facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM | INDUSTRIA 4.0

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Ya está aquí V-Ray para Unreal Engine

destacada-blog-vray-unreal-engine

Ya está aquí V-Ray para Unreal Engine

Hace unos días Chaos Group presentaba V-Ray para Unreal Engine. Bien es sabido, que este motor de renderizado es uno de los más famosos del mundo y es usado tanto por los mejores estudios de diseño como por arquitectos y compañías de efectos visuales. Por otro lado, el crecimiento de Unreal Engine ha sido tan inmenso que muchas empresas ya lo utilizan para poder crear experiencias interactivas. Por eso, Chaos Group no ha querido quedarse atrás y ya ha producido V-Ray para Unreal Engine.

 

IPD es el futuro y es factible llevarlo a cabo gracias a la metodología BIM.

 

Tal y como se puede leer en la propia página de la empresa, el Director de Comunicaciones de Chaos Group, David Tracy, ha declarado que “siempre escuchamos a nuestros clientes, y tenemos la suerte de poder trabajar con creativos en múltiples industrias. Con V-Ray para Unreal, queríamos crear la forma más rápida y sencilla de llevar las escenas de V-Ray a un entorno en tiempo real, y brindar a los artistas la capacidad de renderizar imágenes con trazado de rayos de V-Ray directamente desde Unreal. Ahora, los artistas pueden lograr rendiciones magníficas en tiempo real y con una apariencia física con un flujo de trabajo que ya conocen.”

 

Ahora, sin necesidad de aprender nuevos paradigmas de representación, se pueden reutilizar fácilmente las escenas de V-Ray creadas en 3ds Max, Maya, Rhino o SketchUp en Unreal Engine.

 

Si bien es cierto que Unreal Engine comenzó en el mundo del videojuego, esto no hace más que indicar el peso que está cogiendo en el sector de la visualización arquitectónica. Los propios arquitectos, diseñadores y artistas en 3D llevan tiempo utilizando las capacidades de Unreal Engine para trabajar en visualizaciones arquitectónicas que ofrecen la experiencia interactiva más inmersiva disponible en la industria.

 

Great_looking_real-time

 

La simulación de la experiencia ha ganado terreno a los planos a los que hasta ahora estábamos acostumbrados y el Unreal Engine aplicado a la arquitectura permite un recorrido del espacio proyectado renderizándolo en tiempo real. Todo es adaptable, se puede tener en cuenta los cambios de luz por el sol, las sombras, el clima, el tráfico… e incluso el propio movimiento en el espacio es personalizable. Todo puede ir modificándose en tiempo en real, lo que supone una forma muy diferente de interactuar con los usuarios, ya que no solo le dota al cliente de la libertad de poder moverse por el ambiente creado, sino que provoca en los mismos sensaciones que de otra forma no serían posibles. En otras palabras, permite haber tenido la sensación de haber estado realmente en ese lugar, provocando así reacciones que una imagen nunca podrá superar.

 

 

Las oportunidades que ofrece este tipo de tecnología son inmensas y la inmersión del usuario en un mundo virtual en el que puede ir caminando, abriendo puertas y cerrando luces, permite una visión infinitamente más real de lo que se puede mostrar en un plano.

 

El hecho de poder mostrar los diseños arquitectónicos en tiempo real y de forma hiperrealista supone estar ante una de las grandes formaciones de los próximos años, pues esto no ha hecho más que empezar.

 

En Editeca, creemos en el gran futuro de este sector que avanza a pasos agigantados. Si quieres formarte en este campo, no dudes en consultar los diferentes cursos que ofertamos, así como nuestro máster.

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🎒 Vuelta al Cole Descuento exclusivo del 12% en todos nuestros cursos. Sólo hasta el 30 de Septiembre . Usa el Siguiente código 👉 vueltaalcole