facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

La Realidad Virtual, una profesión de futuro

blog vr profesión de futuro

La Realidad Virtual, una profesión de futuro

En el artículo de esta semana te desvelamos las 5 claves para entender por qué la Realidad Virtual será una de las profesiones más demandadas en el futuro, así como sus especializaciones más importantes. Dentro de 7 años, en el 2025:

 

“la Realidad Virtual será la siguiente plataforma dominante después los smartphones”.

 

Esta afirmación de Kevin Kelly, fundador de Wired, nos pone un punto de atención sobre la importancia que la Realidad Virtual adquirirá de forma inminente. No en vano, el portal Indeed.com arroja un dato muy revelador: la demanda de puestos de trabajo que precisan habilidades en Realidad Virtual ha aumentado un 800 por ciento en los últimos cuatro años.

 

La Realidad Virtual será un espacio digital en el cual millones de personas pasarán horas cada día trabajando, aprendiendo o jugando. Si hasta ahora nuestra atención se focalizaba en los móviles, en el futuro inmediato también lo será las plataformas alrededor de la Realidad Virtual.

 

Qué especializaciones debemos tener en cuenta cuando hablamos de Realidad Virtual:

 

 

1. Desarrollador experiencias virtuales:

 

 

En el marco de la VR puedes ser desarrollador de experiencias virtuales. Si quieres liderar el futuro, puedes acceder al Curso de Realidad Virtual con UnrealEngine Online de Editeca que consiste en un pack de 2 cursos: Curso de Realidad Virtual con UnrealEngine y Curso de Realidad Virtual con UnrealEngine Avanzado. El usuario de la VR necesita acceder y consumir información de forma muy rápida. Por ello es necesario contenido de calidad. El curso de Editecate guiará desde un nivel básico hasta crear experiencias de Realidad Virtual con un nivel avanzado de realismo gráfico y con interacción: dominar elementos complejos como los Sistemas de Partículas, técnicas avanzadas de cámaras y animación. Además, aprenderás a exportar tu proyecto como aplicación para smartphone.

 

 

2. El storytelling en la VR:

 

 

 

Contar una historia en el mundo de la Realidad Virtual no es igual que hacerlo en otros ámbitos. La Realidad Virtual necesita de guionistas, periodistas o narradores expertos.

 

 

3. Gammers virtuales: 

 

La evolución de los eSportsserán los juegos virtuales, que demandarán numerosos jugadores profesionales en VR. Los juegos virtuales requerirán de gammers con flexibilidad para adaptarse a la virtualidad y un estado físico adecuado.¿Sabías que en España existen 19,5 millones de usuarios de videojuegos? En 2014, mientras en otros sectores se destruía empleo, el sector de los videojuegos creció un 28%, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento de empleo en España. Un total de 400 empresas se dedican a esta actividad en nuestro país. Sin embargo, el 56% de las empresas afirma tener dificultad para encontrar perfiles adecuados para el sector de los videojuegos como diseñadores de videojuegos, animadores 3D y desarrolladores de software, entre otros.

 

 

4. Formadores adaptados a la VR:

 

 

La forma en que educamos en los centros también entrará de lleno en la innovación. Las clases serán multimedia, con grabaciones 360º y aplicaciones gafas VR. En el vídeo que puedes ver a continuación te mostramos qué puedes aprender con el Máster Online de Realidad Virtual de Editeca. ¿Sabías que sólo en España ya hay más de 100.000 usuarios de gafas de realidad virtual y un 95% de las empresas del sector tiene previsto contratar personal durante el próximo año? De hecho, los proyectos de VR en España supusieron una facturación de más de 45 millones de euros en 2017.

 

 

 

5. Abogados:

 

perfil 5 realidad virtual abogados

 

Unos cambios tan profundos requieren también de una adaptación normativa. Un entorno virtual paralelo requerirá de especialistas que regulen las buenas prácticas, las numerosas problemáticas regulatorias o aspectos relativos a la propiedad intelectual. De la misma forma que los vehículos autónomos no tripulados o la invasión del espacio aéreo con drones ha implicado nuevas regulaciones, la VR también tendrá que adaptarse.

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.