Novedades de Revit 2019 [actualizado]

novedades revit 2019

Ha llegado la nueva actualización de Revit. Lo hace cargada de novedades y mejoras procedentes, en su mayoría, de las sugerencias y peticiones de sus propios usuarios.

 

Para comenzar, te dejamos con este Facebook Live que hicimos a modo resumen contando las mismas:

 

Pedíamos mayor conectividad entre los flujos de trabajo de un proceso, mejor funcionalidad en su diseño y la optimización de nuestro tiempo, pues bien ¡Revit nos ha escuchado! Así que hagamos un repaso por las principales prestaciones y facilidades que nos ofrece esta nueva versión.

Y para que empieces a probarlo con nosotros, te invitamos a descargar su versión educativa. Anímate a comentarnos las mejoras que detectas.

 

¿Qué novedades encontramos en Revit 2019?

 

El objetivo de Revit es facilitarnos el trabajo y mejorar la usabilidad en torno a todas las fases del proyecto. Por ello, tal y como detallan en su road map, intentan alinear sus cambios y mejoras en torno a estas 3 fases.

 

  • Diseño: mejora la usabilidad con capacidades que le permiten capturar la intención de diseño. ¿Qué quiere decir? que de esta forma, Revit se adelanta a lo que queremos hacer para darnos la solución óptima en menos tiempo.
  • Rendimiento: Lo que buscamos en el software es que nos facilite el trabajo optimizando tiempos y adelantando procesos. Revit 2019 es capaz de tomar decisiones de forma eficiente mediante el uso de un  software diseñado para el rendimiento y la escalabilidad.
  • Flujos de trabajo: Revit 2019 nos propone nuevas capacidades que facilitan el conectar los distintos equipos de proyecto para interactuar y definir la información de la mejor forma posible en los distintos ciclos.

 

Estos serán los 3 pilares en torno a los cuales Autodesk Revit 2019 centraliza todas sus modificaciones. Veamos ahora un poco más en detalle las soluciones que nos ofrecen para lograrlo.

 

 

Compatibilidad de trabajo con pantalla múltiple.

 

Imagen de Autodesk

 

Revit 2019 reconoce cuando el usuario trabaja desde múltiples monitores por lo que facilita el trabajo en varias pantallas. Aunque parezca algo sencillo, la verdad es que es uno de los cambios que más entusiasmo despierta entre sus usuarios.

 

Entre sus nuevas prestaciones, destaca que ahora nos permite arrastrar las vistas desde la ventana de la aplicación Revit a los monitores secundarios, esta facilidad aumenta las opciones de ampliar y administrar mejor nuestro espacio de trabajo.

 

De esta forma es posible organizar las visas como se desee y controlar lo que tenemos abierto en cada momento de un vistazo. ¿Parece fácil? Hasta ahora, era un proceso bastante engorroso que hacer en Revit.

 

 

Diseño Inmersivo – modelando en 3D

 

Imagen de Autodesk

 

Entre las novedades que encontramos en Revit 2019, nos parece muy interesante que en esta versión se incluyen características que facilitan la creación de geometría y el trabajo en vistas 3D. Ellas nos permiten visualizar y editar niveles en cualquier vista, incluidas vistas 3D ortogonales y de perspectiva, por lo que ya no es necesario cambiar a vistas 2D para orientarse en un modelo.

Estas nuevas prestaciones nos permitirán ahorrar tiempo al alternar fácilmente entre vistas en 3D y en perspectiva predeterminadas y moverse libremente o ver libremente con comandos de navegación como Zoom, Panorámica y Órbita.

También hay una nueva funcionalidad que permite trabajar visualmente con los niveles en la vista 3D, esta acción es muy útil ya que va a permitir trabajar más libremente.

 

Captura la intención de diseño

 

Imagen de Autodesk

 

Como comentamos anteriormente, el nuevo Revit es mucho más intuitivo, aumenta su capacidad para adelantarse a nuestros movimientos ofreciéndonos formas más reales y adaptadas a nuestros modelos. De esta forma podemos hacer los mismos procesos en menos pasos.

 

Con nuevos patrones de double-fill, es posible crear fácilmente copias gráficas más complejas aplicando los patrones de relleno a los materiales y las regiones rellenas. Así como realizar anulaciones de visualización de visibilidad o gráficos, anulaciones de objetos y ajustes de proyección y corte de materiales.

 

El nuevo Revit 2019 nos permite crear renders realistas con una nueva biblioteca de activos de apariencia física, que representan objetos muy comunes en el diseño de edificios. Entre ellos encontramos: alfombras, techos, concreto, tela  cuero, vidrio y vidrieras, metales, piedra, madera, y muchos más.

 

Biblioteca de contenido

Como novedad en REVIT 2019 aparecen nuevos materiales en la biblioteca con aspectos más realistas para mejorar nuestros renders. Muy interesante es la opción de poner 2 sombreados a la apariencia de los materiales.

