Revit VS Archicad
Revit-VS-Archichad-portada

¿Qué veremos en este Post de Revit VS Archicad?

 

 

revit vs archicad-logo

 

 

 

En este artículo veremos los pros y contras de Revit vs Archicad. Analizaremos el rendimiento de cada uno de los softwares, la curva de aprendizaje que tienen , así como las salidas laborales de cada uno de ellos.


Es muy interesante así que… ¡No te lo puedes perder!

 

 

 

Requerimientos de hardware y sistemas operativos para Revit

 

 

 

Según la propia página de Autodesk, los requisitos mínimos para que revit funcione en un ordenador son diferentes según la versión 2019 o 2020.

 

 

-En el caso de Revit 2019:

 

– Sistema Operativo: Microsoft® Windows® 7 SP1 64-bit, Microsoft Windows 8.1 64-bit, Windows 8.1 o Microsoft Windows 10 Anniversary Update 64-bit (version 1607 o posterior): Enterprise, o Pro – Memoria Libre: 5Gb – Memoria RAM: 4 Gb – Procesador: El de mayor velocidad que te puedas permitir.

 

 

 

-En el caso de Revit 2020:

 

Sistema operativo: Microsoft® Windows® 10 64-bit (Enterprise o Pro) – Memoria Libre: 30 Gb – Memoria RAM: 8 Gb (ojo, que aquí han hecho un esfuerzo titánico y lo han subido) – Procesador: El de mayor velocidad que te puedas permitir

 

 

 

Curva de aprendizaje Revit

 

 

 

No obstante, la curva de aprendizaje tiene dos velocidades. En el arranque del aprendizaje, la curva es exponencial, se aprende rápido y a nivel de modelado, los resultados son rápidos y potentes. El problema viene cuando pasamos a aprender la parte que maneja la coordinación y auditado del proyecto.

 

 

En esta zona del aprendizaje, la curva de aprendizaje no es que pierda fuerza, pero sí que se agudiza mucho la complejidad, tanto a nivel conceptual, como de aplicación dentro del modelo.

 

 

 

 

Integración y sinergias de Revit

 

 

 

Revit tiene una gran interoperabilidad, muchas veces a través de IFC. La sinergia en BIM es absoluta, como programa troncal que es dentro de la metodología.

 

 

 

revit-ifc

 

 

 

Renders y modelado 3D

 

 

 

El modelado 3D, es el mejor entre los programas de modelado, pero los renders son de calidad limitada. Revit no es un programa de renderizado

 

 

 

Salidas laborales si sabes Revit

 

 

 

 

En el 99% de las ofertas de modelador, el software requerido es Revit. Estudiar Revit es la máxima certeza de alcanzar un puesto trabajando en BIM en el mundo laboral.

 

 

 

 

Punto débil de Autodesk Revit

 

 

Los dos puntos débiles de Revit son: El renderizado como ya he comentado, y que es un programa un poco ingrato, refiriéndome con ello a que su aprendizaje es muy largo, dada la infinitud del software. Y sobre todo, como consecuencia de esa extensión antes mencionada, es muy fácil olvidar el manejo de ciertas herramientas.

 

 

revit-2019-captura-intencion-diseño

 

 

 

Requerimientos de hardware y sistemas operativos para Archicad

 

 

Según la página de Graphisoft, los requisitos recomendados para la versión AC 24, son:

 

 

– Sistema Operativo: Microsoft® Windows® 10 64 bit / mac OS 10.13 – Memoria Libre: 5 Gb o mas de espacio libre – Memoria RAM: 8 Gb o mas – Procesador: Intel core i5 – Disco SSD – Tarjeta grafica compatible con VRAM OpenGL 4.0 2Gb o mas

 

 

 

Curva de aprendizaje de Archicad

 

 

El programa es de muy fácil comprensión en cuanto a herramienta básica. Desde el minuto 0 podemos levantar paredes y volúmenes. Es evidente que, cuanto mas finos queremos ser, mas tiempo hemos de invertir para entender los criterios y la lógica del software. Una vez que controlamos la mayoría de las funciones basicas, todo el resto es pan comido.

