facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Novedades de Archicad 2021

Novedades-Archicad-2021

Novedades de Archicad 2021

¿Qué novedades nos trae Archicad 22?

 

Cada año sale a la luz una nueva versión de Archicad, con nuevas características y mejoras.

 

A veces hay grandes cambios de herramientas mientras que otras veces solo ajustes menores y pequeñas mejoras.

 

Respecto a la versión 20 con la que se grabo el curso, la herramienta ESCALERA y BARANDILLA han cambiando radicalmente, ofreciendo al usuario más flexibilidad acompañada de un gran nivel de personalización. No es que anteriormente ciertas cosas no se pudieran hacer, sino que ahora es mas intuitivo que nunca y no requiere ningún plugin extra.

 

Como lleva sucediendo últimamente, no hay un gran avance en el programa en sí o en su interfaz pero sí que hemos descubierto optimizaciones de algunos procesos. Algunas de ellos los hacíamos manualmente y nos teníamos que inventar fórmulas o trucos, ahora se han solucionado.

 

 

Veamos algunas de las novedades de la versión 22 de Archicad:

 

 

Administrador de Atributos:

 

 

Con la versión 22, el Administrador de atributos se convierte en una herramienta mas completa, que va más allá de una simple opción para intercambiar atributos de un lado a otro. Ahora se puede ver una lista completa de atributos secundarios como superficies o materiales de construcción y hacer operaciones de organización o limpieza de forma más ágil.

 

 

administrador-de-atributos-archicad-22

 

 

Redimensionar el tamaño de la columna en plano:

 

 

Otro cambio decisivo ha sido el poder redimensionar el tamaño de columna en plano, con un punto de referencia diverso del central, como si fuera una pared. Esta pequeña mejora no ahorra muchas operaciones de ajustes que antes teníamos que hacer.

 

 

novedades-archicad

 

 

Etiquetas Gráficas:

 

 

Las etiquetas graficas personalizadas, tal y como sucede con las hojas personalizadas de puertas y ventanas, ahora se pueden guardar como texto, autotexto, líneas, rellenos…. De forma muy rápida.

 

 

etiquetas-graficas-arquicad-22

 

Pestañas Vinculadas:

 

 

Otra característica que ha evolucionado son las pestañas vinculadas, que ahora permiten al usuario de un plano a una sección con ambas configuraciones coincidentes, evitando de volver a aplicar una combinación de capas cada vez que se cambia de punto de vista.

 

 

pestañas-vinculadas

 

 

 

Archicad 23:

 

Con la versión 23, aumenta y mucho el rendimiento percibido de procesos como el inicio del software, la apertura de archivos, el trabajo en entornos de proyectos múltiples y el cambio entre diferentes vistas de proyecto.
Las nuevas herramientas Opening column y beam, aumentan la precisión del modelado y de la interoperabilidad con disciplinas de ingeniería.

 

 

 

 

Además, los archivos reducen considerablemente su tamaño, las herramientas vigas y columnas se podrán mostrar usando varias vistas proyectadas y simbólicas.

 

 

Se introduce una nueva herramienta de apertura dedicada a modelar y coordinar vacíos, huecos y nichos.

 

 

 

Se podrán editar perfiles de cualquier viga a lo largo de su ruta o usando una ruta definida para crear formas de vigas mas completas que nunca. Las vigas ahora podrán modificarse como si fueran un objeto de transformación, por lo que las posibilidades serán infinitas.

 

 

Tú también puedes aprender a realizar proyectos en archicad con el  Curso online de Archicad:

 

También este Curso está incluido en el Máster BIM Online de Editeca

 

 

VER EL CURSO

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✅ Escuela de Verano Descuentos exclusivos de hasta el 20% en todos nuestros cursosno te lo puedes perder 👉 Ver Descuentos