La importancia de la Industria 4.0 en el trabajo

La Industria 4.0 en el trabajo

Si bien es cierto que hoy en día el término Industria 4.0 está más asentado que nunca, es necesario conocer que su origen se remonta a hace no tanto tiempo, a los años 2010 y 2011. Este término se acuñó en el sector del automovilismo en Alemania y se utilizó para referirse al conjunto de tecnologías y procesos de producción a través de los cuales se empieza a dibujar la industria del futuro. En otras palabras, la Industria 4.0 hace referencia a la cuarta revolución industrial.

 

La Industria 4.0 en el trabajo

 

A pesar de que la Industria 4.0 cuente con pocos años, es muy significativo todo lo que integra, ya que conlleva toda la transformación digital actual del sistema productivo, lo que indudablemente supone una mejora de la organización y de la gestión del trabajo durante todas las fases. Tanto es así que dentro de unos años, tanto las fábricas y las empresas como los proveedores, distribuidores y clientes, estarán en permanente conexión. Además, las propias máquinas también estarán conectadas a la misma red, por lo que se prevé que los robots trabajen mano a mano con los trabajadores. Estamos, sin duda, ante el futuro.

 

Si bien es cierto que el campo más conocido y popular hasta el momento en el mundo de la Industria 4.0 es la robótica, no es el único, ya que también se aplica a campos como el Big Data, el Cloud Computing, la impresión 3D o la realidad virtual.

 

Llama poderosamente la atención que siendo uno de los trabajos del futuro, en España se registra una alarmante necesidad de estos profesionales. En muchos otros países de la Unión Europea ya se habla de estos perfiles como el trabajo del futuro (no tan futuro si se tiene en cuenta el ritmo vertiginoso que está alcanzando).

 

master online industria 4.0

 

En Editeca llevamos tiempo preparando a nuestros alumnos a este cambio, les formamos y les aconsejamos sobre cómo enfocar sus perfiles para labrarse un futuro prometedor. Contamos con un máster online en este campo que es 100% personalizado e impartido por expertos BIM.

 

Si tú también eres de los que piensa que el futuro ya ha llegado y quieres hacerte un hueco en esta industria, no dudes en contactar con nosotros y empezar a construir tu camino.

 

¡Te estamos esperando!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I y la
Universidad Europea Miguel
de Cervantes.

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?