 

 

 

archicad-imagen

 

 

 

Integración y sinergias de Archicad

 

 

ARCHICAD es una herramienta que permite interoperar de manera eficiente con otras aplicaciones en un proceso de diseño y construcción de edificios de cualquier naturaleza y envergadura, permitiendo al arquitecto, ingeniero o constructor que lo usa, mejorar sus procesos de diseño y la comunicación de estos con otros participantes de éste proceso.

 

 

 

Renders y modelado 3D en Archicad

 

 

Personalmente creo que modelar con Archicad es muy fácil, sobre todo si construimos nuestro proyecto pensando en la realidad, es decir, usando las herramientas que se usarían en una obra, muros para levantar paredes, pilares y vigas para la parte estructural, etc. Con Archicad se puede renderizar (con motor CineRender) y además seguir trabajando en background, es decir mientras el motor de render sigue elaborando. La calidad del resultado esta bastante bien considerando que Archicad no es un programa de renderizado. Para mas info, buscar Cinerender Archicad en Google imágenes.

 

 

render-archicad

 

 

 

Salidas laborales si sabes Archicad

 

 

 

Archicad es el software de los arquitectos, interioristas, decoradores e ingenieros (MEP). En el mundo, grandes empresas de arquitectura, retail, moda, etc trabajan
con Archicad. En el mismo portal de graphisoft se publican a diario ofertas de trabajo y colaboraciones. Es un software muy fácil de aprender y usar. No es una casualidad que sea el primer programa 3d, llevando mas de 30 años en el mercado.

 

 

 

Punto débil de Archicad

 

 

 

El punto débil puede ser el modelado conceptual y las estructuras complejas, solo porque no es muy habitual usarlos y no porque las herramientas no sean potentes. Desde la versión 16 estan disponibles las herramientas MORPH y SHELL, que nos ayudan a modelar rápidamente volúmenes y formas. Es necesario practicar un poco antes de dominarlas.

 

 

 

 

Conclusiones Revit vs Archicad

 

 

 

Aunque evidentemente Revit es el Programa más usado y demandado actualmente en la metodología BIM , es conveniente saber ambos , quizás para algún proyecto en específico Archicad te puede dar algún plus, hay que tener en cuenta que cada vez más personas saben Revit y no tanto de Archicad , por lo que puede ser un handicap en tu carrera profesional.

 

 

 

Aquí os dejo una Gráfica con la tendencia de búsqueda en Google de Archicad vs Revit en España

 

 

 

revit vs archicad españa

 

 

 

[qodef_button size=”medium” type=”solid” text=”IR AL CURSO REVIT” custom_class=”” icon_pack=”font_awesome” fa_icon=”” link=”https://editeca.com/cursos-bim-y-revit-online/curso-revit-arquitectura-completo/” target=”_blank” color=”000000″ hover_color=”000000″ background_color=”71b3e3″ hover_background_color=”71b3e3″ border_color=”” hover_border_color=”” font_size=”20″ font_weight=”500″ margin=””]

 

 

 

 

[qodef_button size=”medium” type=”solid” text=”IR AL CURSO DE ARCHICAD” custom_class=”” icon_pack=”font_awesome” fa_icon=”” link=”https://editeca.com/cursos-bim-y-revit-online/curso-archicad/” target=”_blank” color=”000000″ hover_color=”000000″ background_color=”71b3e3″ hover_background_color=”71b3e3″ border_color=”” hover_border_color=”” font_size=”20″ font_weight=”500″ margin=””]

 

 

 

 

También estos Cursos está incluido en el Máster BIM Online de Editeca

 

 

 

El uso de Revit en interiorismo y últimas tendencias

El uso de Revit en interiorismo y últimas tendencias

  Debido a las posibilidades de diseño, rapidez, desempeño y trazabilidad que nos permite el uso de Revit, se ha convertido en el software BIM más extendido y utilizado en el mundo, con una cuota de mercado de casi un 50%. Este programa ha revolucionado no sólo...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?