facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23   de 10:00h a 19:00h (España)

 

¿Qué aprenderé con el Máster en Realidad Virtual de Editeca?

¿Qué aprenderé con el Máster en Realidad Virtual de Editeca?

Existen muchas preguntas comunes que nuestros alumnos del Máster de Realidad Virtual nos hacen antes de matricularse y comenzar a formarse con nosotros. Muchas de ellas están relacionadas con ésta: ¿Qué aprenderé con el Máster en Realidad Virtual de Editeca?

 

Por ello, en este post queremos reunir todas ellas para que te ayude si estás pensando en comenzar a formarte con nosotros.

 

FAQs Master Realidad Virtual Online:

 

master vr editeca 3 especialidades

 

 

· ¿Qué base debo tener para hacerlo?

 

No hay requerimientos previos. Sí se recomienda tener un nivel de usuario en aplicaciones informáticas ya que se tratará con diferentes software (motores de videojuegos, modelado 3D…).

 

 

· ¿Con éste máster puedo construir apps de VR para cualquier dispositivo y plataforma?

 

Sí. Todo lo abordado en el máster permitirá que puedas crear experiencias para los dispositivos más extendidos del mercado: Oculus Rift, HTC Vive, Oculus GO, sistemas Android y iOS…

Además, trabajamos con sistemas multiplataforma para que el desarrollador pueda crear sus experiencias/apps para poder disfrutarlas en la plataforma deseada.

 

 

· ¿Se aprende a programar?

 

Sí. Durante el máster existen módulos específicos en los que se aprende a programar VR con C# y C++. Además, también se muestra cómo utilizar el sistema de programación gráfica Blueprints UE.

 

 

· ¿Qué tipo de contenido seré capaz de crear tras este máster?

 

Serás crear capaz de crear experiencias completas enfocadas a muchos campos: simulación, marketing, arquitectura, ingeniería…

Los formatos del contenido que aprenderás a crear son imágenes, renders, vídeos, recorridos interactivos y software y aplicaciones.

 

 

· ¿Necesito gafas de VR para realizar el máster?

 

No. Pero es recomendable para que puedas probar todas las experiencias que vayas creando a lo largo del programa.

Entiendo que tu siguiente pregunta será: ¿Qué tipo de gafas necesito?

El máster cubre creación de contenido VR para todos los dispositivos. Hay una parte de gafas conectadas a ordenador y otra para smartphone.

 

 

· ¿Qué requerimientos técnicos debe tener mi PC?

 

Una de las consultas más comunes y que genera más inquietudes es la de los requerimientos de hardware para poder realizar el máster correctamente.

Para dar respuesta a esto utilizamos 2 referencias. Por una parte, nos basamos en los requerimientos de hardware que tienes unas gafas de Realidad Virtual para probar lo que desarrollamos. Podemos usar como ejemplo los de las HTC Vive y revisar sus requerimientos.

Por otra parte, también echamos mano de los requerimientos que pide uno de los motores de videojuegos que se aprende en el máster, Unreal Engine.

 

A modo resumen, los requerimientos mínimos son:

  • Ordenador con procesador Quad-Core de Intel con 2,5GHz o superior.
  • 8GB de RAM
  • Sistema operativo: Windows 7/8 64-bit, macOS 10.13 High Sierra
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 o Metal 1.2

 

Para dudas más concretas, puedes consultar los 2 enlaces anteriores de HTC y Unreal Engine.

 

Además, existen preguntas comunes que son específicas de alguna de las especialidades del máster:

 

 

· ¿Tras hacer éste máster podría hacer un videojuego completo para cualquier dispositivo? (Especialidad Diseño de Videojuegos)

 

Sí. Podrás crear el videojuego que siempre has deseado y difundirlo en tu/s plataforma/s preferidas.

 

cabeceras secciones master vr videojuegos editeca

 

 

· ¿Con esta formación aprenderé a hacer recorridos arquitectónicos interactivos? (Especialidad Arquitectura e Ingeniería)

 

Tras realizar nuestro máster te convertirás en un experto en Unreal Engine que puede ser usado y se va a convertir en uno de los principales motores de generación de renders. Con esto se gana productividad porque reduces mucho el tiempo de generación de cada una de las imágenes. En tan sólo unos minutos, puedes obtener resultados que tardarías horas con otros software de renderización. De hecho, muchos de los motores de render como Vray ya están sacando su versión para UE4.

Además, otra de las aplicaciones que aprenderás durante el máster es a sacar recorridos interactivos.

 

cabeceras secciones master vr arquitectura ingenieria editeca

 

 

· ¿Estás interesad@?

 

Si te interesa cursar nuestro máster, te invito a que entres ya en la página de nuestro Máster Online en Realidad Virtual para solicitar más y formación y reserva del mismo.

Además, durante este mes tenemos promociones muy interesantes.

 

MASTER VR ESPECIALIDAD ARQUITECTURA - INGENIERÍA MASTER VR ESPECIALIDAD COMUNICACION AUDIOVISUAL MASTER VR ESPECIALIDAD VIDEOJUEGOS

 

· ¿Más preguntas?

 

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y, si tienes alguna pregunta adicional que no esté registrada aquí, te animo a que la comentes más abajo.

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web