facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Novedades Infraworks 2021

Novedades-Infraworks-2021

Novedades Infraworks 2021

Novedades  Infraworks  2021 ¿Que cosas nuevas nos trae?

 

Ya ha llegado el momento de ver las novedades de nuestra herramienta favorita, Infraworks 2021 el software de Autodesk que se utiliza para la fase de diseño de los proyectos de ingeniera.

 

En la versión del año pasado se incorporaba la inclusión de las áreas de terreno dentro de Infraworks que mejoraba la forma de diseñar explanaciones dentro de la herramienta.

 

Este año la novedad que ha incorporado ha sido la mejor interoperabilidad entre Autodesk Civil 3D y el propio Infraworks. Esa interoperabilidad afecta a las obras lineales de manera que podemos incorporar nuestras obras lineales creadas en Autodesk Civil 3D dentro del propio Infraworks y ver como se representan en el mismo en tiempo real.

 

El proceso es muy simple, iremos a nuestro “data source” y allí elegiremos el fichero que queremos incorporar en Infraworks y a continuación nos sale la ventana siguiente:

 

obra-lineal-novedades-infraworks-2021

 

Después de la misma, podemos elegir la obra lineal y las superficies existentes en nuestro modelo. La elección de la obra lineal es la novedad de esta versión pues en versiones anteriores no podíamos seleccionarla y teníamos que hacer diversas operaciones para poder conseguir un aspecto similar al creado en Autodesk Civil 3D.

 

Ahora que ya tenemos la posibilidad de insertar las obras lineales, configuraremos el elemento para poder visualizar los componentes del mismo y poder cambiar los parámetros de das categorías y así darle el aspecto que nosotros queramos dentro del propio Infraworks.

 

En la siguiente ventana muestro como, una vez incorporado el fichero de Autodesk Civil 3D, aparece la pestaña nueva “civil 3d dwg” en donde vamos a poder configurar los parámetros y el comportamiento del elemento importado.

 

 

Pestaña-novedades-infraworks-2021

 

Una vez elegido el comportamiento del elemento nos aparece un desplegable en donde podemos analizar las categorías de cada elemento y poder cambiar su estilo de representación en el modelo.

 

 

mapeado-de-elementos-novedades-infraworks-2021

 

 

3d-mapeado-de-elemento-novedades-infraworks-2021

 

 

Una vez realizado el mapeado de los elementos, se representará en pantalla nuestro modelo de la manera que hayamos elegido.

 

 

Ahora si quisiéramos cambiar nuestro modelo, podemos ir a civil 3D y cambiar el trazado o cualquier elemento de la obra lineal para posteriormente incluirlo en Infraworks.

 

ajuste-de-taludes-infraworks-2021

Una vez que ya hemos ajustado nuestro proyecto en Civil 3D, daremos al botón guardar

 

 

 

Ahora nos iremos a Infraworks y en los “data sources” elegiremos el fichero de Civil 3D que contiene nuestra obra lineal y elegiremos la opción de Reimportar

 

 

 

reimport-infraworks-2021

 

 

Hecho esto, en nuestro modelo de Infraworks aparecerán las diferencias realizadas en Civil 3D.

 

 

final-infraworks-2021

 

 

¿Te ha parecido interesante las novedades de Infraworks 2021?

 

>> Tú también puedes realizar tus proyectos con Infraworks  con el: Curso Online de Infraworks

 

 

COMIENZA EL CURSO

 

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.