facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Entrevista a Isostopy. Oculus go, realidad virtual al alcance de todos

entrevista a isostopy editeca

Entrevista a Isostopy. Oculus go, realidad virtual al alcance de todos

Las nuevas gafas de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, pretenden acercar la realidad virtual al público general. Lo hacen con un dispositivo que destaca por su calidad, ya que no necesita de un smartphone para funcionar y lo mejor, su precio, adquirirlas solo costará $199.

 

 

 

 

Las Oculus Go saldrán al mercado en 2018 y pretenden revolucionar la integración de la VR en la vida del ciudadano de a pie con unas gafas sencillas, livianas y con una interfaz muy amigable que nos permitirá a todos usarlas, casi sin consultar el manual de instrucciones. ¿Su objetivo?, llegar a 1 billón de personas.

 

 

Para el día a día, ligeras e independientes

El futuro de la realidad virtual pasa por su integración en nuestra vida diaria. Las Oculus Go son livianas y usables, cuentan con componentes de tela que le proporcionarán mayor comodidad por lo que no necesitamos de unas gafas aparatosas para disfrutar de una experiencia VR.

 

 

Más contenido

Contará desde el inicio con toda la biblioteca de contenido que disfrutan actualmente las Samsung Gear VRT por lo que sus usuarios tendrán bastantes proyectos de interés con los que empezar. 

 

Su precio

En Estados unidos saldrán a la venta, solo por $199.

 

 

 

Pantalla LCD

En esta ocasión, se apuesta por una pantalla con resolución WQHD de  2,450×1,440 pixeles y lentes de mayor calidad, menos brillo.

 

Como estamos expectantes con la llegada de las nuevas Oculus Go, hemos llamado a  Javier Escorihuela, Chief Executive Officer de Isostopy, nadie como él para contarnos hasta qué punto se espera que las Oculus go marquen un antes y un después en nuestra relación con las gafas de realidad virtual. 

 

 

 

Hola Javier, imaginamos que estas tan ilusionado como nosotros con la llegada de unas gafas de VR con un precio que se adapta más a lo que podemos permitirnos.

 

 

¿Qué supone la entrada de las Oculus Go al mercado?

 

 

Hola, así es, las Oculus Go vienen a enseñarnos que no hay excusa para que una persona de a pie pueda adquirir un dispositivo VR y usarlo desde la comodidad de su casa. Hasta ahora hemos tenido dos grandes barreras para entrar al mercado, eran el precio y la necesidad de estar conectado a un ordenador o un dispositivo móvil. Las Oculus Go llegan rompiendo estos dos muros.

El objetivo con el que nacen es llegar a 1 billon de personas; esa es la ambición de Mark Zuckerberg 

 

¿Es un objetivo realista el llegar a 1 billón de personas? o son cifras demasiado optimistas..

 

Tenemos que pensar que en la mayoría de los casos ya ha llegado, hoy en día hay más personas de las que imaginamos que al menos se han probado unas gafas VR, es decir, que ya han tenido su primer contacto con esta nueva realidad. El objetivo de unas gafas con este precio es no solo que las prueben, que las lleven a su casa y las integren en su vida.

 

 

¿La inserción de la VR a la vida diaria va más lenta de lo que se preveía?

 

 

Depende de cómo lo miremos. En el ámbito empresarial no, para nada, de hecho hoy en día la mayoría de las grandes empresas utilizan sistemas VR implícitamente o no.

 

Si valoramos esta inserción en el público general, en las familias… puede que si, tenemos que pensar que al público al que llega la VR, y el que tienen acceso en gafas como estas, son personas ya sensibilizadas con la tecnología, no podemos pensar en una persona mayor que nunca ha tenido ningún contacto con este tipo de soportes,  a este tipo de público tardará bastante más en llegar.

 

>Comentabas que casi todas las grandes empresas se apoyan en la VR para determinadas operaciones, ¿en qué sectores vemos esto?

 

  • Sector de la construcción
  • Marketing
  • I+D
  • Educación

 

Hay muchisimas empresas que se apoyan en la tecnología VR en sus procesos productivos aunque no lo vemos. Las empresas han sabido aprovechar todas prestaciones que solo ofrece la VR y adaptarlas a su funcionamiento.

 

 

>En cuanto a las nuevas Oculus Go, ¿crees que con la bajada de precio respecto a modelos anteriores se pierde calidad?  

 

No necesariamente, de hecho diría que no tiene nada que ver; hasta ahora estábamos asistiendo al nacimiento de un producto nuevo, los precios estaban inflados para rentabilizar el mercado, como es lógico, pasado un tiempo los precios se adaptan más y mejor al mercado. En los últimos meses los precios de todos los dispositivos, de todas las marcas han bajado significativamente, por lo que no es nada descabellado pensar en unas Oculus de menos de $200.

 

En este caso se espera que tengan la misma calidad que las GEAR. Tendremos que probarlas para verlo.

 

 

>Con este nuevo precio habrá muchas personas que tengan acceso a ellas, ¿crees que de verdad todos estamos preparados para usar estas gafas?

 

En cuanto a funcionalidad si, se trata de un dispositivo más usable con una interfaz muy intuitiva, un mando con pocos botones, funciones muy lógicas que no requieren unos conocimientos muy avanzados en estas tecnologías. Un aparato menos pesado, menos aparatoso que puede manejar casi cualquier persona.

 

 

>¿Qué cambio tiene que dar el mercado para que realmente sea más accesible al público general? es decir, ¿qué tiene que pasar para que nuestros padres empiecen a utilizar y a ver útil la realidad virtual?

 

Hace falta tiempo y sobre todo contenido que la gente utilice en su día a día, hace falta crear la necesidad, encontrar aplicaciones que realmente faciliten o aporten valor en la vida de las personas.

 

El camino es encontrar una killerapp como facebook, una aplicación que cree necesidad en ella misma, en la que cualquier usuario pueda pasar dos horas de su día y le pueda resultar útil en su vida cotidiana. 

 

y ¿existe esta app, y esta necesidad?

 

Las grandes empresas están trabajando en ello, de hecho ya empiezan a existir redes sociales en realidad virtual, esto puede ser ese nexo que necesita la industria.

 


 

 

Gracias Javier, todo indica que las Oculus Go vienen a marcar un antes y un después en la concepción que actualmente tenemos de las gafas de realidad virtual, no en términos de calidad, pero si cuanto a la integración de la VR en la vida de cualquier ciudadano.

 

A partir de ahora los precios o la necesidad de disponer de un ordenador o smartphone de calidad no será un impedimento para que alguien disfrute de una experiencia VR en la comodidad de su casa.

 

Veremos si se cumplen las expectativas de Mark Zuckerberg, en cualquier caso, tendremos que esperar hasta 2018 para probar las Oculus Go, mientras tanto te recordamos que puedes disfrutar de la realidad virtual desde tu dispositivo móvil, y te recordamos cuales son las mejores gafas del mercado para hacerlo.

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.