facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23   de 10:00h a 19:00h (España)

 

Encuesta motor de renderizado de visualización arquitectónica 2019

blog-destacada-renderizado-visualizacion-arquitectonica

Encuesta motor de renderizado de visualización arquitectónica 2019

CGarchitect es una de las revistas digitales más leídas e influyentes para los profesionales de la visualización y el diseño arquitectónico. Jeff Mottle es el creador de la misma y la lanzó por primera vez en 2001 como un lugar donde mantener a los profesionales de la visualización de la arquitectura informados y actualizados de todo lo que tiene que ver con esta industria. Los datos que recoge hoy en día esta revista, 375.000 visitantes al mes, refleja el enorme impacto que está teniendo esta temática en nuestros días.

 

CGarchitect se dedica no solo a informar de los últimos acontecimientos de la visualización arquitectónica, sino que también genera conciencia sobre la misma y fomenta una comunidad propia basada en la importancia de este sector. Parte de la misión de esta revista digital es precisamente ayudar a fomentar la industria de la visualización del diseño.

 

Desde 2016, CGarchitect lleva realizando una encuesta sobre los motores de renderizado de visualización arquitectónica. La encuesta se llevó a cabo desde el 10 de enero de 2019, hasta el 14 de marzo del mismo año, siendo los canales utilizados para la misma la propia comunidad de CGarchitect, así como grupos de Facebook y foros de software asociados con motores en tiempo real y visualización arquitectónica. La respuesta fue masiva, nada más y nada menos que 8.750 personas decidieron participar en esta encuesta. Dado que algunas de las respuestas que recibieron eran de estudiantes, 669 personas, CGarchitect decidió excluirlos para que los resultados de la encuesta tuvieran únicamente en cuenta datos de profesionales del sector, lo que dota a este estudio de respuestas de profesionales con una experiencia y unas vivencias aptas para lograr la máxima veracidad.

 

Tal y como explica el artículo, los resultados tienen un margen de error del 1% con un nivel de confianza del 95%, por lo que estamos ante uno de los estudios más fiables que se han hecho hasta la fecha.

 

Este encuesta refleja lo que llevamos anunciando desde hace tiempo y no es otra cosa que la importancia del Unreal. Los resultados de esta encuesta llevada a cabo por CGarchitect, ante la pregunta de ‘¿Con qué motor de renderizado estás probando o experimentando actualmente?’, revelan que Unreal es el software con el que más se está experimentando con motor de renderizado, con un 30,5% de los votos.

 

renderizado arquitectonico - unreal

 

Además, en la encuesta también preguntaron cuál es el motor de renderizado que los profesionales utilizan actualmente, y ante esta pregunta cabe destacar que Unreal Engine ya está situado en el quinto puesto con el 16,4% de los votos. Sin duda, una posición en el ranking que irá ascendiendo con el paso del tiempo. Asimismo, en esta gráfica podemos destacar que V-ray obtiene el primer puesto con el 58,9% de los votos.

 

Hace un par de semanas, en Editeca publicábamos un artículo que llevaba por título ‘Ya está aquí V-Ray para Unreal Engine’. En él explicábamos que Chaos Group había presentado V-Ray para Unreal Engine. Por otro lado, analizábamos el inmenso crecimiento de Unreal Engine, provocando que muchas empresas ya lo utilicen para poder crear experiencias interactivas y que, por este motivo, Chaos Group no había querido quedarse atrás y ya había producido V-Ray para Unreal Engine.

 

renderizado arquitectonico - motor más usado

 

En Editeca siempre hemos apostado fuerte por Unreal Engine, por eso ofrecemos nuestro Curso de Realidad Virtual con Unreal Engine. Se trata de un curso teórico/práctico en el que aprenderás los procesos generales para construir una aplicación completa de Realidad Virtual empleando el motor de videojuegos Unreal Engine.

 

Además, también ofrecemos la posibilidad de seguir formándote en este campo mediante nuestro Máster en Realidad Virtual – Especialidad Arquitectura e Ingeniería. Si necesitas cualquier tipo de información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de guiarte y ayudarte. ¡Te esperamos!

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.