El uso de Revit en interiorismo y últimas tendencias

El uso de Revit

 

Debido a las posibilidades de diseño, rapidez, desempeño y trazabilidad que nos permite el uso de Revit, se ha convertido en el software BIM más extendido y utilizado en el mundo, con una cuota de mercado de casi un 50%. Este programa ha revolucionado no sólo el mundo de la arquitectura e ingeniería, sino también, el del interiorismo.  

 

 

Revit permite previsualizar hasta el más mínimo detalle de un proyecto y verlo desde cualquier perspectiva antes de ejecutarlo. Estas particularidades han tenido un gran impacto en el diseño de interiores pues, en general, el mayor problema al que nos podemos enfrentar al diseñar un espacio, es no saber cómo quedarán nuestras ideas en la realidad. Algunas de las cuestiones más planteadas son: el tamaño de la sala de estar, apostar o no por una cocina americana, qué hacer con el espacio que queda entre estancias para evitar áreas vacías, el tamaño y distribución de muebles y elementos decorativos, etc.   

 

 

Con este programa, podemos crear un diseño basado en objetos inteligentes 3D, llamados familias paramétricas. De este modo, si cambiamos un objeto en cualquier lugar, este se traslada a todas las vistas instantáneamente, sin necesidad de hacerlo manualmente. Gracias a la creación del modelo en BIM, todas estas cuestiones quedan resueltas ya que el diseño en 3D de las habitaciones permite, además de colocar el mobiliario adecuado, modificar su apariencia. Es decir, jugar con sus materiales y acabados.

 

 

 

revit

 

 

Lo último en interiorismo, el Revit permite arriesgarnos y jugar

 

 

El uso del Revit nos garantiza que el espacio que hemos diseñado va a quedar exactamente igual llevado a la realidad. Esto nos aporta tranquilidad y seguridad a la hora de arriesgarnos con tamaños, formas y colores en nuestros diseños.  Esta posibilidad de probar, y jugar, hace posible llevar las tendencias de este año a todos los espacios. 

 

 

1. La mezcla enriquece

 

 

La época en que todo el suelo, las paredes y demás elementos tenían un único acabado ya es historia, lo que se lleva ahora es mezclar. Los pavimentos de cemento se combinan con dibujos de baldosas hidráulicas o cerámica de imitación parquet. Las paredes se vuelven divertidas con grafismos acentuados que rompen la homogeneidad de las superficies lisas. El color no llega únicamente de la mano de los textiles y complementos, sino que el mobiliario se viste con colores intensos que aportan personalidad a la estancia. Los tonos neutros no pasarán de moda, pero es bueno aprender a arriesgarse, y los colores azules intensos y teja este año van a seguir llenando las revistas de diseño. La herramienta de Revit puede sernos de gran utilidad para crear estos espacios, pues podremos probar todo tipo de formas, colores y texturas, hasta encontrar el diseño perfecto. 

 

 

2. Mármoles y piedras naturales

 

 

Los revestimientos de gran formato son un must este año. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto. 

 

 

Si eres amante del gris, te encantarán las nuevas piedras técnicas que imitan materiales naturales y consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio. Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otros espacios de la casa. Con Revit, podremos probar el resultado de aplicar esta tendencia en cualquiera de las superficies.

 

 

 

3. El “Japandi”

 

 

Piensa en un estilo que reúna lo mejor del mundo oriental y lo más representativo de la estética escandinava. El resultado es el ‘japandi’, un estilo que te va a atrapar por su personal combinación de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas, todo envuelto en neutros suaves y mucho, mucho blanco.

 

 

 El aumento por el interés de los espacios limpios y minimalistas ha hecho que los dos estilos más sencillos se unan dando como resultado esta tendencia. Partiendo de la filosofía “wabi-sabi”, este nuevo estilo de decoración encuentra la perfección en la imperfección, por eso priman las piezas de artesanía y están muy presentes los elementos naturales. Con el software de Revit, podremos crear un diseño equilibrado, probando diferente mobiliario para mezclar ambos estilos y crear una auténtica estancia “japandi”. 

 

 

4. Los 80 han vuelto con todo su color

 

 

 

Detalles cromados, acabados brillantes, elementos holográficos y de neón. Los 80 han vuelto para quedarse. Pequeños detalles que nos transportan a esa época dorada del diseño que se presentan tanto en piezas de mobiliario como en lámparas y revestimientos, reinterpretando este estilo al fusionarlo con las líneas contemporáneas de hoy en día. Nuestra herramienta nos ayudará a organizar los colores y mobiliario para crear un espacio coherente, dando su lugar a cada color, forma y acabado.  

 

 

5. Vidrio esmerilado y mate

 

 

Los vidrios esmerilados o mate tendrán una fuerte presencia en elementos de iluminación o en puertas correderas, funcionando como divisores de espacios. Una tendencia que hasta hace poco se consideraba obsoleta y de mal gusto, se transforma para reinventarse y ser un elemento clave de las estancias. Revit nos será útil para saber dónde colocar estas piezas de vidrio, pues el travel path nos permitirá visualizar cómo se moverán las personas en ese espacio y colocar los elementos en base a ello.

En definitiva, el Revit es una herramienta que ayuda a aplicar las tendencias en diseño de interior de una forma más sencilla, rápida y segura, pues nos permite hacer y deshacer a nuestro antojo. Nos da las herramientas para volver a ser niños y jugar con todas las posibilidades que nos da el espacio, hasta encontrar la distribución, mobiliario, materiales y texturas que más acordes vayan con la estancia a la que debamos dar vida. 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación homologada por la Universidad Isabel I
y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?