facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23   de 10:00h a 19:00h (España)

 

En España una de cada dos licitaciones públicas piden algún uso del BIM

licitaciones públicas piden uso del bim

En España una de cada dos licitaciones públicas piden algún uso del BIM

Durante la presentación de la quinta edición del European BIM Summit, uno de los congresos de referencia europeos en lo relativo al BIM, Jordi Gosalves, el presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), declaró que una de cada dos licitaciones públicas en España ya exigen algún uso del BIM. Esta declaración pone de manifiesto la relevancia que está obteniendo el uso del BIM, ya que Gonsalves también subrayó la importancia del BIM para promover una construcción más eficiente, colaborativa, moderna y respetuosa con el consumo de recursos públicos, privados y naturales.

 

Según Gonsalves, la inversión propuesta por el conjunto de las administraciones públicas del Estado en contratos BIM ya supera los 581,73 millones de euros, siendo Cataluña la que más licitaciones pide con esta metodología con un 47% de las mismas. La Comunidad Valenciana, por su parte, le sigue con el 15% y Andalucía con el 9%.

 

Asimismo, el presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona hizo especial hincapié en la importancia del Real Decreto, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre, por el cual se origina la Comisión Interministerial para la Implantación de la metodología BIM en la Administración Pública.

 

La quinta edición del European BIM Summit, que se celebrará en el Auditorio AXA de Barcelona durante los días 11 y 12 de abril y que cuenta con la organización de BIM Academy, Building Smart Spain y el propio CAATEEB, incluye la novedad de la presencia de países nórdicos como Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia. Tal y como declaró Fernando Blanco, presidente de Building Smart Spain, “estos países tienen un conocimiento muy avanzado de esta metodología y son los que llevan más tiempo trabajando con ella. Representan el contrapunto ideal de la cultura anglosajona imperante, que es muy normativa, pero esta falta de la normalidad en la aplicación de proyectos que se da en los países escandinavos, donde ya hace años que el BIM dejó de ser innovador”.

 

Por último, en lo relativo a la presentación de un estudio basado en la implantación e impacto del blockchain en el sector de la edificación, Ignasi Pérez-Arnal, director de contenidos del congreso, dijo que esta clase de iniciativas están haciendo que progresivamente los grupos inversores vean oportunidades de negocio en la digitalización del sector.

 

En Editeca llevamos mucho tiempo apostando por el BIM y formando a alumnos para que se unan a esta metodología tan en auge. Si tú también quieres formarte en BIM no dudes en consultar todos los cursos BIM que ofrecemos, y si lo que buscas es especializarte en esta metodología, no dejes de informarte sobre nuestro Máster BIM aplicado a la Arquitectura y a la Ingeniería o en nuestro Máster BIM de Ingeniería Civil e Infraestructuras.

 

¡No dejes pasar esta oportunidad y fórmate en el uso del BIM!

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.