facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Las 10 cosas que debes saber de las casas hechas con impresión 3D

casas impresion 3d

Las 10 cosas que debes saber de las casas hechas con impresión 3D

Una empresa española construye la primera casa hecha con impresión 3D en Valencia.

 

Construir en España una casa de 60 metros cuadrados en tan sólo 12 horas y con una reducción de costes de hasta un 35 por ciento ya es posible, gracias a un proyecto desarrollado por la empresa valenciana Be More 3D.

 

Esta compañía-startup, liderada por cuatro jóvenes, está construyendo desde marzo la primera vivienda impresa en 3D en el campus de la Universidad de Valencia, presentado en el Congreso Internacional BIM.

 

@BeMore3d

 

 

Editeca posee un Máster de Impresión 3D Online, enfocado en el aprendizaje de las herramientas, los procesos y las metodologías empleadas para el modelado, el diseño y la impresión 3D de piezas o elementos profesionales.

 

(Vídeo impresión 3D de Be More 3D)

 

Curiosidades:

 

  • En España el proyecto de Be More 3D se realiza en colaboración con:
    • La Universidad Politécnica de Valencia (UPV): cede el campus para edificación de la vivienda piloto
    • Schneider Electric: aporta el cuadro eléctrico de la impresora
    • Cemex y Acciona: a través de su programa de aceleración de ideas I’mnovation.

 

  • La casa piloto de Valencia tiene 24 metros cuadrados en los que habrá un salón-comedor, un cuarto de baño y un dormitorio.

 

  • Según la compañía, para montar la máquina desarrollada por ellos sólo es necesario contar con tres operarios durante unas horas. La impresora de hormigón tiene 6 metros de alto por 3 de alto.

 

  • Una vez terminada, será la primera vivienda totalmente impresa en 3D in situ en España, la segunda en Europa y tercera del mundo.

 

  • El proyecto de Be More 3D permitirá edificar refugios para 25 personas en casos de catástrofes naturales o guerras en apenas cinco o seis horas.

 

  • Be More 3D construirá a futuro dos viviendas piloto en Madrid y siete viviendas en Cuenca, dentro de un programa de repoblación de una zona rural.

 

  • La construcción de viviendas con impresión 3D acorta los tiempos de entrega y contribuye a reducir la contaminación, ya que una impresora de hormigón funciona con electricidad y prácticamente no produce residuos.

 

  • Imprimir una casa en 3D ya es una realidad. China o Rusia han sido las primeras en llevarlo a cabo. En Estados Unidos se han unido dos empresas (Icon y New Story) para construir este tipo de casas.

 

  • Su precio ronda los 10.000 dólares.

 

  • Ya existe un proyecto para construir 100 casas para las comunidades en vías de desarrollo en El Salvador en 2019.

 

 

Víctor Moure, directivo de las divisiones Retail y EcoBuildings de Schneider Electric, asegura que:

“La aplicación de tecnologías de fabricación aditivas en la construcción representa un futuro muy prometedor. Proyectos como el de Be More 3D abren la puerta a una edificación no sólo más económica y menos contaminante, sino también más rápida, lo que puede suponer una innovación fundamental para proyectos humanitarios”.

 

 

Según Vicente Ramírez, CEO de Be More 3D:

“Entre las mejoras que supone la construcción con impresión 3D están la reducción de costes del 35%, reducción de tiempos de entrega -la construcción de la estructura de una vivienda normal tardaría unas tres semanas, mientras que con la impresora se realiza en un día-, menos riesgos laborales y contaminación, ya que funciona con electricidad y el material de residuo en casi cero”.

 

 

“Una vez acabada y bautizada, hay que terminarla. Para eso, se necesitan albañiles, fontaneros o electricistas de toda la vida. Son una solución para las familias con menos recursos e, incluso, pueden ser muy útiles en zonas devastadas por catástrofes naturales. Puedes en tan sólo unas horas llevarlo en un contenedor marítimo, pueden coger dos o tres máquinas de las nuestras, y hacer en cinco horas una casa refugio”

Asegura Vicente Rodríguez.

 

 

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.