+ 34 910 41 48 23 de 9:00 a 18:30 (España) info@editeca.com

Entrevista de PronPro a Rafael González del Castillo

arquitectura-moderna-entrevista-rafael

Rafael González del Castillo Sancho es un zaragozano nacido en 1988, Arquitecto por la ETSAM, Máster BIM y MBA. Ha sido Premio Mente Joven Más Brillante de España 2013. Participó en proyectos como DTFmagazine y Fast Wood Festival, que a día de hoy todavía siguen, aunque Rafael ya no está vinculado a ellos.

Decidió emprender y nada más dejar la empresa donde estaba, se enfocó en dos proyectos: La Neoteca, su estudio de arquitectura, que a día de hoy sigue y REVIT a la carta, su primer negocio de formación online y presencial. Aunque pensó que el negocio que iba a despuntar sería el estudio de arquitectura, poco a poco el negocio de formación iba generando más alumnos tanto presenciales como online e impartió clases en la Politécnica de Madrid y de Zaragoza, además de en academias privadas.

En aquel entonces, sólo impartía REVIT, pero un amigo le comentó que por qué no sacaba un Máster junto con otros docentes. Esa fue su clave para empezar a despuntar. Fue así como nació Editeca, que a día de hoy es una escuela online de referencia para arquitectos e ingenieros.

Ahora imparten REVIT, BIM, Realidad Virtual, Industria 4.0 y muchos más cursos y Másters del sector de la construcción. Su especialización es sobre todo BIM. Ofrecen BIM en todas las fases del proyecto y aplican otras metodologías o nuevas tecnologías a BIM. Sin embargo, lo que más piden sus alumnos es REVIT, imparten todo sobre REVIT e incluso han generado nuevas disciplinas como interiorismo o ingeniería con REVIT.

El motivo de Rafael para dedicarse a este empleo era poder hacer lo que quería. En un principio era ser autónomo y decidir cuándo trabajar, pero cuando al generar una comunidad que demanda más formación y está muy contenta con su trabajo, esto le impulsa a darles más y lo mejor de sí mismo. Así que esto le llevó a contratar más perfiles, crear una empresa y seguir creciendo. A día de hoy, es una empresa consolidada con miles de alumnos online que están muy satisfechos, como muestran sus reseñas de Google.

RAFA1

¿Qué tipos de servicios ofrecéis en vuestro estudio?

En el estudio de arquitectura de La Neoteca ofrecemos a nuestros clientes el diseño integral para diversos tipos de empresas: desde oficinas hasta restaurantes, pasando por discotecas, etc., etc. Compaginamos con Editeca los servicios de proyectos BIM, consultoría e implantación BIM.

¿Cuánto puede demorar en promedio el trabajo de decoración de interiores? ¿De qué factores depende esto?

Cuando hacemos un proyecto de interiorismo en la Neoteca, éste siempre depende sobre todo del cliente, sus expectativas y sus necesidades. Es el cliente quien nos señala cuándo quiere empezar y con quien podemos comprobar los permisos que hagan falta o si quiere buscar materiales específicos.

¿Cómo podría un cliente solicitar un presupuesto de interiorismo? ¿Cuál es el proceso normalmente?

El primer contacto del cliente con nosotros suele ser vía correo electrónico o a través del teléfono. Una vez que entendemos sus necesidades y sabemos que les podemos ayudar, agendamos una reunión para ver el local. A dicha reunión  solemos ir varios miembros del equipo para ver cómo afrontar el proyecto.

Después, nos reunimos para valorar dicho proyecto y hacer una propuesta al cliente. A partir de ahí, nos pondremos a trabajar previo acuerdo en el presupuesto o contrato.

¿Cuáles serían las herramientas que no pueden faltarle a un decorador de interiores y por qué?

Una formación actualizada y un excelente manejo de los últimos materiales que haya disponibles en el mercado. Como aspecto secundario, habría que destacar la utilización adecuada de softwares BIM que estuvieran relacionados entre sí y que permitan a todos nuestros proveedores que puedan trabajar con él.

 

Entrevista realizada por ProntoPro

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresa mediante Fundae

Cursos

Cursos BIM y Revit Online

Cursos VR Online

Cursos Industria 4.0 Online

Másteres

Máster BIM Online

Máster VR Online

Máster Industria 4.0 Online

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Social Proof
Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?