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Curso online Realidad Virtual con Unreal Engine

> DESCRIPCIÓN:

 

Curso teórico / práctico mediante el que aprender los procesos generales para construir una aplicación completa de Realidad Virtual empleando el motor de videojuegos Unreal Engine. En este curso se emplearán elementos 3D facilitados por el profesor, de librerías procedentes de internet o los propios de Unreal Engine.

> TEMARIO DESGLOSADO

01. UnrealEngine y los motores de videojuegos.

Introducción a softwares de tipo motor de videojuegos que permiten crear aplicaciones multiplataforma y se han convertido en el estándar y principal herramienta de desarrollo de experiencias de Realidad Virtual.

 

Tema 1: Qué son y para qué podemos utilizar los motores de videojuegos.

 

Tema 2: Metodología de trabajo.

 

Tema 3: Sistemas multiplataforma.

 

Tema 4: Otros software con los que complementar el motor de videojuegos.

02. Instalación y actualización del software.

En este tema se muestra cómo instalar y mantener el software actualizado de forma correcta, además de cómo gestionar y aprovechar las posibilidades y obtener recursos desde Epic Games Launcher para el desarrollo de proyectos.

 

Tema 1: Registro, descarga e Instalación.

 

Tema 2: Actualización y control de versiones.

 

Tema 3: Recursos accesibles desde Epic Games Launcher.

03. Gestión de proyectos, Interfaz, navegación y personalización.

Antes de empezar a crear experiencias es necesario conocer una serie de aspectos fundamentales del funcionamiento del software que permitirán trabajar desde el comienzo de forma efectiva.

 

Tema 1: Gestión de proyectos. Abrir, guardar y compartir.

 

Tema 2: Sistema de archivos de un proyecto.

 

Tema 3: Interfaz.

 

Tema 4: Navegación.

 

Tema 5: Personalización.

04. Creación y gestión de niveles y herramientas de transformación.

Los proyectos se organizan mediante niveles, de tal modo que es necesario saber como crear y gestionar estas unidades para crear experiencias.

 

Tema 1: Concepto de nivel.

 

Tema 2: Creación y gestión de niveles.

 

Tema 3: Herramientas de transformación.

05. Importar elementos.

En este tema se contempla cuáles son y cómo podemos trabajar con los elementos externos generados fuera del motor de videojuegos para crear nuestras experiencias (modelos 3D, texturas,..).

 

Tema 1: Elementos compatibles.

 

Tema 2: Importar y organizar elementos dentro de UnrealEngine.

 

Tema 3: Configurar recursos importados.

06. Edición de niveles.

En este módulo se estudia cómo crear escenarios a partir de las herramientas que proporciona Unreal Engine y los distintos elementos importados.

 

Tema 1: Ajustar plantillas.

 

Tema 2: Creación de Niveles.

 

Tema 3: Editor de terrenos.

07. Iluminación básica.

Uno de los aspectos fundamentales para dar realismo y calidad a las experiencias esla iluminación. En este tema se muestran los conceptos básicos y los diferentes elementos que toman parte a la hora de iluminar las escenas.

 

Tema 1: Conceptos básicos y tipos de iluminación.

 

Tema 2: Tipos de luces.

 

Tema 3: Iluminación en tiempo real e iluminación precalculada.

 

Tema 4: Iluminar la escena.

 

Tema 5: Precalcular  y optimizar la iluminación.

 

Tema 6: Configurar la calidad para mejorar los resultados.

08. Materiales básicos.

Los materiales son los elementos que indican a los modelos 3D cómo tienen que representar su superficie, de tal modo que definen si el objeto tiene que mostar una textura, ser transparente, tener reflejo,… De este modo, en estas lecciones se muestra cómo trabajar y crear materiales que en combinación con la iluminación permitan crear  escena con buena calidad visual.

 

Tema 1: Concepto de material.

 

Tema 2: Texturas.

 

Tema 3: Materiales básicos.

 

Tema 4: Materiales metálicos.

 

Tema 5: Materiales no metálicos.

 

Tema 6: Materiales para terrenos.

09. Plantillas y configuración de Realidad Virtual.

En esta lección se trabajará con la plantilla y los elementos específicos de los que dispone Unreal Engine para facilitar y mejorar el proceso de trabajo a la hora de crear experiencias de realidad virtual.

 

Tema 1: Plantilla VR.

 

Tema 2: Crear una experiencia VR para Oculus Rift y HTC Vive.

10. Plantillas y configuración de Realidad Virtual.

En este módulo final se muestra cómo empaquetar nuestro proyecto para poderlo distribuir y resproducir en dispositivos Windows/Mac con y sin dispositivos de Realidad Virtual.

 

Tema 1: Empaquetado de un proyecto para Windows/Mac.

 

Tema 2: Empaquetado de un proyecto de Realidad Virtual para Windows.

> METODOLOGÍA

 

Nuestros Cursos y Másters presentan la misma metodología de E-learning que se basa en hacer sentir al alumno cómodo y seguro para que pueda preguntar todos los conceptos que no le han quedado claros. Empezamos siempre explicando la teoría mediante videotutoriales y más tarde dejamos que el alumno realice lo que hemos explicado a modo de práctica.

TEORÍA

Videotutoriales amenos, claros e instructivos (20-30 por curso) Visualízalos cuando quieras y las veces que quieras.

PRÁCTICA

Proponemos varias prácticas + ejercicios + proyecto final por cada curso. Adquirirás gran experiencia en el desarrollo de proyectos BIM.

TUTORÍAS

Formación cercana: Resolvemos todas tus dudas. Tutorías en foro ilimitadas + Comentarios y corrección de tu proyecto final de Máster.

EXÁMENES

Al acabar cada curso se propone un Examen Final sobre el temario explicado y desarrollado en los distintos videotutoriales.

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> DOCENTES

 

Este Máster online de Realidad Virtual está impartido por expertos y profesionales en Realidad Virtual.

Nuestros docentes han formado a cientos de alumnos de manera online y presencial en distintas universidades como la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto Europeo de Diseño, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza. Además, contamos con los fundadores de Isostopy, una empresa de experiencias interactivas de Realidad Virtual.

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