facebook editeca    twitter editeca    linkedin editeca    youtube editeca    instagram editeca               cursos gratis editeca Prueba nuestros cursos gratis: VR | BIM

correo editeca    info@editeca.com       teléfono editeca    +34 910 41 48 23  de 09:00h a 18:30h (España)

 

Meliá se suma a la Realidad Virtual para la formación de su plantilla

realidad-virtual-melia

Meliá se suma a la Realidad Virtual para la formación de su plantilla

Meliá, la empresa hotelera española, ha afirmado que comenzará a usar la Realidad Virtual en la formación laboral para mejorar las competencias, habilidades y conocimientos digitales de su plantilla base.

 

Tal y como se ha conocido, Meliá utilizará la Realidad Virtual para enseñar cómo trabajar en un hotel digital del futuro y se dotará de estas posibilidades en los equipos de limpieza de 6 hoteles de la compañía.

 

Así pues, Meliá se suma a las empresas españolas que invierten en Realidad Virtual a la hora de formar a sus trabajadores, como también lo hizo otra de las grandes empresas españolas, ADIF. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias puso a disposición del personal de mantenimiento la posibilidad de beneficiarse de las ventajas del uso de la Realidad Virtual en la formación y entrenamiento, con el consiguiente abaratamiento de costes y un mejor aprendizaje.

 

En este caso, su utilización se destinó para formar al personal en el mantenimiento de subestaciones eléctricas mediante la simulación de instrucciones, cumplimiento de normativas, prevención de riesgos y reparaciones. De esta forma, se lograba que los alumnos se expusieran a un entorno virtual como si fuese el real, pero sin riesgos de sufrir posibles accidentes como la electrocución.

 

Como ya comentamos en una publicación pasada, cada vez son más las empresas que apuestan por la Realidad Virtual para la formación de su personal, pues ofrece la posibilidad de formar a los empleados de una forma única, que de otra manera no sería posible. Estamos ante una de las maneras más realistas de formación, ya que permite que los trabajadores aprendan a defenderse en diferentes ámbitos como si estuvieran realmente ante esa situación determinada. En otras palabras, las empresas se aseguran de que sus empleados sabrán responder si ese hecho sucede.

 

Si estás pensando en formarte en el mundo de la Realidad Virtual, no te pierdas nuestros cursos o nuestro máster. Las empresas ya están apostando por la Realidad Virtual, ¿y tú?

Sin Comentarios

Escribir un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.