facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

¿Cuáles son los principales desafíos de la Industria 4.0?

¿Cuáles son los principales desafíos de la Industria 4.0?

La Industria 4.0, conocida como la Cuarta Revolución Industrial, permite vincular digitalmente personas, sistemas y maquinaria. El beneficio de la Industria 4.0 se puede medir en los fabricantes, ya que les permite obtener una mayor eficiencia en su trabajo, así como un mantenimiento preventivo para optimizar el tiempo de actividad.

 

Sin embargo, tal y como explica una investigación llevada a cabo por Siemens Financial Services, la implementación de un modelo de Industria 4.0 se logrará a través de una serie de pasos y no de un día para otro.

 

Asimismo, dicha investigación relata cuáles son actualmente los principales desafíos a los que se enfrenta una empresa para poder implementar este nuevo concepto.

 

Gracias a que se entrevistaron tanto con fabricantes como con consultores de gestión, pudieron analizar cuáles eran los obstáculos a los que se debía hacer frente en esta transición que estamos viviendo.

 

Siemens Financial Services, con las declaraciones de los fabricantes y consultores, obtuvo una serie de grandes desafíos, siendo los dos más importantes el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a financiación.

 

Así pues, le siguen desafíos como crear una cultura de colaboración, superar las preocupaciones sobre datos y seguridad cibernética y obtener acceso completo a un volumen y rango de puntos de prueba y capacidades de gestión estratégica especializadas para crear un plan claro y en fases.

 

El aspecto económico es quizás el desafío más problemático para el sector, es por eso que los financieros han conseguido desarrollar el llamado Finanzas 4.0, un conjunto de herramientas financieras.

 

Lo que se ha logrado con esto es permitir una transición a la tecnología digital de una manera más sostenible y asequible en la que se alivie el flujo de efectivo del fabricante. La investigación analiza estos nuevos métodos de financiación, así como los equipos de pago por acceso/uso o las soluciones de capital de trabajo, entre otros temas.

 

 

Por otro lado, los especialistas también explicaron que la metodología robusta es imprescindible para poder llevar a cabo un plan sostenible para la digitalización y la automatización, revelando además seis áreas interconectadas: evaluación de obstáculos, identificación de oportunidades, medición de eficiencias, entrenamiento de talento, desarrollar gestión digital, e integrar finanzas estratégicas.

 

Asimismo, cabe destacar que la falta de competencias es otro obstáculo al que nos enfrentamos con la Industria 4.0, ya que muchas empresas no consiguen encontrar a profesionales capacitados para los puestos que demandan.

 

Un informe realizado por Randstad Research destaca que en tan solo cinco años se crearán 1.250.000 puestos relacionados con la rama de la tecnología y las ciencias de la salud, siendo los ingenieros y los perfiles de Big Data los que más futuro van a encontrar.

Sin embargo, el mismo estudio revela que cada vez son menos las personas que enfocan su vida laboral hacia este camino, lo que implica que las necesidades del sector difícilmente podrán ser cubiertas.

 

En Editeca hace tiempo que apostamos por la Industria 4.0. Por eso contamos con un máster en este ámbito con el que podrás conseguir que tu carrera profesional despegue.

Nuestro máster es el único del mercado que te permite personalizarlo, siendo tú mismo quien elija en qué áreas quieres especializarte.

 

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.