facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Las empresas españolas demandan los perfiles de nuestros alumnos

empresas españolas necesitan perfiles

Las empresas españolas demandan los perfiles de nuestros alumnos

 

Hace unos días, el telediario de TVE alertaba de lo que llevamos tiempo explicando nosotros: las empresas españolas necesitan perfiles laborales que cuenten con estudios enfocados a la inteligencia artificial, ingeniería informática, robótica

 

Tal y como anunciaban, en España solo se gradúan 5.000 perfiles de este tipo al año, siendo uno de los porcentajes más bajos de todo Europa.

 

Las empresas españolas necesitan perfiles TIC

 

Alfonso Jiménez, socio director de People Matters, comentaba que ‘es especialmente ridículo el número de profesionales en el mundo de las tecnologías de la información que estamos produciendo como país en un momento de explosión tecnológica.’ Además, explica que no existe un alineamiento entre los sistemas educativos y el sistema productivo, lo que hace que se llegue a esta situación. Según su opinión, tendría que haber más vasos comunicantes.

 

 

Por eso,a pesar de que uno de cada tres jóvenes esté en paro, las compañías tienen grandes problemas en encontrar candidatos cualificados en estos ámbitos. Tal y como confirmaba Alicia Sánchez, directora de recursos humanos de Altran, tienen más de 700 vacantes abiertas y, sin embargo, no siempre son capaces de cubrirlas. Además, especifica que podrían traer talento de fuera, pero que tanto su empresa como muchas otras empresas españolas, quieren apostar por el talento de los jóvenes españoles.

 

empresas necesitan perfiles tic

Al tratarse de unos perfiles tan necesarios, los expertos aseguran que la inversión en formación es fundamental. La presidenta de la Fundación COTEC para la Innovación declaraba que ‘hay que enseñar temas distintos, hay que ampliar los conocimientos hacia unas disciplinas que hoy por hoy no están en los currículums académicos y, sobre todo, vamos a enseñar de una manera distinta’. Asimismo, Alicia Sánchez, explicaba que las empresas pagan más de lo habitual por estos perfiles debido al escaso número de expedientes como este.

 

En Editeca llevamos ya tiempo formando a profesionales de estos ámbitos y ayudándoles a que se labren un futuro ligado a las nuevas tecnologías, ya que son tan necesarios como demandados. Ofrecemos nuestro máster en Ingeniería 4.0 en el que enseñamos todo lo necesario para ser un candidato más que cualificado para las empresas. ¡No lo dudes y apuesta por el futuro!

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.