facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

¿Puede la Realidad Virtual mejorar tus eventos de empresa?

PUBLICACIÓN-BLOG-eventos-VR

¿Puede la Realidad Virtual mejorar tus eventos de empresa?

Las empresas tratan, cada vez más, de diferenciarse a la hora de organizar sus eventos. Las propuestas tradicionales y que siguen el mismo patrón desde hace años tienden a quedar obsoletas y a resultar caducas para sus asistentes. Por ello, resulta muy importante innovar y aportar nuevos contenidos y metodologías que consigan que los eventos resulten atractivos para las personas que participan en ellos.

 

Es en este punto cuando resolvemos la pregunta que encabeza este post: ¿Puede la Realidad Virtual mejorar tus eventos de empresa? Sí, si puede ¿Quieres saber qué valor puede aportar esta metodología a los diferentes eventos empresariales? ¡Continúa leyendo!

 

 

REALIDAD VIRTUAL APLICADA A EVENTOS

Demostraciones y pruebas de productos

 

En ocasiones el fin de estos eventos es presentar un nuevo producto o realizar una demostración. En este caso, la realidad virtual puede convertirse en una gran aliada, ahorrando costes y necesidad de espacio, ya que los potenciales consumidores o el público al que se le presenta el producto pueden verlo prácticamente en directo a través de sus gafas ¿Un ejemplo? Prueba cómo cortarías las malas hierbas de tu jardín:

 

 

Creación de experiencias

 

Como indicábamos anteriormente, en la organización de eventos, como en muchos otros ámbitos, la diferenciación se ha convertido en un elemento clave. Saber llegar a los asistentes, llamar y captar su atención y que la jornada quede en su memoria. En este sentido, la realidad virtual permite crear experiencias únicas, transportando a los participantes a otros escenarios en los que desarrollar acciones relacionadas con el evento de una manera original. Por ejemplo, pueden realizar un tour por el lugar donde se celebre el acto sin necesidad de moverse de la sala donde tiene lugar.

 

 

Eventos no presenciales

 

La realidad virtual también permite a la empresa ahorrar costes en desplazamientos, alquileres, cáterin… a través de la realización de eventos no presenciales. Y es que, si cada participante cuenta con unas gafas destinadas a ello, podrán “asistir” a la sala donde se celebra la reunión sin necesidad de moverse de su puesto de trabajo.

 

Recepciones a los asistentes

 

Si se desea conservar la estructura tradicional dentro de la celebración en sí del evento, podemos aplicar la realidad virtual a la hora de recibir y dar la bienvenida a los asistentes de la jornada. Así, por ejemplo, se les puede ofrecer un paseo virtual o un avance del contenido que van a encontrar en la celebración del encuentro. Si pensamos en el paseo, ¿qué te parece guiar a los asistentes hasta sus puestos haciéndoles seguir una ruta en una casa tan como la de los Simpson?

 

Simulaciones y actividades

 

Uno de los elementos presentes en los eventos empresariales que más suele gustar a los asistentes es la realización de actividades que les permitan interactuar y de las que obtengan algún análisis o resultado. De nuevo, las gafas de realidad virtual pueden resultar especialmente útiles y atractivas, ya que permiten que el usuario viva aventuras o acciones en diferentes escenarios que permitan evaluar sus capacidades, su relación con la marca o el producto, lo aprendido durante la jornada… o cualquier aspecto que la marca quiera comprobar. Esto es un ejemplo de lo que Editeca hizo en BIM Expo.

 

Estos son solo algunos de los usos de la VR aplicables a eventos, congresos o ferias. Podemos resumir afirmando que gracias a la realidad virtual se puede conseguir desarrollar un vínculo positivo entre el asistente y el evento, reforzando la imagen de marca de la empresa y su posicionamiento. Además, a la diferenciación se suma el ahorro de costes posteriores que genera una inversión inicial en los elementos que componen la experiencia de realidad virtual.

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🎒 Vuelta al Cole Descuento exclusivo del 12% en todos nuestros cursos. Sólo hasta el 30 de Septiembre . Usa el Siguiente código 👉 vueltaalcole