Metaverso y arquitectura ¿cómo capitalizar el mundo digital?

Post-blog-Metaverso-y-arquitectura
Poco a poco el Metaverso va a ir adquiriendo más relevancia conforme va pasando el tiempo. Y la arquitectura se está convirtiendo en uno de los elementos básicos en este mundo de la realidad virtual.

 

Para los especialistas en arquitectura, el metaverso es un mundo en el que todavía queda mucho por explorar. Es un espacio en el que no tiene las limitaciones del mundo físico y en el que pueden crear diseños únicos respaldados con NFT para las personas a las que les gusta crear ciudades digitales, esculturas, espacios urbanos recreativos…

 

¿Cómo afecta el Metaverso a los Arquitectos?

 

Algunos arquitectos han dado este salto, especialmente en los últimos años. Ahora es común que los arquitectos trabajen en el diseño de videojuegos hiperrealistas, películas animadas, etc. La arquitectura bebe de las grandes expresiones culturales del momento, por lo que entender cómo funciona la sociedad es fundamental al tratar conceptos tan amplios como el medio ambiente o el espacio público. En definitiva, la memoria de una ciudad es su arquitectura. No hay duda de que en estos metaversos encontraremos sociedades llenas de cambios.

 

BIM, ahora ampliamente conocido y utilizado en la industria de la construcción, es otra gran promesa de este mundo paralelo. El metaverso está permitiendo que el departamento diseñe y construya a través de herramientas virtuales, optimizando así el desarrollo de proyectos, y ampliando también las posibilidades a un espacio colaborativo, lo que nos brindará enormes ventajas como optimización de tiempo, fácil acceso a otros expertos e integración de disciplinas. al mismo espacio de dominio, etc.
 
 

El Primer Máster XR BIM enfocado al Metaverso

 

En Editeca hemos creado el Primera Máster XR BIM , enfocado en el Metaverso . Toma decisiones en escala 1:1, coordina tus diseños sin importar la localización de los agentes, simula el estado de operación para minimizar riesgos… En definitiva, aprende a sacarles todo el partido a tus modelos BIM aplicando experiencias inmersivas.

 

banner-curso-gratis-realidad-extendida
 
 

Cómo Afecta el Metaverso en BIM

 

 

 

La integración de BIM en los proyectos está impulsada por la transición hacia los espacios virtuales, un cambio que seguirá dando continuidad a este enfoque, desde la fase inicial hasta la fase operativa, en tiempo real.

 

Algunas iniciativas, como la de la empresa española VT-Lab, que está desarrollando el metaverso en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción), están aumentando la productividad de los implicados. La idea es dar acceso al personal al interior y exterior del edificio en todo momento. VT-Lab quería utilizar modelos BIM en realidad virtual y aumentada para extraer modelos 3D de modelos 2D de forma simplificada.

 

 

 

 

La empresa chilena HoloXR ha creado el primer metaverso de América Latina, consistente en una estructura virtual cuyo principal objetivo es mejorar el flujo de trabajo y aumentar la productividad de la industria minera. HoloXR es experta en soluciones de realidad extendida para la construcción, la empresa accede a modelos BIM desde la realidad virtual.

 
 

El Cambio hacia el Metaverso ya está aquí

 

El tiempo dirá cuándo y cómo se implementa el metaverso en las diferentes empresas. Sin embargo, debemos prepararnos para el cambio social que se avecina, ya que la tecnología se convierte en un aliado indispensable en todos los ámbitos de la vida. Estos cambios darán como resultado la necesidad de nuevos entornos, por lo que creemos firmemente que la industria podrá adaptarse y funcionar como de costumbre en ambos espacios.

 

Los nuevos perfiles de trabajo para el Metaverso

 

 

 

En Editeca disponemos de cursos y másters dedicados a la realidad virtual. Formamos a arquitectos e ingenieros para que estén más preparados para marcas la diferencia en el sector de la construcción.

 

banner-curso-gratis-realidad-extendida

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Ferrocarril, nº37. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresas mediante Fundae

Formación Online

Ver todos los cursos

Ver todos los másteres

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

¿Necesitas Ayuda?