facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Bimexpo 2020 mantiene su apuesta por la metodología BIM

Bimexpo 2020 mantiene su apuesta por la metodología BIM

Tal y como ha informado Ifema en un comunicado, Bimexpo 2020 se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre del año que viene. Bimexpo es una feria europea líder en Servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM y como han confirmado, apostarán por la metodología BIM en la contratación pública.

 

Bimexpo 2020 mantiene su apuesta por la metodología BIM

 

Este certamen también se celebró en el 2018 y consiguió registrar 1.600 empresas y más de 80.000 participantes profesionales, lo que en su momento suponía un 24% más que la celebrada en 2016. No es de extrañar, por tanto, que se esperen que el próximo certamen supere con creces a sus predecesores, ya que, tal y como explican desde Ifema, dicho aumento de participación se debe a la creciente importancia de la tecnología BIM.

 

Cabe destacar que en el pasado 2018 se constituyó la Comisión Interministerial para la incorporación de la metodología BIM (Building Information Modelling) en la contratación pública, cuya función es la creación del Plan de Incorporación de la Metodología BIM en la Contratación Pública de la Administración General del Estado.

 

La metodología BIM es una forma de trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos de construcción y edificación, muy unida a la Industria 4.0, en la que se comprende todo el ciclo de vida de una infraestructura o edificación, lo que supone abarcar desde la misma planificación hasta su posterior mantenimiento.

bimexpo-2020-fechas

Tal y como ha explicado Ifema, estamos ante ‘un cambio cultural en la forma de trabajar en el sector de la construcción, que no sólo permite ahorrar costes sino también mejorar, en términos de protección del medio ambiente, en el desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras y edificaciones, al dotarlas de mayor calidad y hacerlas más eficientes’.

 

En Editeca, llevamos tiempo formando a profesionales del sector en la metodología BIM, desde nuestros cursos online hasta nuestros masters BIM en Arquitectura o en Ingeniería Civil. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte, asesorarte y formarte en tu nuevo camino, ¡te esperamos!

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.