Tendencias para tener en cuenta en la innovación cloud

¿Qué es la tecnología Cloud?

 

Cloud es el principal pilar sobre el que se construye el mundo digital. Y la transformación digital de muchísimos sectores en el pasado año ha hecho que esta tecnología sea uno de los referentes en la parte online.

 

Según los expertos en tecnología cloud de Scaleway, proveedor europeo de infraestructura en la nube y centro de datos, comentan que existen 5 tendencias en innovación cloud que las empresas y proveedores deberán tener en cuenta este año 2022.

 

 

Cloud Download Icon Line Connection of Circuit Board
 

El auge del multicloud.

 

El uso de varios proveedores cloud en un lugar en vez de depender de uno solo o también llamado multicloud, ganará impulso este 2022, ya que los actores son mucho más conscientes de los riesgos de poner toda su red de contactos y proyectos en un solo cloud. Esta tendencia a disponer de varias nubes permitirá tener más elección, arbitraje de precios y gestión de riesgos, desde el punto de viesta geopolítico y desde la capacidad de recuperación.

 

 

Los usuarios no quieren luchar con servidores más de lo estrictamente necesario.

 

 

La adopción de la abstracción de la arquitectura cloud moderna va a seguir avanzando muy rápido en contenedores y en servicios serverless. Este crecimiento se debe a la escalabilidad y flexibilidad de la arquitectura. La reducción de costes y la complejidad va a permitir un uso más eficiente de los recursos y acelerará el trabajo, ya que se dedicará menos tiempo a la gestión de la tecnología.

 

 

El aumento de la modulación de la arquitectura cloud.

 

 

Hologram smart car psd futuristic technology

 

 

Como se van a ir desarrollando más necesidades tecnológicas, la arquitectura cloud va a tener que ser cada vez más modular para soportar las aplicaciones y que los ecosistemas de productos funcionen a la perfección. A medida que se afianzan las nuevas tecnologías, todo apunta a que el tamaño del mercado de microservicios cloud que triplicará en los próximos 3 – 4 años.

 

El enorme potencial de la inteligencia artificial en la investigación médica.

 

 

Tanto la IA como la robótica están transformando la asistencia sanitaria y otros sectores.

Pero para aprovechar este gran potencial es necesario disponer de soluciones cloud centralizadas y edge computing, ya que el despliegue de servidores locales para esto supone un coste muy elevado. Los proveedores cloud van a tener que afrontarlo ofreciendo soluciones más eficientes desde el punto de vista energético.

 

 

El equilibrio del código abierto.

 

 

Este código se va a posicionar como la solución perfecta para proporcionar un equilibrio. Poco a poco la comunidad del software se va a ir alejando de los productos basados en la propiedad intelectual y de las patentes, por lo que las barreras de entrada se van a ir reduciendo y abriendo puertas a empresas y personas con menos recursos.

 

 

En Editeca queremos potenciar este tipo de tendencias ofreciendo cursos, másters y programas especializados para conocer las últimas novedades en tecnología y servidores cloud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?