Las novedades del metaverso y su aplicación en las empresas inmobiliarias

Post-Metaverso-Inmobiliarias

El metaverso es el espacio de interacción donde se une la realidad física y la virtual. Este espacio se encuentra en plena expansión y cada vez son más las empresas de multitud de sectores que están presentes en el metaverso como espacio virtual y comercializan sus productos y servicios.

 

El sector inmobiliario no ha querido perderse esta gran oportunidad y también se ha introducido en el metaverso, especialmente en el tema residencial. Poco a poco la actividad inmobiliaria en el metaverso es cada vez mayor, y es que solo en el año 2021, se formalizaron inversiones en suelos y edificios virtuales por más de 500 millones de dólares. Y tal como va el mercado, se quiere llegar a 1000 millones de dólares en este año 2022.

 

Como te hemos contado alguna vez, Metrovacesa ha sido la primera promotora inmobiliaria española en acceder al metaverso para vender sus propiedades reales. Esta inmobiliaria junto con Datacasas Proptech, startup española especializada en vender online propiedades, comercializarán las viviendas del proyecto Málaga Towers.

 

 

Banner-BIM-ON-Tectonica

 

 

Más en concreto, Metrovacesa y Datacasas Proptech han diseñado un edificio virtual en el que puedes recorrer de manera interactiva y en el que puedes visualizar información del proyecto Málaga Towers, la maqueta en 3D, los vídeos del proyecto y sus planos. Además, puedes ser atendido por un comercial virtual y conocer los siguientes pasos para reservar una de las viviendas.

 

Metrovacesa comenzó hace 4 años a desarrollar proyectos en blockchain (integración de la tecnología BIM, certificación de su compromiso sostenible, tokenización de activos… Todo esto ha hecho que esta empresa asiente sus bases para entender la tecnología en la que se basa el metaverso y capitalizarla. Así cualquier operación en metaverso se desarrolla con monedas virtuales, a través de Smart contracts o con NFT, es decir, activos digitales únicos.

 

El metaverso no solo se trata de un espacio donde encontrarse con amigos o jugar online, sino que se pueden realizar transacciones financieras, ya que los inversores están empezando a destinar parte de su patrimonio a comprar espacio virtual. Pero ¿qué beneficio da comprar un suelo virtual?

 

Es una de las formas de adquirir una propiedad a buen precio, ya que se supone que éste irá subiendo ante una mayor demanda. Como en la realidad, las parcelas y suelos en las zonas centrales de las ciudades virtuales son las que más valor tienen debido a la cantidad de tráfico que reciben de los nuevos usuarios.

 

Ahora puede parece algo de locura, pero esto solo es el principio de lo que viviremos dentro de unos años, un mundo paralelo al mundo real.

Banner-BIM-ON-Tectonica

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación homologada por la Universidad Isabel I
y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?