneas son seleccionables en CypeCAD para que a partir de ellas crees las vigas.

 

También es factible importar los dwg de REVIT y etiquetar con los parámetros de los IFC que se hayan generado.

 

 

A día de hoy no se pueden leer ni vigas ni pilares metálicos de Cype.

 

 

 

CONEXIÓN MEP: REVIT – CYPECAD MEP

 

 

 

revit_cypecad_conexión

 

 

 

Para una correcta conexión BIM entre REVIT Arquitectura y CYPECAD MEP para calcular instalación según el CTE no es obligatorio el uso de BIM Server Center.

 

 

A día de hoy es más útil exportar el proyecto BIM de REVIT a formato IFC e importarlo dentro de CypeCAD MEP, nos cuentan desde Cype.

 

 

Recordemos que CypeCAD MEP es un programa de cálculo de instalaciones BIM, por tanto, una vez insertemos el IFC, deberemos configurarlo para darle el uso que queremos. Por ejemplo, podemos configurarlo para hacer certificados energéticos o para diversos cálculos de instalaciones según el CTE.

 

 

En la BIM Store se puede encontrar muchas aplicaciones BIM para la conexión entre REVIT y CypeCAD MEP. Muchos de ellos son gratuitos y la mayoría cuentan con criterios de cálculo según normas.

 

 

 

bim-Store-conexion

 

 

 

CONCLUSIÓN: ¿Cómo exporto de REVIT a Cype?

 

 

Tienes 2 opciones muy válidas:

 

 

  • Conectar REVIT y CypeCAD mediante BIM Server Center

 

  • Exportar de REVIT a IFC e importar en CYPE.

 

 

 

La decisión final dependerá del Uso BIM que querremos darle:

 

  • Cálculo de espacios

 

  • Tipo de aplicaciones a utilizar

 

  • Análisis acústicos, lumínicos o términos

 

  • Versión del IFC

 

 

 

Si quieres aprender más sobre conexiones, interoperabilidad IFC, modelado BIM o cálculo BIM, te dejamos algunos cursos de CYPE, REVIT o IFC:

 

 

 

Curso CypeCurso IFCCurso Revit Arquitectura completoCurso Revit Estructuras CompletoCurso Revit MEP Completo

 

 

curso-revit-arquitectura-revit-estructuras-revit-mep

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🎒 Vuelta al Cole Descuento exclusivo del 12% en todos nuestros cursos. Sólo hasta el 30 de Septiembre . Usa el Siguiente código 👉 vueltaalcole