Transformando el sector AECO desde el concepto hasta la construcción

transformacion-AECO-azken
El diseño, la construcción y la explotación de edificios e infraestructuras plantean retos complejos. Para afrontarlos, las empresas de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones (AECO) de todo el mundo utilizan las últimas tecnologías para optimizar los diseños, mitigar los riesgos y colaborar con mayor eficacia, incluso cuando trabajan a distancia.

Con los avances en IA, virtualización de gráficos 3D, realidad virtual (RV) y soluciones de colaboración, todo ello integrado en un hardware de última generación, las empresas están transformando sus flujos de trabajo para reimaginar el futuro de nuestro mundo.

 

ACELERAR LOS FLUJOS DE TRABAJO DE DISEÑO

Las tecnologías avanzadas, como la RV inmersiva, el trazado de rayos en tiempo real y la virtualización de gráficos 3D están mejorando enormemente el diseño y la visualización de los modelos BIM, al tiempo que impulsan la productividad y la innovación.

 

FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS

Gracias a la ciencia de datos y a la inteligencia artificial impulsadas por GPU, los equipos del sector AECO pueden aprovechar grandes cantidades de datos (de diseño, ambientales, de simulación y estructurales) para obtener información sobre todo tipo de cuestiones, desde los flujos de tráfico hasta las condiciones meteorológicas.

 

LAS SOLUCIONES DE AZKEN MUGA PARA AECO

La mayoría de los estudios de infografía para arquitectura nacionales de mediana y gran envergadura han disfrutado de las soluciones de hardware, software y asesoramiento integral confiando en Azken Muga.

Una inquietud constante por la tecnología permite a Azken estrechar relaciones con los fabricantes líderes en soluciones relacionadas con el sector AECO y convertir a la empresa en un referente tecnológico nacional a la hora de adquirir sistemas que aporten valor.

Azken incorpora tecnologías de HPC (High Performance Computing) a la producción infográfica, basadas en cálculo multi-GPU que consiguen reducir tiempos de renderizado y son capaces de representar entornos arquitectónicos interactivos y fotorrealistas a tiempo real.

 

Las workstations de Azken

Incorporando la tecnología más avanzada y actual, las workstations de Azken gozan de un reconocido prestigio entre artistas 2D/3D, profesionales de infoarquitectura, infografistas, investigadores e ingenieros nacionales e internacionales, que confían en ellas para aumentar su productividad.

Estas son las estaciones de Azken específicas y enfocadas al sector AECO:

 

 

Desktop workstations

 

 

 

 

Compact workstations

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Professional laptop

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Omniverse Enterprise

Con NVIDIA Omniverse Enterprise para AECO, los arquitectos y diseñadores pueden iterar sobre los modelos y diseños con mayor eficacia y presentar visualizaciones atractivas de los modelos con mayor rapidez. La colaboración y la comunicación se transforman fundamentalmente con Omniverse, que se ejecuta en cualquier máquina con tecnología RTX.

 

Virtualización

Los equipos de proyectos del sector AECO pueden experimentar todas las ventajas de la infraestructura de escritorio virtual (VDI), como la movilidad y la seguridad, al tiempo que obtienen la capacidad de trabajar sin interrupciones con sus herramientas de software de uso intensivo de gráficos.

 

Renderizado en la GPU

El renderizado en tiempo real basado en la física y acelerado en la GPU proporciona modelos 3D increíblemente realistas y precisos para acelerar las decisiones de diseño, impulsar la innovación y ayudar a mantener los proyectos de AECO en curso.

 

Simulación

Los equipos de AECO están adoptando la simulación en las primeras fases del proceso de diseño. Las GPUs que Azken integra en sus workstations ofrecen la potencia y el rendimiento necesarios para acelerar los flujos de trabajo de simulación más complejos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación homologada por la Universidad Isabel I
y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril 37, Entreplanta A 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 665 396 500 WhatsApp

¡ Suscribete a nuestra Newsletter !

 

Únete a nuestra Newsletter y llevate un cupón de descuento del 5% en 

cualquiera de Nuestros cursos BIM y Revit

Gracias por suscribirte a Nuestra Newsletter , te hemos enviado un Email con tu Regalo , si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM

¿Necesitas Ayuda?