Lo cierto es que si usamos Revit en Castellano seguramente sea la novedad que menos nos interese. Sin embargo, nuestros compañeros de Austria, Suiza y Alemania la encontrarán de mucha utilidad. Esta versión de Revit nos presenta una biblioteca de contenido completamente nueva para que mejore la usabilidad en países de habla alemana. Tenemos que visitar el blog BIM en alemán para conocer todas todas sus novedades.

 

 

Conectividad

 

  • Autodesk BIM 360 Next Gen, como herramienta de colaboración

 

Imagen de Autodesk

 

Autodesk BIM 360 nos permite centralizar todos los datos del proyecto en una plataforma de datos común que conecta en la nube a los actores y flujos de trabajo que participan en el proyecto. Abarca todas sus fases  desde el diseño hasta la construcción, en una única solución.

 

  • El nuevo Revit 2019 proporciona a los equipos la posibilidad de conectar de datos y proyectos de forma más eficiente.

 

Con esta nueva función de Revit 2019 es posible cambiar fácilmente los elementos estructurales de encuadre y columna mediante nuevas herramientas de edición y aplicar cortes paramétricos personalizados para adaptarse mejor a la geometría de los elementos.

 

  • Modelado 3D mejorado y comunicación con los fabricantes.

 

Imagen de Autodesk

 

Para mejorar la programación y anotación de barras de refuerzo en su documentación, la barra de refuerzo de forma libre en Revit 2019 ahora coincide con las familias de formas de barras de refuerzo existentes

 

  • Automatización de prefabricados

 

Imagen de Autodesk

 

Las losas de la viga son ahora parte del proceso de la automatización del Precast, y son parte del Precast estructural para la aplicación de Revit 2019.  

 

  • Crear redes de tuberías más complejas

Era una de las mejoras más demandadas entre los usuarios. Y es que en versiones anteriores de Revit, era necesario tener unos conocimientos más amplios sobre la materia para modelar tuberías un poco más complejas. Esta nueva versión de Revit incluye: soporte para sistemas encabezados, puentes hidrónicos, así como bucles primarios de una sola tubería. Lo que nos permite ver fácilmente el flujo y la caída de presión en cada elemento de la bomba y en la red general. Lo que será de mucha ayuda para facilitarnos el trabajo.

 

Otras mejoras y novedades de Revit Architecture, Structures & MEP 2019

Arquitectura

  • Pestañas: A partir de esta nueva versión, vamos a tener las vistas agrupadas en pestañas como si se tratase de un navegador de internet.
  • Tablas de planificación: Ahora las tablas de planificación se pueden agrupar
  • Filtros: Se pueden añadir más Reglas que harán que podamos personalizar aún más nuestros filtros y por tanto nuestras vistas.
  • Barandillas: Como novedad, las barandillas se pueden amoldar a nuevos anfitriones, como por ejemplo el terreno. Además podremos cortar tramos de barandillas manteniendo un sólo elemento.
  • Cotas: Las acotaciones pierden su rigidez y nos van a facilitar poder acotar puntos y elementos no paralelos.

 

Instalaciones

  • Piezas de fabricación: En 2018 se empezó con esta nueva herramienta, así que debido a su gran uso, en REVIT 2019 se han ampliado las piezas de fabricación permitiendo cambiar tipos y servicios.
  • Dirección de flujos: También se ha optimizado la verificación de la dirección de flujo entre los aparatos y equipos.
  • P&ID Modeller: Como novedad se ha incluído este plug in para crear esquemas 2D de diferentes sistemas de REVIT instalaciones MEP. Os recomendamos probarlo

 

Estructuras

  • Acero: Sorprendentemente se ha añadido una nueva pestaña con las uniones de Acero. Cierto es que en 2018 se añadieron las conexiones estructurales pero para esta nueva versión han decidido ampliarlo a lo grande.
  • Nuevas categorías: Aparecen nuevas categorías y subcategorías dentro de la disciplina de REVIT estructuras como pueden ser placas o tornillos, lo que permite poder cuantificarlas en las tablas de planificación.
  • Placas: También aparece una nueva herramienta para crear placas y pletinas in situ como de si un componente se tratase. También a esas placas se les pueden añadir tornillos y mucho más.
  • Cortes: Aparecen números cortes automáticos y manuales que se pueden hacer a nuestros elementos metálicos
  • Conexiones: Por último en la pestaña de Estructuras, se han ampliado las conexiones estructurales que ya vimos en REVIT 2018.

 

Sin duda, lo que más nos ha gustado de este Revit 2019 es que se ha escuchado a los usuarios y se han incorporado soluciones muy a medida en esta actualización. Así que ya sabes, si echas de menos algo, no dudes en plantearlo en el foro de Autodesk. Y si encuentras otras novedades en Revit 2019, déjanos un comentario y compártelas con todos.

 

 

2 Comentarios

  1. eduardo

    Muy buenas las mejoras solo faltaría los degrade em los sombreados o solidos y seria el mejor programa de diseño

    Responder
  2. Manuel

    Quisiera que alguien me explique como aplicarle o una textura, acabado, pintura a una estructura metálica y que se vea en un render.
    En este caso seria aplicar un acabado negro mate o satinado .
    Gracias de antemano

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación homologada por la Universidad Isabel I
y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?