Entrevista a Alan Carranza, fundador y director de Aspecto BIM

Bienvenidos una semana más a BIM Expert Tour. Hoy, queremos que tengáis la oportunidad de conocer a Alan Carranza, fundador y director de la empresa Aspecto BIM. Alan, es un arquitecto con seis años de experiencia y con un máster en administración de proyecto de edificación y un Máster BIM impartido por Editeca.

Nuestro experto en BIM nos contará que un hito que ha marcado su experiencia es que comenzó a capacitarse en softwares de manera autodidacta, ya que en México no hay escuelas de formación especializada en softwares, como lo puede ser Editeca. Alan, desde sus inicios era consciente de que BIM iba a reemplazar la metodología tradicional.

Asimismo, nos expondrá su inquietud por cómo trabajan las empresas en BIM en México y cómo quieren orientarlas para que lo hagan correctamente y que los modelos no queden infuncionales.

 

Sobre su experiencia en el Máster BIM de Editeca

 

¿Por qué decidiste realizar el Máster BIM con Editeca?

 

A: “Editeca ofrece una modalidad de estudio en la que no tienes que estar sujeto a un horario específico, sino que es más adaptativo a tus necesidades en cuanto a tiempo, aunado a que todos los instructores de Editeca tienen un muy buen respaldo y puedo asegurar que son profesionales de primer nivel. La flexibilidad de horario y la modalidad de enseñanza es totalmente crucial en el hecho de formación actualmente  y más hoy en día, con la situación en la que nos encontramos”

 

Si tuvieras que mencionar dos claves de este máster por los que cualquier experto BIM debería cursalo ¿Cuáles serían?

 

A: “La primera es el hecho de que estudiar un máster BIM creo que te abre la posibilidad a desarrollar los proyectos desde otro tipo de perspectiva, por ende, tiendes a desarrollar más tu intelecto o capacidad para abarcar más disciplinas que integran un proyecto. Aprendes de manera más multidisciplinaria.

Otro punto importante, es la amplia gama de dominio de diversos softwares, capacidades y habilidades, no te quedas estancado en una sola disciplina.”

 

Sobre su trayectoria BIM

 

Descríbenos el proyecto BIM más apasionante que hayas llevado a cabo

 

A: “Me ha tocado participar en proyectos comúnmente de edificación vertical, en este caso industrial, el último fue una edificación que se componía de dos torres, fue un proyecto vitacional. Fue un reto, porque tuvimos que volver a hacer el trabajo desde cero, ya que recibimos información que no nos servía.

Es necesario que todas las personas estén involucradas en tiempo real.”

 

¿Cómo de complicado es es ser emprendedor en el entorno BIM?

 

A: “Es complicado. AspectoBIM nació de una reunión de expertos en el tema, que llevábamos años trabajando en este ámbito. Sin embargo, nos encontramos con las limitaciones que hay en México en este sector, ya que la gran parte de las empresas aún tienen a BIM como un software.

Nace la necesidad de crear AspectoBIM, como una empresa impulsora y referente en el ámbito nacional a través de nuestro conocimiento.”

 

AspectoBIM juega un papel fundamental en la expansión de Editeca en México. Quieren ser embajadores de la escuela y posicionarla como un ente esencial de enseñanza para la educación BIM.

 

 

CDE: El common data environment

CDE: El common data environment

El CDE, siglas de “Common Data Environment”, hacen referencia a un entorno común de datos, el cual es uno de los dos pilares en los que se sustenta el BIM ( el otro es el modelo). El CDE es un proceso de trabajo a la vez que una solución tecnológica que nos permite...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresa mediante Fundae

Cursos

Cursos BIM y Revit Online

Cursos VR Online

Cursos Industria 4.0 Online

Másteres

Máster BIM Online

Máster VR Online

Máster Industria 4.0 Online

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Social Proof
Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?