La interoperabilidad en BIM y por qué hacer el Curso Online Interoperabilidad IFC

Hasta ahora las herramientas de diseño no intercambiaban datos o lo hacían de manera poco eficiente. Pero BIM ha cambiado esto, ya que la interoperabilidad es una de sus principales características. Gracias a BIM se puede intercambiar información entre diferentes programas para poder disponer de un desarrollo y diseño mucho más ágil y eficiente.

 

Aunque todavía queda mucho por recorrer, muchos programas ya están empezando a apostar por esta interoperabilidad y se pueden empezar a ver estándares y formatos Open BIM como el IFC.

 

open_bim_workflow_flowchart_portrait

 

 

Para trabajar la interoperabilidad en BIM es necesario que se utilicen formatos de archivos de intercambios y usar los mismos protocolos de transferencia. Con este intercambio BIM persigue mejorar el flujo de trabajo, fomentar el trabajo colaborativo y automatizar procesos y tareas dentro de un proyecto de construcción. Para ello se utilizan deferentes formatos de archivos como, por ejemplo, BFC (BIM Collaboration Format), estándar COBIE (Construction Operations Building Information Exchange) o IFC (Industry Foundation Classes).

 

Hoy nos vamos a centrar en el IFC, que ha sido desarrollado por la empresa BuildingSMART. Este formato de datos permite el intercambio de un modelo informativo sin la pérdida de datos o informaciones. Gracias a este formato se dispone de todos los datos de un proyecto, incluyendo los geométricos y los no geométricos.

 

esquema-trabajo-ficheros-IFC

 

Los elementos de diseño dentro de IFC disponen de diferentes atributos como pueden ser el tamaño, modelo, propiedades de mantenimiento… Gracias a ello, se pueden exportar elementos en una herramienta de diseño, como por ejemplo Revit, al formato IFC, y además podrán ser importados más tarde por otro software que admita este tipo de modelos de datos.

 

Para conocer mejor el sistema IFC, en Editeca ofrecemos un Curso Online de Interoperatibilidad IFC para que puedas ampliar los conocimientos y puedas formarte mucho mejor.

 

Nuestros cursos son de formación 100% personalizada, con contenido en constante actualización para que no te puedas perder ningún detalle. El Curso Online de Interoperatibilidad IFC está impartido por expertos del sector que cuentan con una amplia experiencia haciendo implantaciones y proyectos BIM.

 

Nuestra forma de enseñar consiste en ir explicando los retos que se imponen en el sistema de trabajo BIM y cómo se pueden resolver, de tal manera que, una vez terminado el Curso Online de Interoperatibilidad IFC, podrás saber extraer y entender la importancia de los archivos IFC, saber como funciona y se gestiona un CDE (Common Data Environment) y entender el concepto de Clash detection y como se realiza una coordinación.

 

Si quieres conocer más sobre el temario y qué es lo que vas a aprender en este curso, puedes acceder a través de este enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación homologada por la Universidad Isabel I
y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?