facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

¿Qué esperamos de la realidad virtual en 2018?

realidad virtual en 2018

¿Qué esperamos de la realidad virtual en 2018?

Desde el cine hasta las series infantiles, pasando por videoclips musicales, terapias de bienestar o técnicas para vencer traumas y fobias. Ni siquiera Aerosmith se ha podido resistir a fantasear con estas realidades paralelas que cada vez se perfeccionan más, llegando a públicos inimaginables hace pocos años.

 

Aunque es muy difícil prever cómo se desarrollará esta tecnología en el futuro, la mayoría de expertos coinciden en que 2018 será definitivamente el boom de la realidad virtual, con unos ingresos que superarán los 5.000 millones de dólares y con un alcance que irá mucho más allá de los primeros adeptos de esta nueva realidad.

 

Pero, ¿qué podemos esperar de la realidad virtual en 2018?

 

¿Será 2018 el año de su consagración definitiva?

Te presentamos las novedades más atractivas. Los 3 lanzamientos que esperamos con impaciencia.

 

Gafas autónomas y sin cables:

 

Como todas las tecnologías, la realidad virtual se presentó en nuestras vidas con accesorios caros y aparatosos que nada tenían que ver con la autonomía y libertad  que nos prometían. El precio ha sido otra de las grandes barreras con las que se ha encontrado la realidad virtual, con gafas en principio inaccesibles para aficionados y curiosos.

 

Sin embargo, todo esto comenzará a cambiar este año. Oculus planea lanzar dos gafas autónomas en 2018: una de gama media Oculus Go, que costará poco más de 100€ y que al contrario de sus predecesores, no necesita cables ni estar conectado a un ordenador potente. Las nuevas Oculus Go prometen revolucionar el mercado acercando la realidad virtual a un público más general.  Las Oculus Go son un diseño exclusivo de Xiaomi, que también fabricará Mi VR, una versión exclusiva de dichas gafas que se venderá solo en China.

 

Para los profesionales, la tendencia pasa por un nuevo modelo conocido como Santa Cruz, que tiene seguimiento de posición incorporado y que ya no dependen de un ordenador para procesar el contenido, puesto que se conecta a internet por medio de WIFI.

 

Harry Potter, ahora en realidad aumentada:

 

 

Los creadores de Pokemon Go lanzan un juego que utilizará la realidad aumentada para que los usuarios puedan deambular por el mundo real mientras lanzan hechizos y se encuentran con personajes de los populares libros de J.K. Rowling.

 

Su precio y fecha de lanzamiento es aún un secreto. Tampoco sabemos cómo funcionará y con componentes haremos frente al misterio que siempre ha caracterizado a Harry Potter. Lo cierto es que, con los mismos ingredientes que Pokemon GO, el éxito está prácticamente garantizado.

 

Ready Player One

La nueva película de Spielberg que propone un futuro de realidad virtual. El film, que verá la luz en los cines españoles el próximo 28 de marzo, está ambientada en el año 2045 con el mundo al borde del caos y del colapso  y donde  la realidad virtual es la única salida de la humanidad para encontrar algo de  seguridad.

 

Ready Player One, una de las historias de ciencia ficción más vendidas de Ernest Cline sobre la búsqueda del tesoro de un adolescente obsesionado por la década de 1980 a través de un mundo de realidad virtual llamado Oasis. Su estética impecable encaja perfectamente con la visión que Spielberg busca transmitir sobre la realidad virtual en la gran pantalla.

 

Somos conscientes de que aún falta bastante tiempo para que nuestros padres tengan cascos de realidad virtual que los transporten a nuevas realidades, y más aún para que seamos capaces de mezclar imágenes virtuales en el mundo que nos rodea. Pero la realidad virtual creció durante 2017 a pasos agigantados. Y las últimas tendencias no hacen más que confirmarnos que el gran salto aún está por llegar.

 

Nosotros ya estamos preparados para disfrutar de una realidad virtual autónoma e inalámbrica, para contemplar de una adaptación cinematográfica de Spielberg en VR y para vivir toda la magia de Harry Potter en una nueva realidad. ¿Y tú, qué esperas de la realidad virtual este año?  

 

 

 

 

1Comentario
  • Manuel
    Responder
    Posted at 09:40, 20 enero, 2018

    Yo espero que este año ppr fin podamos tener todos accesibilidad a gafas de VR. Me encantaria poder relacionarme con mis compañero en vr.

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.