Diez beneficios de obtener el Certificado de buildingSMART

Beneficios Certificado Building Smart

En el anterior artículo explicábamos cómo obtener el Certificado de buildingSMART. Hoy hablaremos sobre los beneficios de obtener este certificado.

 

Qué es el Certificado de buildingSMART

 

 

buildingSMART International ha puesto en marcha el programa de Certificación Profesional de buildingSMART que pretende ser una referencia mundial en la evaluación de los conocimientos y competencias openBIM.

Un estudiante obtiene la Certificación Profesional en Fundamentos BIM después de que haya completado con éxito el examen on-line. Para poder acceder a dicho examen es requisito indispensable que el estudiante haya realizado un curso homologado y que haya pagado la tasa correspondiente.

El Examen de Certificación Profesional en Fundamentos BIM es una prueba de 25 preguntas de respuesta múltiple de las que es necesario responder correctamente al menos un 75%. Las preguntas del examen son sobre los Objetivos Formativos (LOF) del Módulo sobre el que se examina el candidato.

El examen se gestiona a través de la plataforma online de Certificación Profesional de buildingSMART, que está basada en la plataforma de aprendizaje Moodle. Una vez superado el examen, el estudiante recibirá un Certificado, y si lo desea se incluirá en el listado de Profesionales Certificados en las páginas web de buildingSMART Spain y de buildingSMART.

 

 

Beneficios de Certificarse en buildingSMART

 

certificado building smart

 

Un plus para tu currículum

 

Toda titulación siempre es un punto extra para añadirlo a tu CV. Este certificado te aportará un nivel extra en tu formación dándole más calidad como complemento de tu formación recibida.

 

Mayor nivel de fundamentos BIM

 

Mediante esta certificación podrás demostrar que tienes conocimientos básicos de BIM con los estándares internacionales .Además te ayudará a comprender qué es BIM, su necesidad actual y su ventajas respecto al desarrollo y entrega tradicional de proyectos. Aprenderás la importancia de encontrar soluciones abiertas e interoperables e identificarás la capacidad de una organización para trabajar con BIM.

 

Formación basada en el conocimiento.

 

El Programa de Certificación Profesional en Fundamentos BIM está centrado en la formación basada en el conocimiento. En el marco de este programa hay definidos una serie de módulos independientes que podrán ir desarrollándose a lo largo del tiempo. Actualmente, sólo está definido el módulo Básico.

 

Segunda oportunidad para la examinación

 

El costo del examen es fijado por cada capítulo de buildingSMART. En el caso de buildingSMART Spanish Chapter, el coste es de 100 Euros. Este importe se abona por parte del centro de formación en nombre del candidato. Los candidatos pueden presentarse al examen por segunda vez, sin embargo, tendrán que pagar una tasa de 50,00 EUR.

 

Disponibilidad Online

 

Los cursos on-line pueden ser homologados por buildingSMART. Para que un Centro de Formación homologue un curso debe realizar la solicitud correspondiente a buildingSMART Spain, quien revisará que el Plan de Estudios del curso contemple los Objetivos Formativos (LOF) del Programa. Además, tanto el centro como el personal docente deben tener al menos tres años de experiencia en la industria de la construcción, en BIM y como docentes.

 

Formar parte de buildingSMART

 

buildingSMART es una organización internacional que tiene como objetivo mejorar el intercambio de información entre las aplicaciones de software utilizadas en la industria de la construcción.

 

Titulación internacional

 

Una vez finalizado con éxito el examen de cualificación, se entregará al candidato un certificado digital que acredita su cualificación a nivel internacional.

 

Formación disponible en centros homologados

 

Editeca es un centro homologado. Los profesionales que hayan realizado un curso homologado por buildingSMART Spain podrán acceder al examen en línea para obtener el Certificado Profesional en Fundamentos BIM, Módulo Básico, siempre bajo la tutela de Editeca.

 

Certificación digital

 

Podrás realizar el examen en línea de forma simple, rápida y segura; y obtener un certificado reconocido internacionalmente.

 

Los Objetivos Formativos (LOF)

 

Los Objetivos Formativos (LOF) enumeran los Resultados de Aprendizaje que al menos deben tener lo cursos homologados. En el caso del Módulo Básico, el LOF está compuesto por 28 Objetivos Formativos agrupados en 5 grandes temas. El Contenido curricular (Body of Knowledge) es un recurso que describe los Objetivos Formativos. Es proporcionado por buildingSMART a los centros de formación acreditados como soporte para desarrollar sus cursos.

 

Si estás interesado en conseguir esta certificación y quieres recibir más información, apúntate aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?