Perfiles profesionales más demandados en 2019

Inmersos en la IV revolución industrial parece ser seguro que hay ciertos perfiles laborales que serán necesarios en los próximos años.

El futuro del empleo estará en manos de profesionales con conocimientos sobre tecnología y capacidad de gestionar los nuevos modelos productivos que conllevan los avances tecnológicos.

 

Según el informe Los + buscados del futuro, presentado hace unos meses por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos.(https://www.springspain.com/)

 

 

En palabras de Alexandra Andrade, directora de Spring Professional en España:

“el profesional del futuro deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital y la conectividad y comunicación constante. A nivel competencial, habrá de ser una persona resolutiva, preparada para vivir en un entorno constante de cambio, con un nivel muy alto de empatía e inteligencia emocional, para trabajar en entornos multidisciplinares, en constante colaboración con todos los departamentos de la empresa, y con visión global.”

 

[qodef_blockquote text= “Las empresas españolas apostarán a lo largo de los próximos años por la selección de figuras como las que encontramos en el informe de Los + Buscados del Futuro de Spring Professional.” title_tag=”h3″ width=”500px”]

 

 

  •  ÁREA IT: Digital Manager y Experto en Ciberseguridad
  •  ÁREA ENGINEERING: Ingeniero de Inteligencia artificial
  •  ÁREA LEGAL: Abogado mercantilista especializado en Nuevas Tecnologías
  • ÁREA DE RECURSOS HUMANOS: Talent Manager Director
  •  ÁREA FINANCIERA: Finance Business Risk Partner, Finance Business Risk Partner
  • ÁREA MÉDICA: Medical science liaison Oncología y Especialista clínico de Tecnología sanitaria

 

Sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados del mercado de trabajo español a medio plazo se están cumpliendo, principalmente en el sector las nuevas tecnologías.

 

Las empresas españolas necesitan perfiles TIC

 

Para 2019 las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles tecnológicos. El área IT, Ingeniería e Industria no para de expandirse y ofrecer nuevas oportunidades laborales, pero las compañías tienen grandes problemas en encontrar perfiles cualificados en estos ámbitos: desde la inteligencia artificial a las arquitecturas, el área de la ciberseguridad y el tratamiento de datos.

Para conseguir el éxito del mañana, la mejor opción es formarse en estas disciplinas.

 

 

[qodef_blockquote text= “Los centros formativos son conscientes de esta situación y están apostando dar la opción de formase profesionalmente en Industria 4.0″ title_tag=”h3″ width=”500px”]

 

 

master online industria 4.0

 

Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

 

Para poder impulsar este tipo de perfiles y formaciones se están tomando acciones al respecto. Esta actuación persigue el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Desde la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España – AMETIC, están ofreciendo ayudas para la inversión y la I+D+i relacionadas directamente con la Industria 4.0 y la Transformación Digital de las empresas y personas físicas que desarrollan actividad económica.

 

 

En Editeca llevamos ya tiempo formando a profesionales de estas disciplinas y ayudándoles a que se labren un futuro ligado a las nuevas tecnologías. Ofrecemos nuestro máster en Industria 4.0 en el que enseñamos todo lo necesario para ser un candidato de éxito para las empresas.

¡No lo dudes y apuesta por el futuro!

 

 

CDE: El common data environment

CDE: El common data environment

El CDE, siglas de “Common Data Environment”, hacen referencia a un entorno común de datos, el cual es uno de los dos pilares en los que se sustenta el BIM ( el otro es el modelo). El CDE es un proceso de trabajo a la vez que una solución tecnológica que nos permite...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresa mediante Fundae

Cursos

Cursos BIM y Revit Online

Cursos VR Online

Cursos Industria 4.0 Online

Másteres

Máster BIM Online

Máster VR Online

Máster Industria 4.0 Online

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Social Proof
Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?