facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23   de 10:00h a 19:00h (España)

 

Entrevista a ex-Alumnos: Esther Camacho

Entrevista a ex-Alumnos: Esther Camacho

Entrevista a ex-Alumnos: Esther Camacho

Entrevista a ex-alumnos

 

Entrevista a ex-alumnos: Esther Camacho, Arquitecta.

Grupo Las Rosas Internacional.

Ex-Alumna Editeca.

Universidad de Alcalá.

 

  

 

Hoy entrevistamos a  Esther Camacho, antigua alumna de Editeca, que gracias a nuestra formación está trabajado en Art Graphique & Patrimonie en París

 

¿Cómo ha sido tu experiencia respecto tu formación?, ¿Ha cumplido tus expectativas?

Respecto al curso impartido, realicé el curso de Revit estructuras y Revit MEP.

Mi experiencia fue positiva, me inició en el conocimiento y manejo de estructuras y MEP con todo lo necesario para poder comenzar y terminar mi proyecto en BIM.

 

¿Crees que con un curso de Revit es suficiente para dominar la herramienta?, ¿Cuál ha sido tu experiencia?

No. Un curso de Revit no es suficiente. Hasta que no se utiliza de verdad no sabes usarlo. Hasta que no tienes problemas y situaciones reales, no adquieres esa soltura de la experiencia.

Mi experiencia: se aprende a base de errores. Tras realizar un curso no te acordarás de todo, pero si de aquello que te supuso un problema y encontraste la manera de resolverlo.

 

¿Qué consejos darías a alguien que esté pensando en formarse en Revit?

Consejos para alguien que se forme en Revit: Que lo haga, que se forme, pero que lo utilice. Y que lo utilice a la vez que se está formando y justo después. Repito que sin experiencias reales, la formación no sirve para nada.

 

¿En qué cambió tu vida profesional tras formarte en REVIT?

Mi vida profesional ha cambiado en cuanto a expectativas. Tras descubrir el mundo del BIM sé que me quiero dedicar a ello. Las facilidades que programas como Revit, aportan, son innumerables, cuantificaciones, evitar incongruencias… Sin hablar ya no de «futuro», si no de «actualidad». Ahora mismo hay una gran cantidad de puestos vacantes en los que te piden manejo de Revit.

 

¿Cómo aplicas el REVIT en tu trabajo?, ¿Cuáles consideras las herramientas que más empleas en Revit? ¿y en cuales Revit debería todavía mejorar

Actualmente me dedico a generar modelos Bim para entregar a diferentes tipos de clientes. La herramienta que más utilizo, aunque parezca mentira son las secciones. Suelo trabajar a la vez con un plano de planta y dos secciones perpendiculares que voy desplazando para ver las modificaciones realizadas en los tres planos.

Revit tiene todavía que mejorar en por ejemplo, creación de escaleras y barandillas. Aunque creo que en la nueva versión 2018, han mejorado estos temas. ¡Habrá que probarlo!

Desde Editeca queremos agradecer a Esther Camacho su disponibilidad y colaboración y desearle mucha suerte en su futuro laboral y personal, ¡hasta pronto!

 

Proyecto Final de Esther:

 

Entrevista a ex-Alumnos: Esther CamachoEntrevista a ex-Alumnos: Esther Camacho

 

Proyectos BIM de Art Graphique & Patrimoine:

 

BIM - Art Graphique & Patrimoine - Entrevista a ex-Alumnos: Esther Camacho

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.