facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23   de 10:00h a 19:00h (España)

 

Entrevistas a alumnos – Amaia García

entrevistas-alumnos-amaia-garcia

Entrevistas a alumnos – Amaia García

Hoy en Entrevistas a alumnos de Editeca, os presentamos a Amaia García. Nos va a contar su experiencia con Editeca y nos va a hablar sobre su proyecto de Revit Arquitectura (III) Avanzado.

 

Amaia, muchas gracias por tu colaboración  y enhorabuena por tu gran trabajo.

 

Os dejamos con la entrevista. ¡Esperamos que os guste!

 

Preguntas sobre nuestra Escuela Editeca:

 

– ¿Cómo conociste a Editeca?

– Os conocí a través de internet, tras buscar varias opciones donde poder realizar el máster, la organización del vuestro fue la que más me gustó.

 

– ¿Por qué elegiste formarte en BIM con nosotros? ¿Por qué elegir una Escuela de formación online?

– Quería una escuela de formación online porque al estar trabajando no podía realizar un curso de tantas horas presencial.

 

– ¿Qué opinas sobre nuestra formación?

– Me gusta mucho como está organizado, el poder disponer de los vídeos cuando quiera me da mucha libertad y el foro funciona muy bien.

 

– ¿Cuál ha sido tu formación antes de entrar en Editeca?

– Tengo los títulos de grado en estudios de arquitectura y máster en arquitectura por la Universidade da Coruña.

 

 

Preguntas profesionales:

 

– ¿Dónde estás trabajando?
– Actualmente trabajo como arquitecta en el estudio de Arquitectura BASA en Vitoria-Gasteiz (Álava).

 

– ¿Cómo conseguiste tu trabajo actual?
– Cuando terminé la carrera hice el porfolio y empecé a buscar trabajo tanto a través de redes como Linkedin como yendo a visitar los estudios.

 

– ¿Cómo ha influido saber BIM en su vida laboral?
– Gracias al BIM he sido capaz de realizar proyectos básicos con mayor definición y en menor tiempo, como me faltan varios apartados del máster hay algunas partes de los proyectos que no tengo conocimientos de hacer, aunque espero tenerlo muy pronto y que esto me abra puertas.

 

¿Por qué decidiste formarte en BIM y no en otra área?
– Porque creo que BIM es un cambio muy importante en la forma de pensar en el mundo de la arquitectura-construcción, es un futuro inmediato y pensé en ello como una inversión a corto plazo.

 

 

Preguntas del proyecto:

 

– ¿Puedes hablarnos sobre tu proyecto?
– El proyecto se trata de un ayuntamiento integrado en un barrio residencial en Ferrol, está distribuido en varias plantas en función de los usos, de este modo se pretende dejar las plantas más bajas destinadas a las zonas más públicas y las más altas a zonas en la que solamente vayan a estar las personas que trabajen en ellas o el público sea limitado.

Los materiales se eligen en base a dos cosas primordiales, la primera es integrar el edificio en el entorno y la segunda es tener en cuenta la cercanía con el mar, por lo que se elige el hormigón como material base.

 

proyecto arquitectura avanzado amaia planta

 

–  Explícanos el desarrollo y modelado en BIM. ¿Cuánto tiempo has tardado en hacerlo? 
– Para modelarlo partí de una plantilla de AutoCad que tenía, primero fui dibujando las plantas con sus respectivas particiones, tipo de muros, mobiliario, huecos, materiales… etc. Más adelante metí la topografía, edité las habitaciones y acoté todo. Una vez que tenía el modelo de arquitectura incluí el entorno, la vegetación, los edificios colindantes y la topografía.

 

Después revisé lo que se pedía en el enunciado e incluí las cosas que me faltaban, como por ejemplo la escultura de masa. Finalizado el modelo, creé las plantillas de vista y pensé en cómo podía presentarlo. Me gustaba la idea de considerarlo un concurso por lo que planteo paneles grandes en los que esté la información necesaria para que se entienda el proyecto y tenga una representación llamativa (de ahí el amarillo). Mucha parte del trabajo que había realizado no estaba incluida en estas láminas, pero seleccioné la que más representativa consideraba y el resto lo dejé en el archivo de Revit.

 

proyecto arquitectura avanzado amaia secciones

 

Por último y como suelo hacer en todos mis trabajos generé los renders y los recorridos para poder tener las imágenes finales que deseaba.

 

proyecto arquitectura avanzado amaia renders

 

Ha sido un trabajo que me ha llevado bastante tiempo, no sé decir exactamente cuántas horas, pero más o menos le he dedicado dos meses.

 

proyecto arquitectura avanzado amaia axonometria

 

 

> ¿Te ha gustado el proyecto? Tú también puedes realizar en BIM tus proyectos arquitectónicos con nuestro curso Revit Arquitectura (III) Avanzado

 

VER EL CURSO
Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web